(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Hola!.
    Ya vi que Sergio no le escapará al bisturí y tiene fecha y todo.
    Pues ánimo, foriamigo! Todavía hay muchas plantas por chafar!:okey:

2. SerBorja

SerBorja

Primero tendré que pasar por la interconsulta con el cirujano el 23 y después sabré la fecha.
    Qué vamos a hacer. Después de los cincuenta hay cosas que se desgastan.
    Soy como unauto de mas de100 mil km.
    Menos mal que tengo seguro médico.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Eso, en estos tiempos es una gran ventaja... No se cómo serán donde vas con los turnos, espero que no te estiren mucho las fechas... :okey:

Edito: Por suerte, eres uno de los pocos que, aunque tema, consulta médicos... La mayoría prefiere no ir por temor a escuchar lo que no quiere oir...

4. SerBorja

SerBorja

Para que no piensen de mí:
    “Ese dice que chafa y nunca chafa nada...”
    Les muestro la ‘chafación’ módica de hoy.
    Y es esto sólo porque nora no me dejó autopercibir una donación de esquejes de Thumbergia roja que me enamoró.
    Y eso que nos cruzamos con cuatro ejemplares por distintos puntos de San Martín (una localidad de la provincia de Buenos Aires)

5. SerBorja

SerBorja

Esperamos que no demoren mucho porque estoy un poco molesto por el dolor.

6. A mí me pasó lo mismo. Cuando me desperté eran las 10:45 :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Por suerte me pudieron cambiar los turnos del Ameghino para la tarde

7. La color naranja me gusta más.
    Qué rico es el ananá! Me dieron ganas de comer una fresca ensalada de frutas ...

Hermosa!!!
    Espero que ahora estés mejor.

8. Siempre me pareció muy ridículo el nombre científico de esta especie. "Pallida" y es la más oscura???

Otra cosa, Martuchis. Buscaría otra foto para reemplazar la primera de la ficha, porque todas las plantas están con la hojas dobladas hacia adentro por falta de agua.

Sí, se ve muy bien!
    Es porque vos sacás fotos y las plantas de Enrita no están acostumbradas:11risotada::11risotada::11risotada:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

No tenés idea de lo que anduve buscando semillas de Thunbergia grandiflora, que hay una cerca de casa y nunca puedo verle las semillas... No es que sea fanática de las semillas, sino que me las había pedido Fer... pero nunca logré ver nada parecido a un fruto siquiera... :94congelado:

Esperemos amigo, y por las dudas no hagas esfuerzos... :pensando:

Si, gracias Monic... estoy bastante mejor, pero recién me recuperaré mañana cuando pueda dormir todas las horas que necesito... Anoche tuve algo de insomnio y esta mañana salí temprano, cuando me quería recostar a la tarde no pude, así que espero dormir bien esta noche... :okey:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Monic!!! No me di cuenta, pero en realidad lo que buscaba era que vieran cómo se puede extender... y el espacio que llega a ocupar... Veré si encuentro alguna otra... A mi también me parece ridículo que se llame T. pallida... es un sinsentido... :okey:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Y llegó mi sobrina, así que me voy hasta después de la cena... :pensando:

12. Unas fotinguis de hoy

Mammis mazatlanensis que siguen sacando flor tras flor.

46705582831_15409a8a71_h.jpg

Se acuerdan de esta foto?
    Así estaba el pedúnculo floral de Hoya carnosa compacta hace diez días:

45422087224_92b57427ac_b.jpg

Hoy la hoja de la parte superior se desplegó, aunque todavía no tiene todo el tamaño normal y la de la parte inferior también comenzó a hacerlo.
    Pero en el ínterin el pedúnculo apenas aumentó. Inclusive, en cuanto las dos hojas alcancen su tamaño normal, quedará totalmente oculto.

Tendré que ponerle alguna señal para ubicarlo:11risotada:

El E. eyriessi sacó otro florón

Un primer plano , con techos de fondo para Adri:

13. Acá te encontré algunas que se ven mejor:

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61oUbWqxrZL.jpg

61oUbWqxrZL.jpg

14. SerBorja

SerBorja

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sergio, me dejaste admirada! :sorprendido: Regalaste aloes a fin de año y ahora chafaste más aloes!! :11risotada: :11risotada:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Debe ser por eso!! :okey:

Hasta luego y buena cena! :Thumbsup: