(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Por eso te dije que con un naranjo no ibas a ver ninguna... pero la idea es buena si no te va a agarrar un soponcio cuando veas que no queda fruta... o si por sacar la fruta no te hacen un desastre, arruinando el árbol... ;)

Ahora si, truenos por acá, todavía no llueve... :okey:

Edito: Sergio, por otro lado, acá hay una cuadra que está lleno de mandarinos, y la fruta cae sin que nadie la recoja...

2. SerBorja

SerBorja

Y para quién cuido mi jardín si no es para otro?
    Con la vereda debería ser distinto?
    Vas a ver que toda mi cuadra cuidará del naranjo!

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Eso espero Sergio!!! Yo tuve una muy mala experiencia al poner un jacarandá bastante crecidito en la vereda... y no era un frutal... Tenía un tronco bastante fino todavía, pero era porque estaba creciendo en una lata... y al día siguiente lo encontré cortado casi de raíz, pisoteado, haciendo imposible salvarlo... Tus vecinos seguramente no serán como los míos ya que por lo que dices también les gustan las plantas... ;)

4. SerBorja

SerBorja

Nuestro limonero tardó casi 10 años en alcanzar su máxima producción. A los tres años daba dos o tres cajones de fruta. Ahora que tiene 17 años da poco más de quince cajones.
    Nora y yo no llegamos a comer uno. Los otros catorce cajones los regalamos a los vecinos y a los comerciantes de los cuales somos clientes.

Nuestros vecinos nos cuidan como nosotros los cuidamos a ellos.

Nora y yo trabajamos cada día desde chicos por un mundo mejor y ese mundo empieza en nuestra cuadra.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Te felicito porque aparentemente has logrado lo que muy pocos... Yo nunca me puse en contra de mis vecinos, ni nos peleamos con ninguno y sin embargo, no puedo decir que lo pasamos muy mal, pero siempre hay que andar cuidándose... No es que te anden asaltando de continuo, pero los arrebatos estuvieron en un tiempo a la orden del día y muchas casas vecinas han sido robadas... Ahora, hay un poco más de vigilancia policial, y las cosas andan un poco mejor, pero siempre hay alguno que da la nota... ;)

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo no he plantado nada en la vereda y tengo pocas plantas en el patio delantero.
    Pero otros vecinos que han plantado algún arbolito o tienen flores en algún cantero, veo que no se los tocan.
    Bueno, yo comentaba acá la otra vez que me llama la atención que cuando mi ala de ángel está llena de flores, ni así le llama la atención a nadie como para pedirme o sacar esquejes. :smile:

En primer lugar, ¡qué belleza la producción de ese limonero! :ojoscorazon: Y en segundo lugar, me alegra mucho que tengan la suerte de tener buenos vecinos, con los cuales se cuidan y comparten. :razz: Es muy lindo vivir en paz con quienes nos rodean. :Thumbsup:

7. SerBorja

SerBorja

En cada barrio donde viví tuve como costumbre saludar y conocer a cada vecino. En esta, quizás mi última morada, vivo desde 2002.
    Aquí corrí con una ventaja que sólo tuve en mi barrio natal, Nueva Pompeya, allí me cuidaban porque conocían a mis padres desde chicos y en Villa Adelina pasaba lo mismo con los padres de Nora. Ella es Villadelinense desde que nació.
    Tenemos auto desde 2011. Antes viajaba al trabajo en tren.
    Y tenía que salir 20 minutos antes porque desde mi casa a la estación que son como 10 cuadras tenía no menos de 30 personas para saludar.
    Es un buen barrio.
    Yo lo llamo el secreto mejor guardado de zona norte.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Qué bueno que sea así! :razz:
    A veces uno lee sobre discusiones entre vecinos por tal o cual cosa, que han llegado a límites muy graves; o vecinos que están peleando e insultándose a cada rato... O gente que tiene vecinos molestos... Siempre pienso que debe ser horrible tener que vivir así.
    La cuadra donde vivimos por suerte es muy tranquila, con gente que hace muchísimos años que vive acá.

9. SerBorja

SerBorja

Y de puro modesto no digo que no puedo enojarme si yo me llevo gajitos de las plantas de otros.,.
    :53silbando:

10. SerBorja

SerBorja

Tengo una experiencia así. De un vecino nuevo en el barrio que me quiso pegar.
    Si quieren mañana se las cuento.

11. SerBorja

SerBorja

Les puedo adelantar que ese vecino que me quiso pegar cuando recién se mudó, este año nos invitó a su cumpleaños y es el que nos plantó el arbolito en la vereda.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí! Esperamos ese relato mañana... :smile: :okey:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: Nosotros no nos llevamos mal con nadie, y hay vecinos muy solidarios, pero enfrente hay un barrio marginal... Mis vecinos del frente son fabulosos y muy buenos, pero no puedo decir lo mismo de los que viven un poco más lejos... Es largo de contar y no quiero hablar mucho más, por las dudas... Y a pesar que también nos saludamos con muchos de ellos, a veces tenemos algún disgustillo... ;)

Está lloviendo a mares por acá!!! :o:o:o

14. SerBorja

SerBorja

Hasta mañana, entonces!
    :abrazote:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta mañana Sergio, esperamos el relato y que descanses bien esta noche!!! :beso::beso::beso::beso: