(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar!!! :beso::beso:

Una pena que se arruinó la fumigación... Esperamos las fotos pero veo que la cosecha fue abundante... :razz:

Te dejo trabajar tranquilo, pero realmente no te dejan descansar ni un sábado... :rolleyes:

Edito: Mañana volverás a fumigar?

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Omar! :beso:
    Es una pena que lo que fumigaste haya sido en vano... ¡Pero la cosecha fue muy buena! :razz:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo me voy retirando... disculpen...

Sergio, Omar, Adri, Monic, Eli, Enri!!! Que descansen y tengan lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :smile:

5. Hola de nuevo! Hola Omar :razz:

Hace un rato, después de poner a leudar la masa de la pizza, recién terminé de ordenar por arribita todo el relajo que quedó sobre la vereda ... Esta tarde vino mi ayudante ocasional, así que aproveché para que me armara un cantero que creo que por fin va a tener forma definitiva ... eeel cantero aromático del sábado pasado, se acuerdan? :11risotada:
    Bueno, va a quedar dividido en 3 canteros más chicos. Hoy quedó marcado uno, el más grande de los tres. El del medio si me da el tiempo lo marcaré mañana, en ese ya está la santolina y anda una bromelia que no creo que se quede allí. Además está la Scilla peruviana ... brotando de nuevo :sorprendido: cuando ya no debería tener ni una sola hoja... Se nota que las plantas están desorientadas? :o También están brotando de nuevo unas Freesias que tengo en maceta, en fin ...
    Y luego, en la punta contra el borde de la vereda, está el Jazmín del Cabo, rodeado de las Mentas y el Orégano, que por lo visto lo mantienen a salvo de las hormigas. Así que le limpiamos un poco el maremagnum de mentas y va a quedar un canterito pequeño y semicircular sólo para el jazmín y sus acompañantes. También tengo que marcarlo... El tema es que ando escasa de ladrillos :pensando:...
    Además, limpié una parte del cantero grandote que está frente a las ventanas de la cocina y del comedor diario. Ahí despejé parte de la selva de Salvia procumbens, Saponaria y Vinca major variegata. Las entresaco y luego rebrotan y vuelven a cubrir. Lo bueno es que por lo menos en invierno no queda el cantero pelado; la Vinca incluso florece a partir de julio o agosto.
    En la zona limpia trasplanté un Hibiscus syriacus y la Hortensia roja (que la pobre llevaba ya un año en la bolsa de vivero ...y floreciendo!)
    Por otra parte, cubierta y protegida por las cobertoras, descubrí que rebrotó la Fuchsia doble que había plantado en tierra el verano pasado y con lo caluroso y seco que vino enero, se secó. Pero por lo visto sólo fue la parte aérea; con el clima tropical de ahora reapareció ... le puse varias protecciones para que pueda desarrollarse a salvo de accidentes (perrunos y otros); vamos a ver si prospera.
    Para limpiar, tuve que sacar para la vereda una multitud de macetas chicas que viven a la sombra de las Ruellias, la Cordyline y el Pittosporum....por eso después tuve que ordenar un poco, si no no se podía circular!!

6. Ahora, por supuesto ... toca ducha!! y luego pizza y alguna peli... así que la seguimos mañana :smile:

Buen descanso para todos.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hoy vi en Netflix una película que me gustó bastante: Se titulaba "Mala hierba". :smile:

Hasta mañana, Eli! :beso: Buen descanso!

8. Buenos días, chacareros!

En Buenos Aires un ambiente raro.

Todo el cielo está nublado y hay calma chicha , pero encima de mi casa se estacionó desde hace más de una hora y media una enorme y negra nube, que parece las de Mordor-
    Recién ahora empezó a llover.

9. Viste? Existo:meparto:

Qué pena lo de la fumigación:(
    Y que tengas que ponerte a trabajar a esa hora del sábado....

Parece que tu peli era alusiva al trabajo sabatino de Eli:11risotada:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :razz:

¿A qué me recuerda esto? :pensando: :11risotada: :11risotada:

Buen día, Monic! :beso: :beso:

¿Alquilaste la nube que se estacionaba siempre sobre T.N.? :pensando:

Acá está nublado (pero gris clarito, sin nubes de Mordor :11risotada:)

:11risotada: :11risotada:

Es una película del año pasado y su protagonista femenina es Catherine Deneuve.

Copiado de Internet:
    "Un estafador de poca monta con un pasado difícil que opera con su madre adoptiva se hace cargo de un grupo de estudiantes problemáticos que lo cambiarán todo".

11. Hola Adri:beso:

Te acordás? Pobre Fer! Todo el estropicio que le causaron en TN las lluvias más los trabajos de la muni en su calle, más las alcantarillas rotas, más el lago de enfrente, más...........:cry:
    Acá llueve tupido, y por suerte la nube oscurota se desvaneció, así que pude apagar la luz. Porque en serio estaba negro-negro.

12. SerBorja

SerBorja

Buen día Chacarerians!
    Hola Moni. Hola, Adri!
    Acá llueve y se agradece la lluvia tras tanto calor.
    Escucho The Smiths y miro el jardín.
    No leí los diarios aún y quizás no lo haga.
    Ayer compré unas macetitas (11) para las hermosuras que nos dio Monic y cuatro ya están en su casita nueva.
    Espero que les guste.
    Más no puedo porque se me terminó la mezcla para cactus y sucus y las mamilarias tienen que esperar unos días más para ir a tierra.

No les conté qué linda voz tiene Monic.
    Bah, no les conté casi nada porque llegué a casa todo adolorido.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por estos lares, pronostican lluvias para hoy, pero con más acento en el noroeste... Veremos qué pasa en las próximas horas por acá.

Buen día, Sergio! :beso:
    Lamento mucho que hayas llegado dolorido a tu casa... :( Espero que hoy te sientas mejor.

¿Así que además de todo lo bueno que ya sabíamos sobre Monic, tiene voz de locutora? :razz:

Quedó precioso ese cactusito en su nueva ubicación! :ojoscorazon:

14. SerBorja

SerBorja

Alcanzó la mezcla para estas preciosuras nomás.

15. SerBorja

SerBorja

PValdes que es un miembro del foro que sigo y sabe mucho estaba en la chacra porque lo he leído antes. Verdad?
    Hace unos días me ayudó a identificar esta suculenta que le regalaron a Nora.
    El hilo es el siguiente.
    http://foro.infojardin.com/threads/apocynacea-stapellina-como-la-cuido.97775/
    Pero por más que busco no encuentro la especie por ningún lado.
    Este ejemplar me desconcierta. Los tallos tienen cinco lados y todas las Stapelia que veo tienen cuatro.
    Alguien sabe qué podrá ser?