(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Al final los patitos, provisoriamente, los separé en 2 "grupos" y los coloqué en unas macetas de bonsai que son como platos, para que tomen aire las raíces, y los puse debajo del Pittosporum. Van a tener que aguantar allí por lo menos hasta el viernes. Mientras tanto, llamaré a la UTE a ver si se me prende la lamparita :idea: para resolver dónde ponerlas... una parte, porque la otra la pienso utilizar como moneda de cambio :meparto:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, hasta acá llego hoy...

Sergio, Eli, Adri, tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

3. Entonces tendremos que organizar un encuentro de apuro a tales efectos :11risotada: Porque con el clima de ahora están crecienco como locas!!:o

4. Hasta mañana Marta :beso:

Yo también me retiro.
    Acabo de descubir que están pasando la versión mexicana de Los simuladores, y está muy buena para entretenerse un rato, así que a mirar tele se ha dicho :smile:

Hasta la próxina :abrazote:

5. acapatas

acapatas

Será cuestión de organizar algun viaje, pero con un auto que tenga doble fondo :53silbando:

:11risotada::11risotada::11risotada:
    -------
    Esta conversación es muy graciosa :Roflmao::

Digo yo, que no conozco mucho de plantas, no será que Marta tiene el Senecio lamoides (trepadora, con flores amarillo intenso) y Sergio tiene el Senecio angulatus (mas arbustiva que trepadora y amarillo menos intenso)?
    Y por las dudas antes que pregunten: Yo no quiero Senecio ;)! (aunque tal vez si lo planto al lado de la Ipomea, entre las dos se controlan :pensando:)

Les paso un enlace a la pagina de @JMSLC para que vean si pueden identificar cada uno su Senecio :meparto:
    https://www.arbolesornamentales.es/Senecios trepadores.htm

Que descansen!
    Patricia

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien!

:11risotada: :11risotada:

Hasta pronto, Eli! Buen descanso! :beso:

O podrías ponerte un "tocado" tipo Carmen Miranda, todo con esquejes... :11risotada: :11risotada:

7. acapatas

acapatas

:meparto::meparto::meparto:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: Algo nublado, algo de sol, algo de viento...

9. Buen da aqmigos, he leido muy poco,recien me levanto,me baño, y ya me duermo, dia gris como yo, .
    Me alegro mucho leer a MONIQ,MARTA; MARTHA;BORJA;YANI,ADRI,...Enri... una nota de alegria,me he reido con ENRI, y BORJA..
    Precioso, si no fuera tan lerda para escribir,lo copiaba..BELLISIMO!!

BORJA, ese arbusto, delante de la ROUELLIA, angulo inf.derecho, sabes el nombre?? me dieron unos brotes, pasaron sin tierra unas cuantas horas,y estan hermosos nombtre:buscapina???
    Creo que me duermo,me muevo como un "perezoso"Un beso cuidense!!!

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Carmen Luz! :beso: :beso:
    Me apena leerte decir "día gris como yo"... :94congelado: Querida amiga, ¡fuerza para sentirte bien! Para ver que a pesar de las pérdidas, que sé que duelen y mucho, tenés a tu alrededor muchas "sillas ocupadas", como decía el texto que Marta puso antes de Navidad. Y quieren verte bien y feliz! Igual que nosotros en la Chacra! :abrazote: :abrazote:

11. SerBorja

SerBorja

Buen día Chacarerians!
    Hoy solazo, no?
    Hola, Carmen!
    Ese arbusto es un Plectranthus (sescribe así?) conocido en nuestra zona como boldo paraguayo.
    Lo dicen buscapina pero parece que no tiene nada que ver con el remedio ni con el para etamol y es tóxico.
    Tiene hojas muy aromáticas como otras plectantras y hojitas peludas como geranios. Sus tallos leñosos pero muy porosos también recuerdan a los de los geranios y como ellos enraizan con facilidad de sólo ponerlos en tierra.
    El sol fuerte del verano si miran al norte hace que las hojas se enrollen. Pero con menos horas de sol están espléndidos y tienen floraciones violetas en forma de espigas largas como las salvias aunque no son tan bonitas ni duran tanto cosa que a los colibríes parece no importarle ya que las visitan cada día.
    Mírenlo bien porque hoy vuela.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: ¡Me encantó!: tanta explicación sobre el Plectranthus para terminar diciéndonos que hoy vuela... :razz:

Hola, Sergio! :beso: ¿Cómo estás?

Lo vas a trasplantar en otro lado o vuela, directamente?

13. SerBorja

SerBorja

Hola Adri!
    Hoy lo saco. Voy a dejar limpia esa isla para poner la Odontonema y la E. Cotinifolia nada más.
    A recomendación de @aguaribay2015 que me enseña a no ser tan desordenado.
    Yo creo que tiene razón. Lo que pasa es que tardo en entender.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No hagas demasiado esfuerzo...Cuidate! :Thumbsup:

15. SerBorja

SerBorja

La verdad que no veo la hora de visitar al matasanos.