(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Hola, buenos dias Adriana, Monica, Sergio.
    Aquí ha lloviznado durante la noche y ahora está todo cubierto.
    Sergio: muy lindas las plantas de Mónica. La planta por la que preguntás podés buscarla acá: http://www.plantascrasas.com/asclepiadaceas/index.html
    Allí están las Stapelias y toda la familia.

2. SerBorja

SerBorja

Muchas gracias, Omar!
    Ya me pongo a leer!
    :smile:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Cuántas quedaron sin plantar?

No, pvaldes nunca participó en la Chacra... Tal vea lo estás confundiendo con algún otro forero que sí estuvo por aquí en alguna oportunidad. :pensando:
    Con respecto al nombre que él te dio, creo que no debe ser el nombre científico de la planta en cuestión, sino que utilizó para encaminarte en la identificación el nombre de la familia (apocynaceas) y "stapellina" para darte una idea del género... :pensando:

Hola, Omar! :beso:
    Me imagino que con ese panorama del estado del tiempo hoy no volverás a ir al campo... :pensando:
    Esperamos las fotos de la cosecha de ayer!! :bocaagua: :bocaagua:

4. SerBorja

SerBorja

Omar! :beso:

Por la morfología y el veteado parece una Duvalia Sulcata

5. Les muestro fotos de ayer:
    Uno de los durazneros que vienen para la segunda quincena de enero:

Uno de los 3 caquis, los otros dos todavía no fructifican:

Melones y sandías, las dos lineas de la izquierda son melones, las 2 del centro sandías, y en la última a la erecha hay zuchinis y sandía de dulce.

Algunos melones de distintas variedades, el primero es de las semillas que traje de Turquía, un melón muy rico que daban en el desayuno en el hotel de Ankara:

Sandias de distintas variedades:

6. Hola Adriana: al campo voy solo un medio día por semana, hasta el fin de semana que viene no vuelvo. Ya subí fotos, pero a la cosecha de ayer no le saqué.
    Si te quedan dudas podés ir al foro de suculentas y que te la confirmen.
    Pvaldes nunca ha participado en la chacra, yo lo veo a menudo participando en Frutales.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué belleza, Omar!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

¡Ese duraznero cargado de frutos!! :bocaagua: :bocaagua: ¡Qué tentación!
    ¡Qué bueno que hayan prosperado las semillas que trajiste de Turquía! :52aleluya: :52aleluya: Con respecto a las sandías y los melones, antes de entrar al foro me pasaba que pensaba que había de una sola clase, las que yo veía en los puestos de fruta y verdura: el melón "escrito" (aquí lo llaman así, no sé cuál es el nombre de la variedad) y las sandías que veía y comía (esporádicamente porque nunca fue de mis frutos preferidos) en mi infancia: una de cáscara verde oscuro, lisa.
    Ayer nos reíamos en el almacén a la vuelta de casa...Me encontré con la mamá de un amigo de mis hijos y ella (que vive frente al almacén), comentaba que toda la mañana había visto salir gente del almacén con un trozo de sandía y decía riéndose: "O hay una oferta o el almacenero está regalando sandía" :11risotada: :11risotada:
    El tema es que en lugar de tener la sandía junto a las demás frutas y verduras, el almacenero, buen comerciante, puso media sobre el mostrador, tapada con un film transparente y los clientes la veían tan tentadora que muchos compraban. :razz:

8. Así es. Venía Betty Elizalde y luego yo. Por desgracia, ella falleció hace poco y ahora yo soy la ONE.

9. Hola Omar:abrazote:

Guau!!!! Parece que ganaste la batalla contra las cotorras!!! Bravo!!!!

Qué ricos sandías y melones.
    Los zuchinis son una de las pocas verduras que no me gustan. Si me los sirven, los como, pero los que siempre compro son los "de tronco". No faltan en mi heladera.

10. Qué bien quedaron en sus nuevas casitas.
    Espero que hoy te sientas mejor.:abrazote:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:eyey: :eyey: :eyey: :11risotada:

12. Es que para la sandía, uno tiene que verla cortada o "calada" . Porque comprar una totalmente cerrada puede resultar un fiasco.
    En cambio así, a la vista, uno está seguro de que está bien madura.
    Algunos también se ensartan con los melones de cáscara gruesa. Pero con los de cáscara un poco más fina, el perfume llega al exterior cuando está bien maduro.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Monic, Sergio, Adri, Omar!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Aquí comenzó a llover alrededor de las 6 de la mañana... pero es una llovizna pues no se ha escuchado actividad eléctrica y las gotas no se escucharon... Se el horario porque lo confirmó mi hijo, pues como trabaja de noche, aunque está de vacaciones sigue despierto y duerme durante el día... :okey:

Una hermosa casita para una hermosa plantita!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Espero que hayan pasado los dolores y hoy te sientas mejor!!! :smile:

Te iba a contestar lo mismo que Omar y Adri... Él nunca anduvo por acá, aunque no es raro que nos lea... ;)

Qué bueno Omar!!! Todo lo que tendrás para cosechar!!! Cómo hiciste para resguardar el duraznero de las cotorras? :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

14. Hola Mónica, lo de las cotorras es una lucha constante, es una batalla que no tiene fin.
    Antes hacía zapallito de tronco y luego cambié por zuchini, son menos aguachentos (rinden mas) y son mas dulces.
    Los melones se determina la madurez por el color y el aroma, excepto los "piel de sapo" que pertenecen al grupo de "melones de invierno" y no tienen aroma.
    En las sandías se determina por el sonido y porque el zarcillo que está pegado al pedúnculo se seca.

15. Hola Marta, todavía no lo resguardé, comenzarán a picotearlo cuando vayan tomando color y allí los resguardaré.