(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La Parodia sigue dando florcitas:

2. acapatas

acapatas

Buenas noches chacra! :smile:
    Paso rauda (:11risotada:) por aqui para contarles que:
    .
    .
    .
    Conocí a Monic!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Va una foto de los esquejes y las semillas que me dió! Gracias Monica :beso:

Fuerza para tod@s los achacad@s y que pasen pronto esas dolencias!
    :abrazote:
    Patricia

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:52aleluya::52aleluya::52aleluya: ¡Qué bueno, Patricia!! Me alegro mucho de que se hayan conocido con Monic! :razz:
    Mucho éxito con esos esquejes y semillas!
    Lástima que no estás por acá para endilgarte alguna orquídea patito!! :11risotada: :11risotada:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Es un senecio pero no me acuerdo el apellido, creo que es el angulatus... En realidad no es enredadera, sino trepadora... Ojalá las hormigas la dejen en paz y crezca como corresponde... Se que donde la puse le da el sol de la tarde, y da flores amarillas... :okey:

Gracias por los nombres... ;)

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Patricia!!! :beso::beso:

Qué bueno!!! Los hijitos de las plantas de Monic se están desparramando por Bs. Aires!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pronostican tormentas y lluvias para jueves y viernes... :confused: (se supone que principalmente en el norte del país)...

Creo que varios de ellos tienen flores amarillas. Mi vecino tenía (o tiene) uno, pero no sé cuál es. :smile:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Mañana le saco fotos... Me encantan las hojas por la forma que tienen... ;)

Edito: Te paso una foto de cuando hice enraizar el esqueje...

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Cadena... Vamos!!!! ;)

9. SerBorja

SerBorja

En casa lo llamamos Hiedra del Cabo.
    Las flores son una nadita como las de las Tradescantias Fluminensis.
    Crece muy vigoroso donde lo pongas.
    Pero no hay que desatenderlo o te cubre todo.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Sergio... Lo conozco, pero te puedo asegurar que si florece como la planta madre, llamará la atención... porque sus flores parecen una llamarada bajo el sol de verano... La idea es esa, ponerlo sobre un alambrado para que lo cubra... Allí no hay otras plantas que estén muy cerca, salvo unos agapantos que pueden trasladarse... ;)

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué lindas las hojas! Tienen brillo, como las de la begonia Alleryi... :ojoscorazon:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, son brillosas, espero que nadie se tiente... porque por acá no es una planta muy vista... ;)

13. SerBorja

SerBorja

No es enredadera ni trepadora aunque algunas ramitas alcanzan fácilmente el metro y medio si no las podás.
    Hacen macizos petisitos muy lindos pero se desmadran con facilidad porque son muy invasivos.
    En casa tenemos cientos porque son extremadamente fáciles de reproducir.
    Solo tenés que clavar un tallito de cinco cm en la tierra directamente y regar.
    Enraizan casi instantáneamente.
    Si querés te llevo.

14. SerBorja

SerBorja

No hay manera de matarla ni arrancándola de cuajo. Rebrota siempre.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Te agradezco, pero no tengo intención de hacer más plantas de esas... Acá la planta madre alcanza fácilmente el metro y medio de altura y como mis condiciones no son idóneas para hacer plantas (sólo dispongo una ventana en la que puedo poner las macetas o jardineras) el espacio es bastante limitado hasta que puedo ponerlas en el jardín... :okey:

Además, estoy medio vaga desde hace un año a esta parte... :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface: