(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Para estar a tono :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

2. acapatas

acapatas

:meparto::meparto::meparto:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Patricia! :beso:
    Con eso de las "begos a la parrilla" tengo una anécdota de una Nochebuena de hace unos años... :smile:

Como pasaba siempre en esa fecha, mientras andábamos todos con los preparativos para la cena en familia, cada tanto nos asomábamos a la Chacra a dejar algún comentario.
    Fer me dijo algo de si estábamos haciendo "begonias a la parrilla". Nosotros estábamos adentro tomando un copetín, pero se me ocurrió salir con la cámara a tomarle una foto a la parrilla llena de manjares para mostrarle a Fer y decirle: "Acá están las begos a la parrilla".
    ¡¡Menos mal que se me ocurrió salir!! [​IMG] [​IMG] [​IMG] :meparto::meparto::meparto:
    Los famosos chinchulines que había insistido tanto en poner mi hijo menor, se ve que comenzaron a chorrear sobre las brasas y se había prendido fuego todo lo que estaba sobre la parrilla...
    Llamé a los gritos a los "bomberos voluntarios" que dejaron el copetín y salieron raudamente a apagar el incendio. :11risotada: :11risotada:
    Los chinchulines habían desaparecido...De los chorizos, había tres o cuatro carbonizados. Las morcillas estaban "crocantes"... Y a la pierna de cordero le tuvimos que hacer un "lifting" para poder comer lo que estaba debajo de la capita bronceada... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Si llego a demorar unos minutos más en querer salir a tomar la foto, nos hubiéramos quedado sin cena de Nochebuena. :razz:
    Salvamos algo gracias al comentario de Fer y a mi idea de mostrarle la parrilla.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Esa no la sabía!!!! :13mellado:

5. acapatas

acapatas

Muy buena:meparto::meparto::meparto: y Fer quedo como el salvador de la cena de nochebuena :eyey:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, todo está muy entretenido, pero estoy fundida... Mañana iré hasta el correo que tengo que despachar una carta... pero no se si iré temprano o no... Puede que primero entre en el foro y luego me vaya... ;)

Sergio, Patricia, Adri, tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sabés que no la conté para que Fer no me agarrara de punto todo el año siguiente!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Acá hay una foto de ese momento (y estaba mirando en los detalles de la foto que fue el 24 de diciembre de 2013) :11risotada: :11risotada::

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :Thumbsup:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Noooo!!! Justamente, como le dije a Marta en el otro mensaje, no conté el caso para que no se pasara jorobándome después. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Hola chacra.

Una pasadita corta para ver cómo andan

Una planta que me gusta mucho y tuve varias veces, pero no pude conservar...
    Qué lindo!!

Pero el celu es bárbaro para "escribir" con la voz, en lugar del teclado....

11. Yo hacía lo mismo de chica con las madreselvas.

Ya de grande he comido y me gustaron :

Violetas, rosas y lavandas escarchadas en postres y tortas
    En ensaladas pétalos de rosa, taco de reina, caléndulas, pensamientos, fuchsias
    Rellenas de carne con especias, flores de calabaza
    En té: manzanilla, tilo, hibisco, jazmín

Divinas estas fotos y otras que pusiste. Las begos y el angelote de Pistón. En una d ela fotos está muy cruzado de patas como custodiando las plantas

Son raíces Martuchis. Con ellas toman agua y también se pegan a los árboles para trepar.

12. gr_5354_3505142_325328.jpg

Hylocereus_ocamponis_03.jpg

13. Y ahora los dejo. No me siento muy bien.

14. BUENOS DÍAS,CHACRA.YO SIEMPRE LIBÉ LAS FLORES DE LA MADRESELVA,EN CASA NO HABÍA,PERO SI EN LO DE MAMÁ WALDNER,APARTE LES DIGO QUE NO ES EN LA LUZ DONDE PAGAMOS MÁS CARO SIMPRE,SINO TODO ,TODO ES MÁS CARO.Y,NO ES PORQUE LOS GOBERNADORES SE QUEDEN CON ALGO.(NO ME ESTOY ATAJANDO PORQUE NUNCA VOTÉ A NINGÚN GOBERNADOR DE MI PROVINCIA QUE GANARA LAS ELECCIONES)SINO PORQUE LOS SUBSIDIOS ACÁ NO LLEGAN,A MÁS QUE SI LLEGARÁN SERÍA MÁS QUE LÓGICO QUE NOSOTROS PAGARAMOS MENOS PORQUE PRODUCIMOS ENERGÍA Y LAS PROVINCIAS,COMO LAS PATAGÓNICAS ,PAGAN MENOS.YO,POR OTRA PARTE,NO ME QUEJO,PORQUE EL GOBIERNO ANTERIOR DEJÓ TODO MAL,ADEMÁS,NI SÉ CUANTO PAGAMOS DE LUZ,TODO SE VINCULA A LA TARJETA.CARIÑOS:ENRI

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buen día! :razz:
    Me levanté a las 6 a llamar a mis hijos que se iban a hacer un trabajo al interior.
    Cuando se fueron estuve leyendo los diarios, desayuné y como a las 8.30 decidí acostarme nuevamente. Me desperté a las 10.30 y casi inmediatamente llegó Zoe. :smile:

Me imagino la cara del doctor si te ve llegar ataviado de ese modo... :11risotada: :11risotada:

Hola, Monic! :beso: (Y hasta pronto, porque sé que ya te retiraste)

De las flores, te ha faltado probar las de begonia... :razz: En El Gourmet veo a veces a un chef peruano que adorna sus comidas con flores rojas de begonia.

Ayer fue una risa poder tomar las fotos, porque Pistón estaba decidido a aparecer en ellas. :11risotada:
    Suele echarse con sus patas cruzadas, así como salió en una. A mí me encantó la que está de perfil con el fondo de las flores naranjas del ala de ángel. :razz:

Cuidate mucho y espero que te mejores muy pronto. :abrazote: :abrazote: