(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Te ponemos un ocho!! :11risotada: (El 10 será para cuando la veamos enredándose en el arco... :eyey: :eyey: :razz:)

2. SerBorja

SerBorja

También enraizaron
    4 costillas de adán
    Una Spiraea Prunifolia.
    Una Euphorbia Cotinifolia.

Pero no pude salvar la Hortensia.

Las acidófilas me odian.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No creo que las acidófilas te odien... :11risotada: A veces se da y a veces no. Un tipo de plantas que a mí siempre se me complicó y sin embargo dicen que son muy fáciles de enraizar y mantener, son los pothus. Creo que todos tenemos alguna planta que se nos resiste. :razz:

¿La Euphorbia cotinifolia es ese arbolito o arbusto que mostraste una vez con un color precioso de hojas? :ojoscorazon:

4. SerBorja

SerBorja

Sí.
    Es este arbusto.
    Para que después los formalistas no me critiquen que todos mis ejemplares son todos iguales.
    Irá a la derecha de la Aralia.
    Podado para que sea redondito como un topiario.
    Un topiario redondito.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué belleza ese color! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿Lo mantiene todo el año igual o va cambiando?

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Te imaginás? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Qué buena noticia!!! Ahora a esperar el crecimiento y que quede muy bonita en el arco... :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Ayer, salí a echarle un poco de agua al senecio que puse en el jardín pues desde ese día ni había llovido ni le había acercado un mínimo de agua... Estaba como el primer día, ni siquiera tenía hojas "tristes"... Pues, hoy la lluvia la ha regado por demás, y espero que no se arruine... :razz:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Seguramente va a estar muy bien. :Thumbsup:

9. SerBorja

SerBorja

Yo espero 20 días mas o menos entre que enraizan y cuando los llevo a tierra.
    Vos no?

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Eso espero!!! :okey:

Esa planta ya estaba en una maceta hace bastante, las raíces salían por el drenaje, ya no podía mantenerla más tiempo en la ventana... se estaba yendo para la casa del vecino... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Generalmente, si son esquejes, espero ver cómo reaccionan las hojas luego que echan la raíz... si no tienen cambios la voy pasando a recipientes más grandes hasta que alcanzan un tamaño como para llevarlas al jardín... Ésta no podía ponerla en algo más grande porque no me hubiera entrado en el espacio que tengo, así que aproveché que andaba el jardinero y le pedí que me hiciera el pozo... Mañana, si no llueve, veré si la afectó el agua de hoy, pero creo que no sufrirá mucho porque la planta madre también está en exterior... ;)

11. SerBorja

SerBorja

Ya me parecía que no podía servel esqueje que tenías en agua hace dos semanas.

Ni bien pasa una lluvia yo aprovecho a plantar. Primero porque es más sencillo desmalezar la zona y cavar. Pero además porque el suelo húmedo y la tierra fresca me parece que le da a las plantas ese empujoncito de energía para recuperarse rápido del stress del trasplante.
    Puede ser, no?

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo también creo que a las plantas les debe venir bien ser plantadas en tierra húmeda... Debe ser más fácil para las pequeñas raicitas abrirse camino. :smile:

Les sigo mostrando alguna foto de las que tomé anteayer...

En cuanto pueda mandar a alguien a comprar tierra voy a tener que separar dos begonias. Una de ellas es la Black Velvet que ya no me acuerdo si fue Lula que la descalabró y pude recuperar un mínimo trocito que por suerte se desarrolló muy bien. Pero está en el mismo recipiente con una Manicata y ésta ha crecido más y ya la está tapando.

En julio de 2018 estaban así:

Y a esta fecha la Manicata "pegó el estirón"... :smile:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, pero en mi caso, yo no puedo hacer esfuerzos y el lugar donde quería ponerla es una zona con una tierra pobre, bastante dura... Tampoco quiero que por mis ganas de poner plantas en el jardín, mi marido, aunque se siente bien, haga esfuerzos... Por eso esperé primero que creciera la planta y luego pedí ayuda... Además, hay que hacerle ganar el sueldo al jardinero... ;)

No recuerdo cuál es la planta que tenía hace dos semanas en agua... porque lo único que hay en agua en este momento es una palta que demoró muchísimo y recién ha sacado dos raicitas... :razz:

Tenía agua porque le puse en cuanto la planté, pero luego ya no salí porque hay que regarla por la tarde y me olvidaba... :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Otra que estirón!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Se ve que tomó vitaminas! :11risotada:

La quiero pasar para otra maceta porque va a terminar ahogando a la pobre Black Velvet, que es más discreta. :smile:

Edito: esa Manicata nació de un esqueje de hoja.