(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. 45422087224_92b57427ac_b.jpg

Me faltó agregar que las dos protuberancias que se ven entre los dos nudos son raicillas adventicias incipientes.
    Y que en el nudo que se ve más a la derecha de la imagen se ve solamente una de las hojitas bien aplastada contra la guía mientras que la otra de ese nudo no se ve porque está saliendo del lado opuesto

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Monic, ¡me encantó tu frase sobre la teoría geodésica! :11risotada:
    ¿En qué sentido las cortás vos? :razz:

Marta, no me asombra para nada lo de las "mudanzas" cuando uno sale... Eso me decía siempre el socio cuando tenía a mi hijo mayor o a los dos mayores, aún bebés y salíamos por el día, a la casa de mi cuñada, o a dónde fuera y yo llevaba elementos como para una semana :11risotada:: ropa para el frío, para el calor, por si se ensuciaban y todas las demás cosas necesarias para estar tranquila ante cualquier imprevisto. :razz:

Me alegro de que esté brotando un nuevo pedúnculo, pero lo que me fascinó fue la planta en sí: ¡Es la "súper hoya! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Recién llegó Zoe y venía con un platito con una pequeña pelotita de masa y mi hijo me dijo que desde anoche está haciendo una "pizzita"... :11risotada: (Además, remarca bien la doble "z", como en italiano).

4. Betina2010

Betina2010 Marta

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: Felicitaciones!!! Otra plantita más para conocer!!! ;)

Edito: Y que Dios te guarde la vista, porque yo no logro distinguir las hojitas... :razz:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Cocinera y plantuna como la abu!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

6. el primer corte es en el sentido de los meridianos.
    Los siguientes el sentido de los paralelos de Polo a Polo:11risotada:

Calculo que cuando uno tiene chicos la cosa es más brava.
    Pero trabajando en Gas del estado muchas veces me pasó que a eso de las 12:00 me dijeran que al otro día a primera hora tenía que estar en la otra punta del país .
    Apenas tenía tiempo de preparar mi autorización de salida en Comisión , reservar pasaje , ir a cobrar los viáticos , etcétera.
    Así que aprendí a la fuerza a hacer bien rápido el equipaje y también a no cargar nada de más , porque muchas veces las comisiones implicaban estar sólo un día en un lugar y tener que viajar a otro y así durante una semana o más...

Voy a ver si encuentro alguna otra foto de la planta en sí. La llaman Indian Rope, es decir soga hindú , recordando esas sogas en las que supuestos fakires hindúes se trepaban al cielo
    :11risotada:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, cuando uno viaja con chicos hay que acordarse de todo pero tooooodoooo!!! En mi caso, como me gusta hacer las cosas despacio, voy acumulando la ropa para llevar y luego a último momento, meto todo en la valija... A medida que me voy acordando de cosas, incremento la acumulación... :icon_biggrin:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Para pelar cebolla, yo corto primero el polo sur, luego voy quitando capas de norte a sur... y en ese sentido también es el corte por la mitad... ;)

Edito: A veces puedo lagrimear y otras no... Dependerá de la cebolla?

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri... Dice Tere que te agradece los cumplidos por los cactus y que también lo hace por Ángeles!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

10. A ver si así las distinguis.
    Son como lengüitas de un color más claro apoyadas contra la guía.
    La foto puede ampliarse

En esta otra foto podemos ver la planta hace dos o tres años atrás ahora está bastante más grande y tengo otra casi igual que puse a enraizar para tener una suplente.
    Tenía otra compacta con variegado pero la perdí hace tiempo.

11. [​IMG]
    Así llegaron los dos esquejes desde Sevilla

12. Las dejo me voy a hacer algo para comer y luego siesta.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias por señalar las hojitas, así si se ven, pero supongo que en vivo se distinguirán un poco más... :okey:

Buen provecho y buena siesta!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

14. Bueenasss...

Marta, Adri, Moniq (que ya se fua a almorzar y sestear)

Estoy terminando de almorzar... Mi otra mitad se fue a llevar los "niños" :icon_biggrin: a una jornada deportiva, así que como estoy sola aprovecho a comer algo rapidito (unos sencillos fideos con salsa y queso) para después aprovechar la tarde en exteriores, ya que hoy no está tan ventoso como ayer.

Preciosa la Hoya compacta de Moniq :ojoscorazon:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

O sea que la cortás igual que yo... Para empezar le corto las dos puntitas de los "polos" (o sea que la dejo "despolada", como seguramente diría Fer :11risotada:) La corto al medio de polo a polo. Luego le hago cortes en el mismo sentido y por último en el sentido de los paralelos, como decís vos. :11risotada:

Y cuando vamos al este hago una lista con anterioridad... :11risotada: Cuando el socio, estando allá, me sale pidiendo: "¿Trajiste hilo de coser?"... ¡Sííí!! Y así con todo lo que se le ocurre pedir (y que como lo conozco hace unos cuántos años, ya tengo todo "fríamente calculado", dijera El Chapulín. :11risotada: :11risotada:)

O sea que vos no la cortás por los polos magnéticos... :pensando: :11risotada:

Gracias por mandarle mis cumplidos! :okey:

Pues la persona que te los mandó puede estar orgullosa de cómo los cuidaste! :razz:

Buen provecho y buena siesta! :abrazote: