(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. SerBorja

SerBorja

Te autochafaste un hijuelo?

2. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Es normal en Adri eso!!! :13mellado:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Efectivamente! Y hoy estuve mirando las Ricinifolias, que como enraízan muy bien tengo varios hijuelos; también hay algún hijuelo de Alleryi... Por eso te decía la otra vez que es una pena que estén lejos, si no podría aumentar la incipiente colección de begos de Nora. :smile:
    Esta plantita de Soli mutata que encontré hoy (la famosa "mutatita" que decía Fer :razz:), la había perdido. La planta grande se deterioró en una de las incursiones de las perras y no se pudo recuperar. Se ve que este pequeño tallito fue uno de los tantos esquejes que pongo aquí y allá en otras macetas y tuve la alegría de ver que rebrotó. Espero que siga creciendo.

4. SerBorja

SerBorja

Hoy vino Nora con un esqueje.
    Me dijo mirá qué linda trepadora con florcitas para el arco.
    La reconocí de inmediato.
    Es una Clitoria.
    No tengo corazón para decirle que es súper invasiva.

Espero que No enraícen.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Sergio, ponela en un macetón grande, que se extienda sólo un poco para que no te invada el jardín... O ponela en el arco en la otra pata... ;)

6. SerBorja

SerBorja

El problema es que una vez en el jardín son muy difíciles de mantener a raya.
    La Ipomoea, la Passiflora y los Senecios medio me curaron de espanto.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pero siguiendo la consigna de todas las invasivas en tu casa, seguro que crecerá fuerte como un roble... :11risotada: :11risotada:

¿Cómo es que dice el dicho?... :pensando: "El que se quemó con leche..." :meparto::meparto:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Lo se, pero no podés ubicarla en algún lado donde no moleste, es tan linda... ;)

9. SerBorja

SerBorja

Amanece más temprano?
    :smile:

10. SerBorja

SerBorja

Es linda, no?
    Nunca vi unavde veras. Sólo en fotografías buscando trepadoras con flores azules, celestes y violetas.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo tampoco la he visto... Nora anda por la calle con los radares alerta para encontrar plantas "chafables"!! :11risotada:

12. acapatas

acapatas

Buenas noches chacra :smile:.
    Hoy menos calorcito, pero a donde se fue la lluvia :pensando:? El paragua salió conmigo a pasear por la capi :11risotada:.

Sergio, que bronca lo del cirujano. Ojalá el sábado tengas mejor resutado :okey:

Adri, me gustaron esas begos a la parrilla! :Roflmao::Roflmao:

:abrazote:
    Patricia

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Patricia !!! Buenas noches!!! :beso::beso:

Anduviste de paseo por acá? ;)

14. SerBorja

SerBorja

Tengo muchas esperanzas en el Dr. Musolini.
    Ya preparé mi camisa negra para la consulta el sábado.

15. acapatas

acapatas

Hola Marta! de lunes a viernes vivo en Capital! Los findes me voy para la quinta en La Plata :beso:

Es bonita la cletoria :ojoscorazon:. A mi me parece que habria que darle una oportunidad en maceta como dice Marta para ver que onda :smile: