(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, yo supuse hormigas, porque nunca había tenido caracoles, pero luego que encontré uno en mi cocina y que entró al pasar unas macetas que había afuera, ya no estoy tan segura que fueran hormigas... :pensando:

La commelina está dentro de un bidón de agua recortado, con muy poca tierra y aún así, rebrota y florece... No quiero quitarlas de allí porque tengo miedo de perderlas y eso no me agradaría en absoluto... Ya se que para otros es sólo un yuyo, pero no tienen ese significado para mi y si pudiera las pondría por todo el jardín... cosa que al jardinero le horrorizaría... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Como aún no le descubrí aroma a la plumeria, es probable que si no las ven nadie se de cuenta que están y las quieran... Además están en la parte posterior del terreno y de la calle la tapa el edificio, así que no están muy expuestas... También vi que donde corté la rama y donde se rompió la otra han brotado hojas, así que veré de hacer una planta luego que termine de florecer... Nunca creí que con las pocas ramas que tiene (y afotaré luego en invierno) pudiera ponerse tan frondosa... ;)

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Queremos la foto!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La Commelina se ve que está muy feliz allí, así que dejala a su libre albedrío nomás. :razz:
    Es una suerte que la Plumeria pase desapercibida... si no ya tendrías que estar lamentando la pérdida de las flores.
    En cuanto al epi, yo no sé si les gusta a las hormigas porque por el fondo no se ven, pero sí te aseguro que los caracoles lo adoran. :-?

Espero poder tomarle algunas!! :11risotada:

4. SerBorja

SerBorja

Claro. Aplaudan a Nora, nomàs.
    El que tuvo que aprender a regar a esas malditas suculentas fui yo.
    Pero, claro! Como soy varón....
    Sic transit gloria mundi.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá no discriminamos, no te preocupes, Nora tiene su mérito y vos el tuyo!!! Sabemos que ese jardín no se hizo solo!!! :okey::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada:

Te aseguro que nuestros aplausos son compartidos entre los dos! :razz:
    Ambos están haciendo un excelente trabajo con ese jardín. :okey:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Los dejo un rato... :13mellado:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hoy tenemos la comparsa desde hace rato armándose en la esquina de casa. Comenzaron a llegar primero algunos integrantes de la cuerda de tambores y unas cuántas personas de las que los acompañan en sus recorridos por el barrio.
    Tuve que encerrar a Pistón en su patio porque con el sonido de los tambores ladraba como loco por debajo del portón. Ahora está tranquilo en su casilla.
    Debe faltar como una hora para que se reúnan todos y comiencen con su desfile.

Edito: Estuvieron prontos antes de lo que yo pensaba: recién terminaron de pasar los últimos y ya se escuchan los tambores en la otra cuadra. :smile:

9. SerBorja

SerBorja

Y dale con las flores....
    Cuánta insensibilidad.
    :Unsure:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Son muchos? Cuántas cuadras ocupan? :pensando:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, no son tantos... Extendidos en una cuadra y poco más pienso que caben todos los integrantes de esta comparsa (que creo que es de las que tienen el mínimo de integrantes). Te copio el artículo del reglamento que habla de la cantidad de integrantes que debe tener cada agrupación:

"Cuarenta tamborileros. El máximo permitido es de setenta. Una Vedette Un bailarín Un portaestandarte Cuatro portabanderas Una medialuna Dos estrellas Un escobero Dos gramilleros Dos mamas viejas Quince integrantes en el cuerpo de baile El total de la comparsa deberá tener un mínimo de setenta componentes y un máximo de ciento cincuenta ".

"Cada Comparsa largará cada diez minutos, a una distancia de aproximadamente ciento cincuenta metros una de la otra, distancia que deberá ser mantenida durante todo el recorrido del Desfile"

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Cadena... VAMOS!!!! :smile:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:okey:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pero vos tenés Ruellias, Plumbagos y tendrás Tibouchinas y Tradescantias que yo no tengo... :razz: :eyey:

15. Hola, buenas noches Adriana, Marta, Sergio. Mónica y Eli que ya se fueron.
    Así que se conocieron Sergio y Mónica. Qué bueno! Como Mónica no ha ido a los encuentros la mayoría no la conocemos.
    Esta tarde fuí al campo, lloviznó un ratito, suficiente para arruinarme lo que había fumigado. Traje choclos, duraznos, cebollas, y saqué algunas fotos que les mostraré mañana.
    Esta tarde le dejaron a Marily una orina para cultivo, así que ahora me pondré con eso.