(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, acá también en el horario de siesta, cuando todos descansan, se escuchaba el tam-tam monótono de la murga... Por suerte, ahora ya no se siente, pero normalmente son los sábados por la noche hasta la madrugada que se ponen a practicar... No creo que ya haya espectáculo en algún lado hoy... pero es raro tanto silencio... :smile:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Acá son más criteriosos :11risotada: :11risotada:: comienzan a reunirse en las esquinas a tamborilear a la caída del sol. Tocan hasta que todos los integrantes de la comparsa van llegando y ahí arrancan a desfilar en formación, acompañados por mucha gente (familiares y amigos, supongo) que camina al costado por las veredas.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

No, acá la cosa va para molestar todo lo posible al vecino... :roll:

Adri, me voy a acostar, mañana saldré para ver si consigo algunas cosas que necesito para las plantas... Seguramente será cerca del mediodía que volveré... :okey:

Adri, Sergio, Eli, Monic, tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso:
    Buen descanso y que encuentres lo que necesitás para las plantas. :okey:

5. acapatas

acapatas

Buenas noches chacra!!!! Paso para desearles un buen domingo :corazondando:!
    El martes alguien me escuchó quejarme del calor:Cautious:-? No se puede creer lo que fue hoy :O_o::Notworthy:.
    Y hablando de no creer, recien el 19????????? :o

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gracias, Patricia! :razz: Buen domingo para vos también!

Buen descanso! :beso:

7. acapatas

acapatas

Igualmente! :beso:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día a todos, con sol, calor y pesadísimo por acá!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Por lo que veo asueto general... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Gracias Patricia por pasar anoche!!! :abrazote:

Yo hoy tendré mi sobrinieta por lo menos hasta la tarde, aún no ha llegado y seguramente lo hará entre las 12 y la 1... :smile:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Aronia negra [Aronia melanocarpa (Michx.) Elliott]

Foto de: https://www.palmhunters.be/haagplanten-bosaanplant-en-houtkant/aronia-melanoc

Foto de: https://www.treeseedonline.com/store/p302/Black_Chokeberry_%28aronia_melanocarpa%29.html

Familia: Rosáceas

Origen: Este de Norteamérica

Características: Planta arbustiva de follaje caduco, que puede llegar a 2,50 m. de altura, con copa redondeada. Tiene varios tallos leñosos que se desarrollan como retoños. El fruto es una baya redondeada y pequeña, color negro-púrpura brillante.

Hojas: Alternas, simples, glabras, oblongas y aserradas en los bordes, color verde intenso que se tiñen de amarillo-rojizo en otoño.

Flores: Pequeñas, actinomorfas, hermafroditas, con 5 sépalos y 5 pétalos de color blanco ligeramente rosados, crecen en racimos numerosos de 7-10 flores cada uno.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, medicinal, alimenticio, y para obtener un pigmento antioxidante (antocianinas).

Adaptación: Buena, crece en bosques húmedos y zonas pantanosas.

Suelos: Tolera diferentes tipos de terrenos, con buen drenaje, pero no los calcáreos.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Resiste heladas y polución.

Humedad del ambiente: Prefiere los húmedos pero tolera diferentes ambientes.

Riego: Moderado, de acuerdo al entorno y al clima.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Es poco atacado por plagas.

Propagación: Por semillas que dispersan las aves.

Cuidados: En lugares muy secos desarrolla clorosis férrica. Puede formar colonias arbustivas de follaje muy denso.

Usos: Ornamental: Ideal para jardines por su floración y coloración otoñal.
    Medicinal: Supera en propiedades al arándano por lo que está en creciente interés con fines medicinales.
    Alimenticio: Los frutos deben consumirse cocidos, son astringentes, contienen taninos. Se hacen con ellos mermeladas, jarabes e infusiones. Se cultiva en Rusia y Europa del Este para la elaboración de zumos y vinos desde principios del siglo XX. También se utilizan como colorante en la industria de la alimentación.
    Antocianinas: Son pigmentos hidrosolubles que otorgan el color rojo, púrpura o azul a las hojas, flores y frutos. Sus funciones en las plantas son múltiples, desde la protección de la radiación ultravioleta, la de atracción de insectos polinizadores, hasta impedir la congelación de las frutas, como las uvas; también esta sustancia puede ser potencialmente fatal si es ingerida por perros.

Foto de: https://www.starkbros.com/products/berry-plants/aronia-berry-plants/nero-aronia-berry

Foto de: https://www.catalunyaplants.com/aronia-melanocarpa-antioxidante-natural/

Las imágenes son de la red

.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Mucho me temo que Adri o no se siente bien o está sin conexión!!! :-?

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Aunque ella no aparece por aquí, hoy es el cumple de la compañera inseparable de Fer...

Querida amiga, te deseo que este año que se inicia se cumpla todo lo que deseas y
    hoy lo pases muy bien acompañada de tus hijos

[​IMG][​IMG][​IMG]

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Pues no temas ninguna de las dos cosas! :11risotada: :11risotada:

¡Hola, Marta! :beso: :beso:

Había puesto la alarma a las 6 para llamar a mi hijo, que debía salir temprano de casa. Pero casi a las 5 me despertó el ruido de la tele, que el socio había dejado prendida.
    De ahí a las 6 ya fue poco lo que dormí. Me levanté, llamé a mi hijo y estuve con él hasta que se fue poco después de las 7.
    Me acosté nuevamente, me levanté a las 12.30 y ahora estoy desayunando. :razz: :eyey: :11risotada: :11risotada:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Para Cris, mis deseos de un hermoso cumpleaños, con salud y alegría.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Y lo bien que hiciste!!! Si el resto de la tropa no tenía horarios, no había por qué levantarse tan temprano... :okey:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Manda saludos Nico para todos!!! Tapado de trabajo, y los únicos días libres que tiene (domingos) aprovecha para descansar... Andan bien y esperando las vacaciones, que serán en abril... :razz: