(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Antes que se pase el día

FELIZ CUMPLE INDIO RICARDO!!!

Esperamos que estés pasando muy bien este día acompañado de todos tus amores!!!

Y que tengas mucha salud por mucho tiempo más!!!

[​IMG][​IMG][​IMG]

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Alguien que me aclare quién es Mari Kondo, porque no tengo ganas de buscar en la red. Lo leeré luego porque ya me voy... Taluego!!! [​IMG]

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Feliz cumpleaños, Ricardo!! :abrazote:

Espero que pases un día muy feliz junto a tus amores!!

(Y gracias a Marta que se acordó!! :11risotada:)

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hace un tiempo Eli comentó que había leído uno de sus libros...
    Te copio extractado de Wikipedia:

Marie Kondo (Tokio, Japón, 4 de octubre de 1984) es una autora, empresaria y consultora de organización japonesa. Ha escrito cuatro libros sobre el arte de organizar y lleva vendidos casi cuatro millones de copias en treinta y tres países, en los que es considerada un fenómeno de superventas. Ha sido traducida a múltiples idiomas entre ellos el coreano, chino, francés, alemán, inglés y español. Su libro, La magia del orden, le ha abierto las puertas al mercado en lengua española...
    Kondo se interesó desde los cinco años por las revistas de decoración que compraba su madre y por las acciones de limpiar y ordenar. Siendo la mediana de tres hermanos pasaba mucho tiempo a solas mientras su hermano mayor jugaba a los videojuegos y su madre cuidaba de su hermana pequeña que todavía era un bebé. Cuando fue al instituto le gustaba ordenar las estanterías mientras sus compañeros practicaban deporte y en los años de universidad poner las cosas en orden le ayudaba a superar la presión de los exámenes. Un día experimentó un estado de conciencia de orden perfecto y decidió hacer de su pasión su profesión con su sencillo Método KonMari, que aúna la filosofía oriental, el feng shui y el coaching inspiracional"

5. Betina2010

Betina2010 Marta

A mi me hizo acordar Ángeles que lo saludó por wsp... ;)

Gracias Adri!!! Por lo que leo, esta chica tenía de joven un toc que transformó luego en su profesión... Y compadezco al que te tenga que convivir con ella... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, entonces fue una cadena de recordatorios. :razz:

Imaginate!! :oyoy: Te hace marchar derecho como soldado... :o :11risotada:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

A mi me gusta mucho el orden, pero no llego a ese extremo... Recuerdo que Fer siempre me delegaba cosas porque decía que si las hacía él no iban a estar tan bien... y sólo era que yo lo ordenaba un poco, nada más... :okey:

Es más, puedo llegar a ser algo desordenada, porque si no puedo ubicar las cosas en su lugar, las dejo apoyadas donde las vea, para acordarme que tengo que guardarlas... :13mellado:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hoy, con el día "otoñal", mi hijo mayor se ha quedado (por ahora) con Zoe.
    Igual imagino que más tarde la traerá. :smile:

9. Hola Martu:beso:
    Sí estoy mejor, pero los ojos me lloran....

Parecen los ladrones charrúas que se agarran todas las plantas de por acá y les enchufan "uruguayense" o "montevidensis":enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote:

Muy coquetos!

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno Monic, a descansar esos ojitos!!!! :smile:

11. Sabio aviso al que no hicieron caso....

:beso::beso::beso:

El Santa Lucía me queda muy cerca, pero tardo más en ir y venir que lo que permanezco dentro del hospital.
    Aunque haya quichicientas personas en la guardia, la atención es muy rápida y una vez dentro del cubículo del oftalmólogo
    apenas es sentarme, unas gotas de anestésico y dos o tres pinchazos y listo. Afuera del cubìculo el enfermero me pone un parche y hala! a la calle.......

Y eso que también te avisaron, como tu hermana con la cocina.....:11risotada:

12. Menos mal que no te agarró ningún sicofante ( en el sentido etimológico de la palabra):meparto::meparto::meparto:

Qué vas a hacer con tantos higos?:interrogacion:

13. Sí, pero antes muestro unas fotos de hoy

Lobivia arachnacantha sigue sacando flores e hijuelitos.

31826928547_0f2a4aac8f_o.jpg

Con el poquísimo sol que hubo estos días, el Aeonium de Nora empezó a tornar al rojizo el variegado que era de color crema
    46043371824_e808869563_o.jpg

Dos bonitos ramilletes de Hoya carnosa. Anoche, que por la temperatura baja tenía los vidrios cerrados, pasaba por el living y se percibía el perfume.
    32892911698_2d7e5d481b_o.jpg

14. Feliz cumple Ricardo!!!!!!!

Las chicas ya trajeron tortas, así que yo contribuyo con cupcakes alusivos

cupcakes-indios.jpg

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Los dejo por un ratito... ;)