(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso: Me alegro mucho de que hayas podido hacer todo el trámite. :Thumbsup:

Hoy me levanté a las siete pero he salido poco afuera. Creo que acá hay unos 25°, pero adentro está lindo, no hace demasiado calor.

Buen almuerzo y buen descanso. :razz:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, esta tarde tuve la grata sorpresa de recibir un wsp de Yani... Se disculpa por no entrar pero dice que ha tenido mucho trabajo y luego cuando llega a la casa le quedan los quehaceres y atención de la familia, a veces nos espía con el celu, pero le resulta incómodo para escribir. Me contó que pudo ir una escapadita a tierras altas y llegó para el final de la Feria de las Flores y el Cafe... Envía muchos saludos para todos y miren las fotos que me ha enviado...

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué hermosura y qué colorido! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muchas gracias por traernos el mensaje de Yani y esas fotos tan preciosas! Me imagino la cantidad de trabajo que debe tener, sumado a que madruga muchísimo. Las horas del día realmente no deben alcanzarle para todo lo que hace. Pero es una alegría saber que está bien. :razz:

Yo estuve leyendo un poco aquí y allá y como la Chacra estaba en reposo :razz: me puse a hacer unos pancitos con orégano cuya receta saqué de Internet, aprovechando que tenía un poco de harina y un sobrecito de levadura.
    Veremos si quedan "comibles" :11risotada: Están en el horno en este momento. Mi temor es no haberle embocado con la sal, ya que la receta dice "sal a gusto" y siempre tengo la duda de haber puesto mucha o poca. :smile:

4. SerBorja

SerBorja

Quiero!

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Bueno, mandaremos tupper... :eyey: :11risotada:

Cuando salgan del horno les muestro... :razz: Y cuando los "cate" mi hijo menor, que es el que está acá, les cuento su opinión.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Me contaba que la ciudad está hecha un caos porque esta semana tienen la visita de Papa y entonces se ha llenado de gente y peregrinos... Si normalmente cuenta que la ciudad es un lío, imaginate!!!! Lo único que la salva esta semana es que han suspendido las clases... ;)

Edito: Que salgan muy ricos los pancitos, después nos das la receta... :okey:

Hola Sergio!!! :beso::beso:

Supongo que estás descansando, no? ;)

7. SerBorja

SerBorja

Tanto!!! ...que ya me siento presidenciable.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Tendré que hacerlos unas cuántas veces más hasta que salgan bien... :11risotada: No quedaron mal de sabor, pero me hubiera gustado un poco más de sal. Y no quedaron muy dorados de arriba, pero los saqué porque se me iban a pasar de la parte de abajo.

:11risotada: :11risotada:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Ese es un trabajo insalubre también!!! :13mellado:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, yo estoy acostumbrada a comer sin sal... así que para mi estarían a punto!!!! :okey:

Pasando la receta!!!! :icon_biggrin:

11. Hola, buenas noches Adriana, Marta, Sergio.
    Les agradezco los saludos para Marily. El sábado no fuí al campo, me quedé en casa para hacerle asado ya que invitó a cenar a su flia (padres, hermanos), entonces fuí al campo el domingo desde la mañana.
    Habrá que probarlos.
    ¿Y quién llevarías como vice? ¿Kristina? :meparto::meparto::meparto::meparto:Te va a tratar de "pelotu......."

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar!!!! :beso::beso:

Espero que lo hayan pasado muy bien, lástima que tuviste que hacer el asado... pero seguro que te salió de rechupete!!! :okey:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La receta que usé fue ésta:

Pan rápido y económico con especias

Ingredientes

500 g Harina
    1 sobre Levadura instantánea
    Sal
    Agua tibia aprox 1 taza y media
    1/4 taza Aceite
    1 huevo para pincelar.
    Especias (orégano, adobo, tomillo etc)

Pasos
    Colocar la harina en un bol y hacer un orificio en el centro.
    Agregamos en el centro la levadura y el aceite. Alrededor agregamos la sal a gusto.
    Agregamos agua tibia y revolvemos hasta formar la masa.
    Dejar reposar hasta que la masa crezca. Aprox. 20 min
    Armamos los pancitos y colocamos por encima especias a gusto con huevo para que se adhieran.

Horno a 180 grados por aprox 30 min.

Hola, Omar! :beso: Me alegro de que Marily haya pasado lindo! :razz: Ese asado debe haber quedado riquísimo!

Ahora, en lugar de pizza al wok, me pedirán pancitos!! :11risotada: :11risotada:

14. acapatas

acapatas

Buenas noches chacra! :smile:
    Acá pasando a leerme las fichas de las plantas (siguiendo el consejo de Marta: desde el índice :mrgreen:) y ahora a llevarme la receta de esos pancitos! Que pinta :64palmadas:!

A mi me pasa como a Yani, espío con el celu pero me resulta incomodísimo escribir desde ahí :icon_redface:

Buena semana para tod@s!
    :abrazote:
    Patricia

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Patricia!!! :beso::beso:

Si, somos varios que nos resulta muy incómodo usar el celu para andar por el foro... :okey:

Te aviso que algunas fichas están repetidas, pero lo hice porque no tenían determinadas los USOS de las plantas y a veces es importante... ;)