(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Tengo un Ginkgo en el jardín y te puedo asegurar que es enorme... Cubre el espacio de los tres pisos más la terraza... Calculando 3 m. por piso, son como 12-15 m. Además no tiene flores vistosas... :okey:

Tanto lagerstroemia como el lapacho me parecen más adecuados y además son preciosos en flor!!! ;)

2. SerBorja

SerBorja

Sí. Y a Nora le gusta el Ceibo porque es Federal. Nora es federal. Bueno, supongo que el ceibo también.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Nunca se me hubiera ocurrido elegir un árbol por esa característica, pero cuando florece es hermoso... He visto algunos achaparrados especialmente uno por el lado de Chacarita, y cuando florece llama mucho la atención... :okey:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, cuando florezcan estaremos prontos para admirarlas! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡¡Bieeennn!! Vendiste unas rudas!! ¿Y la venta de hippes para cuando? :razz: :eyey:

Dice "quiero trabajar" porque piensa que de ese modo los tíos la van a llevar con ellos. :11risotada: :11risotada:
    Cuando ya salieron, queda lloriqueando y les grita: "Tío, un abracito!" Y allá tienen que volver para atrás a darle el abracito... :11risotada: Es la consentida de toda la familia... :smile:

Sergio, yo no sé nada de árboles, pero sin duda elegiría alguno de los que tienen floraciones lindas y a la vez no llegan a un tamaño desmesurado.
    Fraxinus hay dos en la vereda de casa en el este, pero son pennsylvanica, que supongo que no será muy distinto al americana... No recuerdo cuántos años hace que los plantaron, pero han crecido bastante:

Es éste:

Ligustrum lucidum tampoco te lo aconsejaría: tenemos uno en el patio de casa, cuyas ramas están muy altas (el tronco principal es bajo y ancho). Se llena en su época de unas florcitas insignificantes que caen al piso y lo tapizan :confused: Y luego vienen los frutitos, redonditos y oscuros, en cantidades industriales, que hay que pasar barriendo. Y ya vi hijos de éste en la vereda de enfrente y en el terreno del vecino de al lado. :oyoy:

Por detrás del ligustrum, a la izquierda, asoma uno de los paraísos de la cuadra, que son enormes y no me parecen adecuados tampoco para tu vereda.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Recién leí esta noticia en un diario argentino:

"Ola de calor: la cantidad de usuarios sin luz en Capital y el GBA sube a 110.000.
    San Telmo, Monserrat, Recoleta, Núñez y Villa Ortúzar son los barrios más afectados".

¿Monic estará sin luz? :oyoy: :oyoy: :enfadadote:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Salgo rauda a entrar la ropa y tapar las plantas!! :o ¡¡¡Truenos!!!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ya está.
    Por ahora no se escuchó ningún trueno más, pero tapé las plantas porque hoy ya las regué.

8. SerBorja

SerBorja

Es muy bonito el Fresno! No sabía que era tan bonito.

Supongo que si están permitidos será porque sus raíces no dañan ña infraestructura y por cuestiones fitosanitarias que no son problema para las especies autóctonas.
    Aunque quién sabe con la burocracia y sus criterios de selección.

9. SerBorja

SerBorja

El Ligustro no me gustro...
    El paraíso lo tiene el vecino de al lado. Y no le levantó la vereda.
    Pero a mí me gustaría aportar belleza y complejidad a la cuadra (todo dentro de la ley, que no me vengan a reclamar o multar) lagerstroemia, lapacho, prunus, gingko... jacarandá, ceibo. Son todos bonitos y admitidos por el municipio.
    Además lo plantan ellos!!!!!!!!!!!
    :smile:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Espero que no, pobre Monic... porque en el caso de ella no es sólo el AA sino también el ascensor... :oyoy:

En Nuñez puede ser, es el barrio de al lado, pero nosotros ahora por lo menos no tenemos corte... ;)

Y llueve? Acá seguimos achicharrándonos!!! :roll:

Los fresnos no dan problemas con las raíces, ni tampoco los paraísos... Pero el segundo te puedo asegurar que crece muchísimo, casi como el plátano...

Si te dan a elegir, tirate para que pongan lapacho, te puedo asegurar que en floración son hermosos... :razz:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada:

Como dice Marta, si podés elegir, podrías optar por esos tan lindos, como el lapacho o la Lagerstroemia...

Además hoy no se sentía bien justamente por el calor y la baja presión... :(

No, no llueve. Se ve algún relámpago a lo lejos y no se han escuchado más truenos por ahora.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

No se por los pagos de Monic, pero acá ni truenos, ni rayos, ni lluvia, aunque pareciera que se quiere descolgar nomás... :pensando:

Edito: Mi hijo que vive a pocas cuadras de acá pero en provincia, dice que está escuchando truenos...

13. SerBorja

SerBorja

Por acá creo que se larga en cualquier momento.
    Mi cuadra tiene luz pero la otra cuadra está a oscuras. Todos esos negocios de la avenida sin luz!

Adri, Marta: Abrí un hilo nuevo “Nuestra vereda: Un llamado a la solidaridad” y el forista pvaldes me recomendó un naranjo y a Nora y a mí nos parece muy bien porque además de ser bello aporta fruta a la comunidad.
    No les parece una gran idea!

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ahora sí: rayos, truenos y desde hace un rato, lluvia.

Sí, me gusta! Y más si tu intención es compartir las naranjas que pueda dar en un futuro. :razz:
    Creo que estará muy bien. :okey:

15. SerBorja

SerBorja

Yo también!
    :smile:

Acá se largó a llover con todo!