(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Había sacado 2 o 3 más - que para mi gusto habían quedado más lindas ... y pueden creer que las borré!!?? Seré bruta!!!!? :desconsolado:

Me deberían apodar "Tractor" o mejor aún, "Arado" :sirena:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y después te quejás del que cortaba el pasto... :meparto::meparto:

Bueno, cuando abra el otro pimpollo que se ve, poné cuidado en no borrar las fotos. :eyey: :razz:

3. Hola Adri :razz:

Nones "luz mala". En realidad fue al revés ... justo prendieron toda la iluminación de la cancha del al lado, y pensé que no saldría bien ... pero salió!

Y si alguien me vio en ese momento, lo que habrá pensado sería " qué chiflada esta mujer sacándole fotos de noche a un poste del alambrado" :meparto: :meparto:porque la flor está a escasos 40 cm. del suelo, y con el pasto (que ya está crecidito) desde la calle no se ve nada.

4. Ah, no pero ese es "Terminator" ... es mucho peor!!! :sirena: Por lo menos a mí la planta me quedó sana, y cuando abra el otro espero tomarme revancha :icon_biggrin:

5. Te cuento que reaparecieron mis "clientas" de la feria de tu barrio ... así que me tengp que dedicar a preparar una cajita :eyey:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

La verdad es que nosotras con nuestras fotos causamos el asombro de unos cuántos... :11risotada:
    Cuando le he tomado fotos de noche a mi cactus en verano, que hay unos vecinos que se sientan afuera, en su patio, no he querido ni mirar a ver qué cara ponen. :11risotada:

Ahh!! Qué bueno!! :eyey: :eyey: ¿Tenés muchas "suculentitas" enraizadas? :razz:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Como esta mañana había mucho viento en la ventana de la cocina, no puse allí la begonia rex que me regaló Pablo ni la pequeña echeveria.
    Hace un momento Zoe se acercó a donde estoy, vio las plantas sobre una mesa y exclamó: "Las plantitas!!" y yo, aunque sabía perfectamente que estaban allí le contesté: "¡Tenés razón!! Si no me hacías acordar, me olvidaba de ponerlas en la ventana!"... Ella dijo "Sí" y quedó toda sonriente esperando que le diera la echeveria para llevarla hasta la cocina. :razz:

8. De algunas especies tengo cantidades industriales :11risotada: porque el Sedun pachyphyllum y el Sedum rubrotinctum por ejemplo, se reproducen de manera impresionante... entonces me ayudan a organizar un poco el espacio.. y me da como para comprar macetitas.
    Claro que como ellas se están armando su "mini vivero" de sucus, ya empiezan a tener algunas plantitas propias ... así que tendré que hacerme a la idea de que estas cajitas sean cada vez más chicas :(
    Por ejemplo de la Echeveria Metallica les vendí 1 planta grandecita hace unos meses ... y ya tienen una pequeña familia ... es rapidida para los mandados la susodicha:11risotada: :11risotada:

9. Ay, que dulzura :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

A las suculentas en general el viento no les molesta ... a las begonias sííí!! (eso ya lo sabés mejor que yo)

Yo tengo tanto la que me dio Pablo como la Imperialis todavía en la cocina (dentro) y el resto, salvo el Ala de ángel y la Cucullata que están en un recoveco del porche, están en el comedor. Y cada tantos días, cuando no hay viento, salen de tardecita a tomar el fresco. O si llovizna suave las saco para que tomen humedad ambiente. Pero con este ventarrón, tienen que estar protegidas.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Preciosa!!!

Viste que a todo se llega? :13mellado:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La bego que me dio Pablo ha pegado un estirón en los tallos y le están naciendo dos minúsculas hojitas nuevas, ya que al principio entraba con comodidad en su sitio de la ventana (que tiene tres vidrios que se abren hacia adelante y quedan horizontales). En uno de ellos pongo las dos macetitas y ahora ya casi está llegando a tocar el vidrio superior. :smile:

12. Hola Marta! :razz:
    Sí, a pesar de algún incidente causado por mi proverbial atropellamiento :13mellado:

13. La mía tambíen está con hojitas nuevas :smile: y la Imperialis también ... todavía no la toqué, pero definitivamente tendré que hacerlo, porque al ritmo que va, le está quedando media maceta vacía y casi media planta hacia afuera :icon_biggrin:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Las veces que alguna begonia ha quedado así, lo que hago para cambiarla de maceta o acomodarla en la misma, es sacar la planta con el bloque de tierra y todo y ponerlo inclinado para que la begonia vaya al medio de la maceta. Luego completo con tierra los espacios vacíos. :smile:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya te vas a desquitar!!! :okey:

Edito: Perdón, por contestarte ni siquiera te saludé... :beso::beso: