(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Y llego hasta acá... los dejo por hoy...

    Tamañán, Adri, Borja, Carmen Luz, Eli, Monic y disculpen si olvido a alguien, pero al andar en chacras anteriores, se me mezclan los foreros... :13mellado:

    Buen descanso y lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Marta, aunque ya te retiraste, te voy a copiar algunos párrafos de cuando Fer comenzó con el tema del invernáculo. Me puse a buscar porque me quedé con la duda, ya que tampoco recordaba si el viejo lo había desarmado él o se había estropeado definitivamente con alguna de las tantas tormentas que soportó.
    Aquí están las respuestas... Y te aseguro que con el comentario que aparece en último lugar, me emocioné mucho, porque lamentablemente no pudo completar lo que había pensado sobre los nombres para todos sus rincones...

    Aún no va, recien estoy en el diseño y luego desarmar el anterior. Luego estamos en el trabajo del jardín de invierno para tener lugar para meter las siquicientas plantas que hay en el invernáculo.
    Fernando Macé, 7/6/15

    Ventas poco y nada. Lo mas que hicimos fué vaciar la ex fábrica para empezar a meter las plantas del invernáculo a desarmar.
    Fernando Macé, 19/6/15


    Ya está la mitad del invernáculo desarmada.
    Fernando Macé, 23/6/15

    Yo prendiendo el fueguito, aún tengo maderas del invernáculo, reciclandoooooooooooooooooooooooooooooooooo:11risotada:
    Fernando Macé, 14/7/15


    Mar y arena dijo:
    Ya me entreveré... :11risotada: ¿Dónde va a ir el jardín de invierno? :razz:


    Veamos. Invernaculis antiguo taba delante de lo que antiguamente era el garage y paso a ser la fabriquita mas el galpón.. Ahora el galpón reformado va a ser la fabriquita y lo que era el garage, techo transparente en partes que ya mostre, paso a ser jardin de invierno, u sea pa plantas de interior. Allí estará el rincón especial Adris de las Begonias. Cada lugar del vivero tendrá un nombre, como el de Adris. La entrada al invernáculo nuevo se llamará Rosa. La otra entrada al mismo se llamará Alba. Un camino muy especial se llamará Marta, otro se llamará La Mónica, otro mas la Ofelia, La Tere, la Carmen Luz y el camino LOs Chacreros. No los puedo nombrar a todos, estoy cansado y mis ojos no dan mas. Solo puedo decirles que lo sueño cada día que, despierto, me acuesto para dormir.
    Fernando Macé, 17/7/15




    Hasta mañana, Marta! :beso: :beso: Que duermas muy bien!
     
  3. Hola, buenas noches Monica, Adriana, Marta, Eli, Borja, Carmen Luz.
    Hasta ahora no he visto daños, el año pasado tambien pudimos aprovechar los duraznos de noviembre. Según mi hermano en esta época están ocupadas alimentandose del trigo, luego que se lo cosecha salen a buscar otras alternativas y allí atacan duraznos, higos, choclos.
    Son pitangas (Eugenia uniflora), son bien dulces dejandolas madurar en la planta, en realidad son agridulces con un toque a tanino (habría que consultar a un enólogo que les encuentran toques a 20 cosas distintas).
    https://www.google.com.ar/search?q=pitanga fruta&oq=pitanga&aqs=chrome.4.69i57j0l5.10505j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
    En realidad lo que yo coseché es zarzamora, el fruto es un poco mas grande, jugoso y dulce que la mora, la planta es un arbusto rastrero y muy espinoso.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Es parecida a la frambuesa.
    La papaya o mamón germina fácil, no hay que dejar desecar las semillas porque pierden viabilidad fácilmente. La planta florece en sexos separados, hay que plantar varias porque no se conoce el sexo de cada una hasta la primera floración. Y además son bastante sensibles a las heladas como cualquier planta de zona subtropical.

    Hoy vi que están asomando las palmeras datileras, apenas sobresalen del nivel de tierra y en una foto no se apreciaría nada, en unos días le saco foto, ¿se acuerdan que en su momento comenté que me había llamado la atención que la raicilla saliera de la mitad de la semilla y no de un extremo? Subiré foto.
    Hace unos días leyendo en internet me enteré que la palmera datilera tiene sexos separados y nosotros solo comimos dos dátiles, así que en el caso que las dos lleguen a la edad adulta tengo 50 % de probabilidad que sean una y una, 25 % dos hembras y 25 % dos machos :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Tendré que tratar de conseguir algunos carozos mas.
    https://upload.wikimedia.org/wikipe...masc-1.JPG/220px-Phoenix_dact.-inflmasc-1.JPG
    https://upload.wikimedia.org/wikipe...flfem-1.jpg/220px-Phoenix_dact.-inflfem-1.jpg
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Eso les pasa por ser discretos en el comer... :11risotada: Seguramente yo me hubiera comido como diez dátiles y tendría más probabilidades de conseguir ambos sexos... :11risotada: :11risotada:

    Buenas noches, Omar! :beso:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Buen día! :smile:
     
  6. Hola Adri .:beso:
    Yo estoy en el barcito del ameghino tomándome un café con un tostado porque tengo un buen rato de espera.
    Voy a leer un poco lo de atrás y vuelvo.
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Hola, Monic! :beso:
    Al menos leyendo en el foro se te hará menos tediosa la espera. :Thumbsup: ¿El amigo felino andaba por allí? :razz:
     
  8. CHACRA:LEI LO DE LA PITANGA.Y ME ENCANTA,PORQUE HAY UNA POESÍA,DE JUANA IBARBOUROU.EN LA QUE ELLA DICE;ME SUBE UN GUSTO A PITANGA A LOS LABIOS,Y,SIEMPRE IGNORÉ LO QUE ERA LA PITANGA..O SEA ME HAN DESBURRADO UN POCO.Y AHORA TENGO TAMBIÉN ORQU+IDEAS AMARILLAS Y OTRAS CASI NARANJA.CARIÑOS ENRI
     
  9. Desde cuándo hay que pedir disculpas en la chacra o en cualquier otro lugar de infojardin por poner fotos?
    Creo que a todos nos encantan y en verdad la primera floración de una planta que a veces tarda tanto es fascinante.
    Antes de que me olvide te cuento que al anochecer largan gotitas de néctar muy dulces y también se percibe el perfume.
    Tal vez en tu caso, al estar el exterior, el perfume se diluye pero en casa el año pasado abrieron dos que estaba muy escondidas y las descubrí por el olor al pasar cerca.
     
  10. Si; estaba como corresponde, guardando la puerta de entrada.
     
  11. :okey:

    :pensando: :pensando: :pensando:


    :52aleluya:


    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Y te olvidas de mi sistema de cortarla cerca de la bacha de la cocina dejando correr el agua de la canilla.

    ......satamente
     
  13. Dios!!!!!!! que poco lo pudo disfrutar....:94congelado:
     
  14. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Buen día Adri, Monic, Enri, Omar!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:


    Gracias por desburrarme Omar!!! :abrazote:

    Es lo que supuse, porque a mi hijo le dieron semillas desecadas y le dijeron que de allí no iba a obtener ninguna planta... Ahora me doy cuenta de por qué ese comentario...

    Gracias Adri!!! :abrazote:

    Conocía todos esos proyectos de Fer... y aunque no pudo nombrar ningún rincón, nosotros sabemos que lo hacía en su corazón... :okey:


    Gracias Monic!!! :abrazote:

    Ayer, cuando saqué las fotos estaba cayendo la tarde, y me pareció ver algo de néctar en las flores de la hoya, especialmente a la que está más arriba...;)

    Hola Enri!!! :beso::beso:

    Quisiéramos que nos mostraras esas maravillas de tu jardín!!! :pensando:
    Pero en su interior, se fue contento, porque pudo terminarlo, así como la reforma de la casa... ;)
     
  15. :okey:


    por la zona de Lago puelo está repleto de zarzamoras inclusive en los costados del camino

    PUELO20150401B.jpg

    :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: