(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. SerBorja

SerBorja

Ja! Dice Boraginaceas y yo leí Borginaceas!!!!
    :meparto:
    Cómo siempre que leo tus fichas, pienso: ¡Qué hermoso tener uno en la vereda!!!!!
    :ojoscorazon:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, Sergio, sería hermoso tener uno pero no en la vereda sino en un gran parque... Es demasiado alto para las veredas, y no se qué tipo de raíces hace... ;)

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Acabo de pasar por "Nuestro jardín"... La idea está genial!!! Sólo te diría que no lo pongas muy cerca de otras plantas, porque las trepadoras a veces invaden y no querrás quedarte sin otras plantas que se ven hermosas ahora!!! :smile:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Los dejo por un rato... :razz:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta luego, Marta... :smile:

Recién miré por la ventana y ya está abriendo otra flor (con el perdón de Sergio :11risotada: :11risotada:) de esta segunda tanda del serpentinus, que de todos modos será más corta que la anterior ya que creo que quedan dos pimpollos más. :razz:
    A la del otro día no me acordé de tomarle foto de noche y cuando la vi de mañana temprano ya estaba casi cerrada.

6. SerBorja

SerBorja

Recién terminé el arco y planté una Thumbergia de flores celestes y blancas.
    La aseguré al arco con tiritas de cubierta de neumáticos para que al ser elásticas cedan a medida que las ramitas vayan ensanchando.
    Por ahora cubren sólo un metro a la derecha del arco pero calculo que en unos años todo quede cubierto.
    Tengo varios esquejes de Thumbergia grandiflora que chafamos con Nora el día del médico. Si prenden los planto en la base izquierda del arco y que se encuentren en el medio.
    Fotografías, mañana.
    En Nuestro Jardín. Dónde, si no!
    Estoy (y me da vergüenza) a pocas vistas de superar las visitas del jardín de Amadeu que es uno de los más hermosos de todo el foro.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué bueno, Sergio! :52aleluya: ¿Qué variedad es la Thunbergia que ya plantaste? (es con "n", contrariamente a nuestra regla gramatical de idioma español que dice que delante de "b" o "p" nunca va "n").
    Habría que preguntarle a Omar si tiene semillas de su hermosa Clematis...:ojoscorazon:
    El jardín de Amadeu (que no sé si he visto :pensando:) será de los más hermosos. Pero el tuyo, sumado al estilo tan entretenido con que escribís los comentarios, no le debe ir en zaga. :Thumbsup:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

He vuelto, pero me voy a descansar, estoy fundida, hoy he caminado bastante y a la tarde anduve haciendo algunas cositas en el jardín (sacar yuyos) :roll:

Además, mañana tengo otra mañana movida... Sólo espero poder llegar más temprano... ;)

Igual a las 10 haré la cadena... :smile:

Sergio, Adri!!! Tamañán, buen descanso para ambos!!! :beso::beso::beso::beso:

9. SerBorja

SerBorja

La falta a la ortografía es, aunque no lo creas, un error del teclado predictivo del iphone.
    Tenés que pasear los ojos por los rosales del jardín de Amadeu. Quitan el aliento!

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :Thumbsup:

Claro que te creo! :razz:

Más tarde voy a mirar el jardín de Amadeu. :Thumbsup:

11. Hola, buenas noches Adriana, Sergio.
    Nunca multipliqué clematis por semilla, han dado muy pocas semillas fértiles y al sembrarlas no han germinado. Yo la multiplico por acodo, había hecho muchas que le llevé a Fernando, una a Ofelia y una a mi madre. En este momento tengo dos solamente, la original y un muleto por las dudas.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

´

Hola, Omar! :beso:

Qué pena que no sea una planta de semillar fácil, porque es preciosa... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Yo puse hace tiempo en una maceta unas semillas que tenía de Mirabilis jalapa de la "selva" de la vereda de mi vecino de enfrente pero no ha brotado nada (si brotaban, se las iba a llevar a mi hermana).
    Cuando comiencen a dar semillas voy a juntar de nuevo, porque tal vez las que tenía no eran viables.

13. SerBorja

SerBorja

• Mirabilis prende muy fácilmente de gajo. Si tu vecino te da algunos los ponés en agua, nomás.
      En un par de semanas sacan raíces.

14. Estuve viendo imagenes de thunbergia, no creo que sea compatible para compartir un espacio con clematis, es demasiado vigorosa y la va a ahogar. La clematis emite unos pocos tallos finos y endebles y no cubrirá nunca los hierros que formen el arco. No se cual es la idea de Sergio, si quiere que el arco se vea o no.

15. acapatas

acapatas

Paso a saludar por aquí luego de la lectura de todo lo que escribieron durante la semana :smile:. Entre tanto mensaje casi no encuentro la plantas del día de Marta :meparto:.

Que tengan buena semana y buen descanso!
    :abrazote:
    Patricia