(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Eli! :beso:

Por acá hoy estamos comentando en qué sentido cortamos la cebolla... :pensando: :11risotada: :11risotada:

2. Viendo la cosecha de Omar, me había olvidado de comentarles que mi Morus nigra hace años que fructifica, pero esta temporada se descargó con una super cosecha. Así que me dispuse a experimentar a hacer una mermeladita. Quedó aceptable (podía haber qudado mejor, pero también peor :11risotada:), pero nada se compara con el placer de saborear las frutitas directamente desde la rama del árbol.

Además, como son tan chiquitas, lleva muuucho tiempo juntar la cantidad suficiente para hacer una mermelada... y yo soy mujer de poca paciencia :11risotada:

3. Acabo de leer ... A mí me tiene sin cuidado; por mí si la cebolla no existiera no habría ningún problema. Al contrario, me ahorraría algunos malestares por comérmela "camuflada" en algunas preparaciones, amén de la eterna pregunta de mi suegra: "no te gusta la cebolla :interrogacion: !!?? " Es algo que no consigue comprender, desde que me conoce ...y hace más de 30 años :11risotada: En su familia nunca a nadie se le ocurrió la peregrina idea de que se pudiera prescindir de la cebolla en la cocina; sería como no tomar agua más o menos :meparto:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hace muchísimos años que no como moras... tanto como desde la infancia, creo :11risotada: cuando teníamos en casa una preciosa morera (pero no era un árbol, sino más bien rastrera).

Yo no soy fanática de la cebolla (cruda, ni hablar! :o), pero a los guisos, tucos, salsa para pizza, rellenos, etc. les pongo cebolla. ¿A ese tipo de cosas tampoco le ponés?

5. Betina2010

Betina2010 Marta

La corto en sentido de los meridianos, para luego cada mitad picarla haciendo incisiones a lo largo y ancho de cada una... Ya me marearon con tanta meticulosidad... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Hola Eli!!! Esa morera se ve preciosa con tantas frutitas... Yo no haría mermelada pero las mezclaría con un buen helado de crema... ;)

6. Ah, sí, al natural quedan exquisitas con helado y también con yogurt natural :razz:

7. La que decís efectivamente era una mora rastrera, nada que ver con el árbol, pero el fruto es igual, o casi.

La cebolla no me gusta, y además me cae como un tiro ... así que para qué me voy a molestar en usarla? :11risotada:
    Por suerte el hecho de que no me guste y además me caiga mal, coincide ... con otras cosas no tengo tanta suerte ... por ejemplo el budín de pan, para mí tiene un efecto explosivo ... pero me encanta!! y no puedo comer :desconsolado:

Aclaro: que a mi otra mitad SÍ le gusta la cebolla (por supuesto, como comenté antes en su familia es un "must"), pero si se le ocurre una ensalada de la susodicha, se encarga él mismo :icon_biggrin:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Qué raro que el budín de pan te caiga mal... A mí no me cae mal: me sale mal, que es diferente! :11risotada: Me gusta mucho, pero las veces que hice, me lo terminé comiendo yo sola porque a los demás no les pareció muy bien la receta. :11risotada:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Anduve afotando algo...

Estas son las dos inflorescencias más adelantadas de la Hoya carnosa... Disculpen si me pongo pesada pero como es la primera vez que florece me tiene fascinada... aunque la primera foto casi no sale porque tenía el sol arriba...

La tibouchina está en cultivo interno hace ya bastante tiempo... aunque es una planta de exterior pero hasta que no esté más frondosa no saldrá...

Ésta es la que rescaté el otro día (creo que es Pittosporum pero puedo estar equivocada), la puse en agua y ya está en tierra... Espero que prospere, porque aparentemente no ha decaído...

De ésta ni idea... Creo que se trataría de un jazmín... pero no estoy segura... Veremos...

Esta es una planta de palta, que hice a pedido de mi hijo para una amiga...

Y estas son semillas de papaya que están en proceso de desecado... Tengo que ver y estudiar su germinación...

.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No te preocupes por tu fascinación con la hoya, porque a todos nos pasa de admirar y fotografiar cien veces las mismas plantas... :ojoscorazon: (Por eso mi hijo siempre me decía por qué saco fotos de cada flor del cactus si son todas iguales :11risotada: No entienden que para mí no son iguales... :corazondando:)
    Ahora que hablás de la Tibouchina, en el hilo del jardín de Borja vi el otro día una Tibouchina preciosa, con una forma que me encantó... Espero que tu planta se ponga igual de linda y frondosa)
    El supuesto Pittosporum lo veo muy bien. Me parece que va a prosperar sin problema. :Thumbsup: Y la plantita de palta está lindísima. La única cuestión es que para que den frutos demoran unos cuántos años, ¿no?...

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Acabo de recordar un método que me comentó Fer... Las semillas que no se sumergen en el agua son estériles... He probado poniendo dos que estaban secas y otras que están más turgentes... Las secas flotaron, las otras están en el fondo... Hice un intento de germinación y puse de las dos en tierra... Veremos si salen... ;)

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Seguramente saldrán! :razz: Si germinan todas las semillas que mostraste, te vas a dedicar a vender plantitas de papaya. :11risotada:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo también espero que prospere, porque me parece que la del jardín se ha secado... :94congelado:

Si, pero después te dan frutos todos los años... El mío demoró unos 7 para ver la primera fructificación... ;)

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Dependerá de las que germinen, porque hace un tiempo me mandaron semillas de papaya y no germinó ninguna, todas estaban secas... :smile:

Te podrás imaginar que no voy a hacer esa cantidad de semilleros, no tengo intención de tener vivero... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Sigue yendo el jardinero a regar las plantas o dependen de las lluvias que caen?