(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :okey:

Me quedo más tranquila... :11risotada: :11risotada:

Hasta mañana, Sergio! Buen descanso! :beso:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien!

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: (Lloviendo)

3. Hola Adri!
    Buenos días!

Yo estoy desayunando en el barcito del Ameghino, porque faltó una de las médicas, mientras veo caer las gotas de lluvia.
    Voy a leer para atrás y vuelvo.

4. Qué lindos están los dos!
    Y ahora me acordé cuánto me gusta esa especie, que perdí.
    Tendré que agenciarme de algún esqueje.

Muy linda con el contraste del rojo del recipiente.!

5. SerBorja

SerBorja

Buen día, cofradía de la flor solar hoy lastimosamente nublada!

Cómo estás, Monic?
    Te sentís mejor?

6. Una cosa que funciona mejor son tiritas de medias de nylon viejas.

Me encanta esta planta, con su follaje tan distinto al de otras plantas del jardín.

Yo tampoco me acuerdo-
    Lo siento por los que están de vacaciones en la playa, pero yo estoy muy feliz......:eyey::eyey::eyey:

Hermosas todas!
    Cómo sigue Colmi?

7. NO SE PUEDE CRE-ER!!!!
    Ojalá todo esté bien por esa plantación y vos, tu hermano, tus chicos y tu mami estén todos perfectos y tu ausencia chacrera sólo se deba a que todo Santiago esté pidiendo a gritos tus ciboulletes!!!

8. Hola Sergio:beso:
    Yo mejor y vos? te estás cuidando?

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso:
    Con este día lluvioso, ¿tu amigo felino estaba de guardia en el hall o estará hecho un rollito durmiendo por ahí?

¡Y lo fácil que prende! :razz: Si no podés "chafar" ninguna por ahí, para el próximo encuentro que venga Marta te mando un esquejito... :Thumbsup:

Hola, Sergio! :beso: ¿Cómo estás vos? ¿Llueve por Villa Adelina?

10. SerBorja

SerBorja

Hola, Adri!
    Estoy bien, un poco harto pero ya estaba harto de antes.
    Acá ya no llueve pero hace un fresquete de la madonnete.

Me levanto bien. Es con el transcurso del día que me empiezo a sentir molesto.
    Leer los diarios no ayuda.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, por acá también está fresquete... Lo primero que me preguntó uno de mis hijos al levantarse fue: "¿Dónde se fue el verano?" :11risotada:

12. Justamente lo que le sugería a Sergio sobre lo de utilizar tiritas de medias de nylon de la de mujer, recuerdo que me lo sugirió una forista que me dio hace años una patito (que por supuesto, asesiné).
    Tienen la ventaja de ser elásticas y además con ese color beige o marroncito, quedan más disimuladas entre el follaje.

Así es.
    Pero como me salieron en los dos ojos, tuve que ir dos días seguidos para que los pincharan.

Si aguanta sin que lo lleves a tierra hasta que llegue el otoño, creo que sería mejor. Porque en esta época el sol está muy fuerte.

Qué belleza!!!!
    Por qué le habrá puesto "alpina" si es de los Andes?

Salvo que seas aficionado al esquí, como alguien que ha vivido por esos maravillosos lugares, te aseguro que el invierno no es lindo. Y no tanto por el frío, sino porque la nieve es bonita para esquiar o para verla caer detrás del vidrio sentado en el living. Y por supuesto en fotos de paisajes nevados.
    Para todo lo demás, es molesta. MUY molesta.
    Y en El Bolsón, además, como se trata de un valle profundo y muy protegido, no suele nevar. Pero sí llueve y llueve y llueve. Y al otro día aunque no llueve, está nublado y así-----
    El promedio de precipitaciones es similar al de Buenos Aires, pero se acumulan en invierno.

Hace tiempo les conté que en mi primer invierno bolsonero , al llegar a casa encontré a mi prima llorando, con un almanaque en la mano.

Ella se había mudado desde Buenos Aires con dos hijos, uno de 5 años y otro de 2 meses.
    En el almanaque se veían muchos días cruzados y eran los días que hacía que no se veía el sol ; y lloraba porque decía que el más grande lo había conocido en Buenos Aires, pero el bebé nunca sabría lo que era el sol...:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

13. El michi andaba de recorrida vigilando los pasillos:11risotada:
    No será necesario que mandes esquejes, porque por acá hay por todos lados, simplemente me olvidé que me gustaba:beso:

14. :eyey::eyey::eyey:

:beso::beso::beso:

Un placer conocer a Patricia

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Primero lo primero: si veo que la patito no se seca y sigue prosperando, compraré unas medias de nylon para atarla, porque como no uso pollera, no tengo ninguna... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

En cuanto a lo que contás sobre la nieve, me imagino que es así: los que no la conocen o los que no la ven mucho, la deben mirar con un optimismo que no tienen los que la sufren. :11risotada:
    "Ay, qué lindos y divertidos los copos de nieve"... Pero no para los que deben estar abriendo senderos para poder llegar a la puerta de su casa. :11risotada: (Y tantas cosas más)
    Me recuerda a aquel video de Dady Brieva sobre la nieve en Canadá. :11risotada:
    Y lo de las lluvias en El Bolsón... :o :oyoy: Lo de tu prima debe haber sido un show!! :11risotada:

Bueno, entonces me alegro de que te hayas acordado... :11risotada: