(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Aaay, justo de esas no tengo!! :11risotada:

2. Para cerrar, les comento que el terreno de mi amiga tiene al igual que el de Sergio, un jardincito al frente, que lo ven los que pasan por la calle, y otro en el fondo, que es el que ella disfruta a diario y donde en verano recibe a todos los visitantes.
    Y allí, entre otras cosas, encontré una begonia que no tengo, así que antes de venirme le pedí dos esquejitos.
    Son estos
    que ahora ya están plantados en sendos vasitos plásticos... Así que Adri, si no tenés de esta, uno ya es tuyo.

Es del tipo 'Dragon wings'. Ella la tiene en una maceta colgante, y pude comprobar que efectivamente abre las "alas" como un dragón, con esas preciosas flores rosado fuerte en las puntas :razz:

3. SerBorja

SerBorja

Qué ganas de chafarme una!
    Es lejos de mi casa.
    Se enojará tu amiga?

4. SerBorja

SerBorja

Si salen una tendrá tu nombre a la espera de alcanzártela.
    Qué hermosura de Begonia.
    Cada vez ne gustan más. Antes no me llamaban a la atención. Pero como a Nora le encantan ya le reproduje un par y no sé si será por la atención que les brindé o el deseo de que prosperen, me empezaron a gustar.

5. Como siempre, en una reunión de cumpleaños, se junta un montón de gente que hablan todos al mismo tiempo, etc. y no da para una conversación sostenible persona a persona, así que no se me dio la oportunidad de pedirle algunas plantas. Pero seguramente en alguna visita-visita le pediré, porque no tengo y QUIERO :icon_biggrin:

6. Este "pelapapas" nunca lo he visto. Pero pienso que lo más parecido, en forma y utilidad, debe ser un escardillo

Por detalles sobre su uso, ve aquí
    https://www.laquincalleria.com.uy/producto/escardillo-dos-puntas-mango-de-madera-110-cm-tramontina/

Hace tiempo estoy pensando en comprarme uno, porque hay sitios donde la azada entra con dificultad, y con peligro de hacer desastres.

7. SerBorja

SerBorja

Sos muy educada. Yo estoy a un tris de dejar tijeras y pala de mano en la guantera del Golcito.
    Sí! Yo tengo uno de mano. Pero es incómodo trabajar de rodillas.
    Me parece que me voy a comprar uno de pie.

8. Para rematar

Opino como Moniq.. tu jardín es tuyo, para tu solaz y placer y no para que te lo "evalúen" los demás.
    A mí tampoco me molesta el pasto entre las planta, de hecho me gusta ...sueño con un jardín semisalvaje, donde las plantas se vean como nacidas "por casualidad" sin que se note demasiado la intervención humana.

Pero he notado que el pasto se toma demasiadas confianzas y muy rápidamente suele invadir el propio sitio donde están las plantas, con peligro de ahogar alguna, por lo que en cierta medida me veo obligada a andar desmalezando casi de continuo. Aunque, eso sí, sin dejar bordes tan prolijos que parezcan dibujados con algún programa de imagen.

También hay plantas que se salen de su sitio e invaden el pasto ... por ejemplo las Ruellias, así que ahí tengo que hacer el trabajo inverso :11risotada:

9. Claro, a ese me refería yo, al de mango largo, así no hay que agacharse.

10. Pala no (ya sería un despropósito), pero tijera siempre tengo en mi cartera o mochila.

Ayer justamente, la susodicha me ayudó a rescatar dos esquejitos de "mimo" (Hibiscus syriacus) de color lila, que me encontré en la calle, y por supuesto, ya planté.

11. Se acabó mi recreo mañanero, así que ... hasta la próxima :smile:

12. SerBorja

SerBorja

Parto a visitar al galeno. Nos leemos al rato.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Yo ya hubiera metido la pata al plantarlos, porque hubiera jurado que los pinchitos iban hacia abajo! :11risotada: :11risotada: Creí que eran raíces... :razz:
    Son preciosos tus Hemerocallis y al ver la flor naranja me acordé de Serrana... :smile:

¡Qué lindos los ananacitos!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

No tengo begonia 'Dragon wings'... :razz: Tuve hace años una hermosa, de color rojo, que me regaló un esqueje mi vecina de la esquina. Pero no recuerdo por qué motivo, después de mucho tiempo la perdí.

Así que puedo adoptar a la rosada... :razz:

:meparto::meparto::meparto:

Eso es porque no la conocés bien! :11risotada: :11risotada: Hay algunas anécdotas corriendo por ahí que no sé si son reales o "mitos urbanos", :13mellado: pero en una de ellas aparece un conocido hipermercado, unos pothus Marble Queen... Y por supuesto, nuestra amiga!! :11risotada:

Yo no suelo andar con tijeras por la vida, porque lamentablemente la gente no suele dejar begonias al alcance de la mano, a no ser algunas alas de ángel que ya tengo. :-?
    Eso sí, las veces que he podido divisar alguna begonia en casa ajena, no he tenido reparos en tocar el timbre para pedir un esqueje. Y lo bueno es que no me los han negado. :Thumbsup:

Hasta pronto, Eli!! :beso:
    Gracias por la visita, el reporte y los consejos a Sergio para plantar los Hemerocallis. :okey:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta luego, Sergio!

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes, Adri, Sergio, Eli!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Llegué más temprano, pero tenía tal dolor de cabeza que me fui derechito a descansar... En el hospi, todo bien, pero ya sabemos que las visitas terminan con más análisis... Por supuesto que lo que llevé estaba todo en orden... parece que las cosas van tomando su ritmo normal... :smile:

Veo que a Sergio le cambiaron el horario, pero bueno, es lo que hay... Por lo menos no lo pasaron para un mes después... :roll:

Espero que todo salga bien... :okey:

Con respecto al escardillo... No sería posible cambiar el mango al que ya tenés? Digo, para que el gasto sea menor... ;)

Eli!!! Qué suerte!!! Mirá qué lindos esquejes de begos pudiste encontrar!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Adri!!! Cómo andan las cosas por allí? Todo en orden?