(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Anduve afotando porque recuerdo que le prometí a Adri mostrarle sus hijitos que me regalara en el último encuentro...

Acá está la Echeveria metálica... Como verás, no ha adoptado el color verdadero porque tiene poco sol... Veré si puedo ubicar la maceta donde haya más sol...

Y acá está la Echeveria secunda con el mismo problema...

El Kalanchoe beharensis está como cuando vino, no quiere crecer mucho... Como verás está solo, pero acompañado...

Este es el Aloe brevifolia que me regaló Eli... También está solito, pero como no tienen todas el mismo régimen de agua, preferí por ahora dejarlo ahí...

Y por último, este cactus que creo me regaló Monic... Si no me equivoco es una Mammillaria prolifera y yo creí que se había secado, igualmente lo guardé sin casi riego en el invierno, y ahora está sacando hijitos nuevos... Es muy muy chiquito...

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Si alguien reconoce qué es esto y me lo puede decir, se lo agradecería, porque no tengo la menor idea...

Ahí yo había ubicado otro de los regalos de Adri, pero prácticamente había desaparecido y no recuerdo el nombre... Será el mismo? Adriiiiiiiiiiiiiii!!!!

3. Betina2010

Betina2010 Marta

He buscado ese chiquitín, parece ser el Sedum nussbaumerianum... No es el que llegó descabezado... :okey:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, recién se fue Zoe y por fin pude sacar Peppa Pig de mi computadora!! :o :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Marta: no sé qué opinará Eli que es la conocedora del trato a suculentas por acá, pero yo, sin conocimiento alguno, lo que diría es que con estos calores, les daría más riego del que aparentemente tienen. En esta época, jamás dejo secar tanto la tierra de la superficie de las macetas. Las riego bastante (no con una cantidad excesiva de agua, pero sí seguido). :razz:
    Los Kalanchoe beharensis no me han resultado rápidos en el crecimiento, pero los últimos que trasplanté, de aquel recipiente que casi no tenía tierra, se nota que han crecido y están muy bien.

Seguramente es el nussbaumerianum, aunque al no estar al sol se ha puesto verde en lugar del color bronce que tiene habitualmente.

El que llegó descabezado fue el Sedum lucidum. :smile:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Ese ya no está, por ahora... porque no quité nada de donde lo había puesto, así que si quedó algo estará recién haciendo raices... :pensando:

Con respecto al agua, tienen riego cada dos o tres días, no quiero ahogarlas porque así perdí muchas... y lo que se seca es la superficie, abajo están mojadas... ;)

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ahhh! Menos mal! Yo no puedo ver plantas con sed!! :11risotada: :11risotada:

Como te decía, incluso con las begonias, opto por regarlas seguido pero no con exceso de agua. Y les debe gustar porque han crecido mucho. :razz:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo lo hago al revés, prefiero darles mucha agua pero no tan seguido... Hasta ahora me ha resultado... :okey:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y creo que es lo más lógico: cada cual va viendo cuál es el mejor método para sus plantas. Todos tenemos diferentes condiciones de cultivo, aún en las mismas plantas. :razz:

9. Es muy chiquito y está sediento!!!

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, Monic, lo se pero estaba prácticamente muerto y revivió así que no quiero ahogarlo... ;)

11. La Crassula "Campfire" tomando color en mi ventana soleada 46140505324_42e3d9e22c_z.jpg

Así había llegado de las manos de Nora:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué lindo!!! Nora tendrá que poner los de ella a tomar sol!!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

Me voy a cenar, ya vuelvo... :razz:

13. Y ya que estamos......

Echinopsis thionantha

46140506014_fdeec2abb2_o.jpg

Y una nueva tanda de C. winteri sobre los techos de Monserrat para Adri

46865490661_2baab634b2_o.jpg

14. Y ahora los dejo.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡La crassula está preciosa! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: (Lo mismo que la flor del echinopsis)

¡Creo que ésta es la foto que te ha quedado más lograda de tu cleisto con los techos!! Parece que el cactus con sus flores se descolgara del cielo!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Hasta mañana, Monic! :beso: Buen descanso!