(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: :okey:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Tradescantia púrpura [Tradescantia pallida (Rose) D.R.Hunt.]

Foto de: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/81/Tradescantia_pallida_0001.jpg

Foto propia

Familia: Commelináceas

Origen: México

Características: Planta herbácea erguida, perenne, de color púrpura intenso, cultivada por el follaje. Tiene tallos carnosos y gran capacidad de dispersión, puede cubrir grandes superficies de terreno en poco tiempo.

Hojas: Lanceoladas, cubiertas de pelos pálidos de 5-10 cm. de largo, color morado, pero si no tienen suficiente luz solar, adquieren un color más verdoso.

Flores: Sencillas, con 3 pétalos rosados, hasta 1 cm. de diámetro.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

Suelos: Sustrato con resaca de río, turba y tierra negra, bien drenados, pero se adapta a todo tipo de suelos.

Luminosidad: Intensa, protegida del sol del mediodía en verano. A pesar de desarrollarse bien a semi-sombra son plantas que dependen de una buena exposición al sol para que sus hojas no pierden la intensidad y el colorido de sus matices.

Resistencia al frío: Sensible a las heladas, rebrota en primavera. Se trata de una especie que puede crecer muy bien con mínimas que ronden los 5° C, pudiendo sobrevivir incluso a temperaturas que oscilen entre los -1° C y -2° C.

Humedad del ambiente: Sin necesidad específica.

Riego: Cada 3-4 días en verano y cada 2 semanas en invierno. Resistente a la sequía.

Abonos: 2-3 gr. de fertilizante compuesto por planta en primavera.

Causas parasitarias: Muy resistente.

Propagación: Por esqueje desde primavera hasta mediados de otoño.

Cuidados: Poda de limpieza de tallos y hojas sobre todo después de los inviernos duros, ya que esto ayudará a que rebrote con mayor fuerza cuando llegue la primavera, también para asegurar un crecimiento más compacto, o para controlar su expansión. En muchos sitios se la considera invasiva.

Usos: Ornamental: Cultivadas por su aplicación como cobertura en jardinería y paisajismo. Empleadas particularmente en borduras y alineaciones. Es especial para cestas colgantes.
    Medicinal: Tiene propiedades como dermatológica, antiemética, diurética, antipirética, analgésica, antihemorrágica, antidiabética. Se usan las hojas pero si son sacadas de la planta sin el proceso adecuado pueden producir irritación.

Foto de: http://canvart.club/atmose-01_07_22.html

Las imágenes son de la red

.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    ¿Pasó el dolor de cabeza? Me alegro de que todo esté en orden. :Thumbsup:

Por acá todo bien. Más temprano regué algunas plantas, acomodé otras y quité tres caracolotes que encontré escondidos por ahí. :-? Hice esto antes de que llegara Zoe (que ya está por acá)

Es evidente que el singonio chocolate no quería sol... Se está poniendo muy bien. :razz:

Y ésta es el ala de ángel que contaba el otro día: al sol tenía un ramillete de hojas en cada extremo de las dos ramas principales y algunas florcitas. Ahora, a la sombra, está así:

Una hoja de un hijito de singonio marmolado (tiene tres en total :razz:):

Y me encanta el brillo de las hojas de la Alleryi... :ojoscorazon: No en vano uno de sus progenitores es la begonia Metallica:

Vista del lado derecho inferior del parrillero. El ala de ángel que sobresale a la derecha es la que me regaló hace años Enrita y floreció una sola vez al principio. Luego se declaró en huelga floral :11risotada::

4. Hola a todos.
    Estoy en el Ameghino y entré sólo para ver si había novedades de Sergio, pero veo que le cambiaron el horario...
    Será hasta luego.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta luego y que te vaya bien, Monic! :beso:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! :beso::beso:

Si, pasó algo, todavía me duele un poco la cabeza... :-?

Muy buenas fotos!!! No será que allí le da más claridad a esa bego? ;)

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, parece que hoy nos tocó a todos!!! ;)

Hola Monic!!! :beso::beso:

Que salga todo bien!!! :okey:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Me voy por un rato... pero volveré... :razz:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En esa misma pared, pero medio metro a la derecha de la imagen, estaba antes. :smile:
    Ahí da el sol toda la tarde y la pobre planta sobrevivía. La puse de nuevo en ese lugar sólo para la foto, pero desde hace un tiempito está completamente a la sombra debajo del parrillero. Y es cuando se puso linda, lo mismo que el singonio de Fer. :razz:

Hasta luego! :Thumbsup:

10. SerBorja

SerBorja

Gracias, Monic!
    Voy a cuchillo, nomás. Me dieron cita con el cirujano el 23.
    Es una pavada, pero esperaba zafar.
    Gracias por todo el aliento!
    Nos vamos a comer una pizza con Nora frente a una placita toda sembrada con rosas rosas. Y dos formios a lo lejos.
    Veo que los formios crecen mucho.
    Me parece que planté los míos demasiado cerca uno del otro.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gracias por comentarnos, Sergio! Va a salir todo muy bien y cuando quieras acordar, ya habrás salido de eso y quedarás 0 km.
    Mirá a Martuchis, que tuvo una cirugía de cambio de válvula aórtica el año pasado y en noviembre ya andaba por aquí en un encuentro, fresca como una rosa. :razz: (Ya sé que los hombres son más miedosos que nosotras para todo lo que sean médicos y operaciones, pero pensá en lo que te va a consentir Nora después de la cirugía ;))
    :abrazote:

Edito: ¡Preciosa la placita! :ojoscorazon:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno Sergio!!! Tenés que ir muy muy tranquilo, eso ayuda muchísimo... Por supuesto que uno se preocupa pero tenés que tener fe que todo va a salir muy bien, con la ayuda de Dios y los cirujanos... ;)

Te dijeron cuánto tendrás de recuperación? :pensando:

13. SerBorja

SerBorja

Gracias, querida. Nora está asustada. Yo, no. Y lo mío es una pavada al lado de lo de Marta.
    Bikini Weather!

Ahora estamos volviendo a casa después de recargar el matafuegos del golcito para aprobar la vtv.
    Claro que fiel a mi idiosincrasia mientras esperamos la recarga me chafé varios esquejes de thumbergia Grandiflora.
    No tengo paz.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: Hay que aprovechar el tiempo! :razz:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

El zorro pierde el pelo, pero...

Dile a Nora que, si es como vos decís, no tiene que preocuparse demasiado... Lo principal es que vayas tranquilo... Desde acá te acompañaremos... :okey:

Cuándo y dónde es la intervención? :pensando: