(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

  1. Sí, claro, en el campo la mayonesa era casera.
    Ahora no es conveniente hacerla, por el tema de la salmonella.

    Lo del salpicón era en verano, cuando íbamos para las vacaciones de invierno ya no había choclos, pero sí todo lo demás y la comida de la noche era "ropa vieja": en una enorme sartén cebolla rehogada, la verdura y la carne cortada en trocitos y unos cuantos huevos ....qué rico!
     
  2. Y ahora los dejo. No sé si vuelvo.
     
  3. Los puchero completos nunca fueron muy de mi agrado, dado que no me gusta mucho la verdura en general, y la carne hasta ahí nomás ... pero el picadillo de carne de puchero con mayonesa a "segunda hora" sí que me gustaba :razz: En mi casa empezamos temprano a hacerle los honores a la Hellman's.
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Hola, Eli! :beso:
    Es una alegría que se haya producido este encuentro entre Sergio, Nora y Monic! :eyey:

    Pero no se compara a nuestro primer encuentro plantuno entre la plaza "de los bomberos" y el almuerzo en Carrera: en la primera, estuvimos como diez minutos esperándonos, una a la vuelta de la esquina de la otra sin saberlo y en Carrera, tuvieron que ponerse a barrer al lado nuestro para que comprendiéramos que era hora de levantar campamento. :11risotada: :11risotada:





    Ay, Monic!! Esos detalles de comida!! :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: (Me quedé en la compota bien fría de frutas varias porque la sandía, si bien puedo comerla sin problemas, no me gusta especialmente :razz:).





    ¡Todos los regalos están hermosos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hasta mañana por las dudas, y hasta luego si volvés!!! :beso::beso:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Buena finalización de sábado, Monic! :beso:
     
  7. Inolvidable!! :11risotada: :11risotada:

    Yo esperando verte bajar del 17 ... y resulta que habías llegado antes y estabas a 10 metros :meparto:

    Y las empleadas de Carrera, además, debieron quedar aturdidas con nuestro cotorreo :11risotada:
     
  8. Antes de irme, para Sergio la ID de la Cajita Feliz:

    [​IMG]

    En el centro, Graptopetalum paraguayense (esqueje), arriba a la derecha, el mismo grapto, pero con raicillas.
    Luego, en el sentido horario:

    E. pentalophus, L. rauschii, M. mazatlanensis
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Monic, no te vayas, a qué te referís con este pedido? Al teléfono de Sergio?

    Es que carecemos de datos porque no sabíamos si Sergio se iba a quedar pero no tengo ni siquiera la fecha de cumpleaños...

    Si no es por eso, no tengo idea... pero ya le envío un mp...
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Es imposible no recordar sus salidas graciosas, sus bromas aún en los momentos que sabíamos que "la procesión iba por dentro"... :razz:




    Tengo "Cien años de soledad" (una edición conmemorativa de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de le lengua española) y tu comentario me dio ganas de volver a leerlo...:razz:





    Marta,
    lo que Monic quiso decir es esa expresión que se usa cuando hay un comentario que le calza bien a alguien, en este caso, lo de pasar plantitas de un país a otro, cosa en la cual ya estás muy experiente. :11risotada: :11risotada:
    Por eso lo de "Marta, Omar, ¡teléfono!"... :razz:
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Gracias Adri!!! Ni idea de lo que refería Monic!!! Todavía no me desperté!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    No es ninguna experiencia mayor, sólo crucé con plantas hacia y desde Uruguay... A Omar, una vez, la aduana de Uruguay le confiscó lo que llevaba pero en la otra pudo pasarlas... (iba en auto. Claro que él se trajo de Turquía algunas semillas, no se si esquejes... Mis envíos al exterior han sido de semillas solamente, y por ahora creo que llegaron todas... :smile:

    Hay zonas que sé que no pasarían como por ejemplo la Aduana de Chile... Allí te revisan hasta con perros y detectan todo material vegetal que lleves... Aquí, es evidente que los perros sólo se dedican a detectar drogas, porque aún así he pasado la Aduana... ;)

    Pero esquejes por correo no he enviado, así que allí mi experiencia no vale... :okey:
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Recuerdo haber enviado semillas a Rodrigo en Chile y no pudieron pasar porque debía presentar un certificado de sanidad, que por supuesto yo, como recolectora independiente, no tenía... Debía ser de algún organismo oficial... :-?
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Ayer, cuando volví del hospi, vi las commelinas con muchas flores... (cosa que no me sucede seguido) pero como habíamos estado hablando, a pesar de mi dolor de cabeza, quise afotarlas antes que se cerraran...
    [​IMG]

    También quería verificar que las flores de la plumeria estuvieran abriendo porque desde adentro no las distinguía...
    [​IMG]

    Además, vi las flores de la Hoya que aún no abren...
    [​IMG]

    Y descubrí que este año, las azucenas rosadas andan un poco tardías...
    [​IMG]

    Y hoy descubrí que dos Epis que se habían devorado las hormigas, han largado hijitos de las hojas deterioradas que como no se secaron, guardé y resultó...
    [​IMG]

    [​IMG]

    De ahora en más, no partirá ninguna hoja de ninguna planta si no se seca antes... :icon_biggrin:

    .
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Yo no hice más envíos, después de mis tres experiencias fallidas. :-? En la primera, los esquejes llegaron a España, pero el correo demoró tanto que cuando llegaron ya no había nada que hacer excepto darles la extremaunción.
    En la segunda vez, a Argentina, tuvieron el envío dando vueltas por Buenos Aires un mes, para finalmente devolvérmelo con el cartelito: "Mercadería prohibida por Aduana".
    Y la tercera vez, nuevamente a España, algún empleado de Correo (no sé si acá o allá), pensó que el sobre acolchado tenía algo de valor, lo abrió con algo filoso por un costado, quitó el paquetito con las semillas y un par de esquejes de tallo chiquititos y como luego sería muy dificultoso volver a ponerlos como estaban, cerró el sobre con cinta adhesiva, que ni se notaba y llegó a la casa de la destinataria solamente con una notita que yo había escrito. Le llamó la atención ver el sobre vacío y al revisarlo por todos lados descubrió el corte. :enfadadote:
    Bastó para mí. :11risotada: Además, es muy complicado porque no está permitido enviar plantas ni semillas y hay que llevar los paquetes abiertos para que los revisen en la oficina de correo.
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    ¡Cuántas sorpresas lindas! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: La Commelina está enorme!! :sorprendido: La plantita que yo tengo al lado del portón de casa, del lado de afuera, apenas levanta veinte cms. del suelo... :smile:
    ¡Qué lindas las Plumerias! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿No se llevan las flores tus vecinos?
    Los pobres epis siempre andan a los saltos: a los tuyos se los comen las hormigas; los míos le encantan a los caracoles... :oyoy: Suerte que rebrotaron!

    Por acá, esta noche parece que va a abrir otra flor del serpentinus.