(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

  1. Qué coqueto! Y posa para la cámara!
     
  2. Recién me doy cuenta que en el apuro les di una planta con todos los artejos creciendo para el mismo lado. :icon_redface:
    Parece uno de esos árboles "bandera" que crecen así en el sur por el lado de donde siempre sopla el viento..
    [​IMG]
     
  3. Ah! Ok!

    Y ahora los dejo. No sé si vuelvo.
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Entonces, por las dudas, hasta mañana, Monic! :beso:
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Qué bonito está Colmillos!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

    Es mejor prevenir, y ellos siempre buscan sacarse las cremas o ungüentos que les pongamos... así que hicieron bien... :okey:

    Hasta luego o hasta mañana Monic!!! :beso::beso:
     
  6. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Yo creo que sí. Esa parte del terreno tiene agregado de leca, arena y pomez para que drene rápido. A los cactus le encanta.
    Las sanseverias sufren tanto sol.
    No lo sabíamos cuando las plantamos y teníamos un solo cactus.
    Zona 7 en esta foto
    [​IMG]

    Pero ahora que hay varios cactus va a ser mejor redefinir y clarificar la forma del rincón.

    A mí me gusta. Capaz que ahora que recibe luz 360 se simetriza sola.

    Hasta luego. Gracias, Monic!
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Como tienen hojas gorditas yo pensé que eran plantas que aguantaban el sol... :pensando: Aunque por mi experiencia te digo que unas cuántas de mis plantas viven felices sin sol directo, porque se queman enseguida (singonios, saxifraga y ni hablar de las begonias...)
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Es cierto, aunque dicen que la sanseviera aguanta en exterior se cria mejor detrás de vidrios con buena luz pero no sol directo... Las que tuve, y luego le di a mi nieta, están mucho mejor detrás de su puerta ventana, aunque acá estaban detrás de la ventana, pero algo de sol le caía por las tardes... :oyoy:
     
  9. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Descubrí que con las plantas es difícil tener reglas absolutas pero debería tener más confianza en mi intuición.
    Si la planta tiene hojas muy grandes lo más probable es que en su hábitat natural la luz le llegue muy tamizada y por eso su mayor tamaño, para compensar la falta de luz.
    Claro que cuando veo la enormidad de las hojas de los gomeros mi teoría se va al cuerno.
     
  10. Buenas y santas!!

    Llovizna de a ratos, así que entro y salgo según el caso. Aproveché a sacar afuera todas las macetas que viven en interiores para que se hidraten ... upss!! acabo de darme cuenta que me quedó un helecho adentro... ya en unos minutos lo saco.
    Ayer, después de una semana de observación, ensayo y error, caí en que finalmente le había encontrado "el jeito" al riego de la Pereskia: por inmersión. Igual que todas las plantas de interior, incluyendo begonias; lo único es que a esta le gusta el sol. Así que ahora en cuanto pueda la traspaso a una maceta -maceta, porque vino en una de esas negras de vivero, no muy grande.

    Me encanta el rinconcito, y coincido en que las sansevierias no van a estar muy cómodas al sol. Lo que creo que estás haciendo es lo mismo que hice yo durante un buen tiempo, que en el afán por cubrir espacios y armar conjuntos de plantas, planté varias muy amontonadas. En algunos casos lo he podido solucionar; en otros no.
    Y en cuanto crezcan un poco, te quiero ver para sacar los yuyitos de entre las Austrocylindropuntia subulata con sus espinas, que para colmo, si no veo mal, tenés 3 ejemplares!!
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    No sólo los gomeros, también tenés los ricinos y alguna otra más... El que podría habernos desasnado era Fer... Tíenen en el vivero un Tetrapanax que no se si se aplica a tu teoría, pero creo que Eli lo tenía al sol... El del vivero es hijo del de Eli... ;)
     
  12. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Y los bananos y la strillitzia y...
    La botánica me odia.
    :94congelado:
    Pero si desmalezar entre los cactus es de lo más sencillo!
    Solo hace falta un amplio surtido de curitas, y hectolitros de agua oxigenada y pervinox.
    :Thumbsup:
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Claro que hay plantas que ya tienen hojas grandes per se, independientemente del sol o falta de él que reciban.
    Pero en otras, se nota bien claramente la diferencia de tenerlas al sol o llevarlas a la sombra con iluminación.
    Con las begos lo compruebo siempre y también con otras plantas que tengo. El singonio que me regaló Fer, al ser tan grande la planta y la propia maceta, no entraba en el parrillero y lo tuve todo el año pasado en altura, para que Lula no le hincara el diente, pero al sol.
    Las hojas grandes se fueron estropeando y las que nacían quedaban chiquititas y casi pegadas al sustrato. No desarrollaban tallos largos. Ahora que lo pasé a la sombra está como lo mostré el otro día, con hojas mucho más grandes y altas.
    Te muestro una foto donde tengo dos Plectranthus (la famosa planta del dinero que a mí no me ha traído ni una humilde monedita :11risotada:) Una de ellas estaba al sol. La otra a la sombra:

    [​IMG]




    Hola, Eli! :beso: Veo que hoy continúa tu fin de semana de trabajo. :razz:
    Mis plantas se deben haber salpicado un poco con las cuatro gotas que cayeron porque no las tapé.





    O una fórmula más sencilla aún: no desmalezar entre los cactus! :11risotada:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Acaba de pasar frente a la ventana otra "mini comparsa", que no es la misma de ayer porque es más chica y los tambores eran de diferentes colores. La comparsa de ayer tenía todos los tambores de color negro.
    Aquí tienen a dos de las banderas que encabezan el paso del grupo:

    [​IMG]
     
  15. Betina2010

    Betina2010 Marta

    La botánica no te odia, sino no tendrías ese hermoso jardín... Me parece que sos un poco ansioso que quiere terminar todo en un día, y precisamente lo que necesita un jardín es paciencia...

    :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Y también tener el teléfono de la ambulancia a mano... (A Fer se le cayó un pinchudo alto encima y terminó sacando espinas un largo rato).