(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Cadena... VAMOS!!!! :razz:
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Y yo me despido por hoy...

    Adri, Enri, Monic, Sergio, Yani, Magda, tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Hasta mañana, Sergio! :beso: Buen descanso. :Thumbsup:





    Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :smile:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    ¡Buen día! :smile:

    No sé cómo está afuera...Pero dentro de casa tengo calooor... :o Sigue nublado pero no llueve.
     
  5. Hola Adri :beso:

    Por acá también está nublado y no llueve. Y acá arriba corre un lindo viento, así que se está bien por ahora , ya que dicen que por la tarde vueve el calorón.-
    Pero anoche hubo un tormentón de aquellos.
    Espero que ningún chacacrero haya sufrido contratiempos.

    En casa, como yo estaba encerrada en el dormitorio, abombada porque el AA no daba abasto y con fuerte dolor de cabeza,no me di cuenta de la intensidad de la lluvia ni reparé que la ventana del living estaba abierta.
    Cuando reaccioné tenía todo el parquet inundado...:desconsolado: Así que me tuve que poner a secar rápidamente.....

    Por suerte debajo del parquet hay una cámara de aire y las tablas no están apoyadas sobre la losa, así que espero que no se produzcan daños, ya que se trata de roble de Eslavonia y encima de unas dimensiones que actualmente no son las normales. Cada vez que por algún arreglo en el edificio hubo que reparar un piso, costó muchísimo conseguirlas y hubo que hacerlas por pedido..No quieran saber cuánto costó cada maderita...


    Voy a leer algo de atrás y vuelvo.
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Hola, Monic! :beso:
    Por lo que contás, veo que por suerte ayer no te quedaste sin luz, cosa que nos preocupaba viendo la noticia de que había más de cien mil usuarios sin luz en varios barrios, entre ellos Montserrat. :Thumbsup:
    Por acá también hubo tormentón. Por casa está todo bien y espero que sea igual con todos los chacreros.
    Espero que no tengas ningún daño en el parquet y se haya secado sin problemas.
     
  7. No tienen en Uruguay feria judicial en enero?

    Recuerdo que años atrás a una forista (de otro foro) que vivía en Montevideo tenían que hacerle una operación que si bien no era de urgencia-urgencia era por un tema MUY desagradable y denigrante producto de una mala cirugía anterior(tan desagradable que no quiero escribirlo acá) y cuando le dieron turno era fines de noviembre y la fecha era para mediados de febrero.

    Cuando le preguntamos cómo era posible tanta demora, nos contestó que venían las fiestas y luego la "feria quirúrgica" de enero, cuando sólo se hacían los casos de urgencia. No sé si era algo general, o sólo de su obra social. Ella era docente y por ese tema estaba impedida de ir a trabajar. Y también de salir de su casa y hasta de recibir visitas en su casa.....



    Enorme!
     
  8. No, por casa no hubo corte.
    Sólo pasó que en un momento saltó la térmica y al apagarse el AA enseguida me desperté por el calor y casi me da un soponcio-

    Ya estaba por comenzar a llenar la bañera para tener un lugar donde poder soportar el calor y además tener reserva para el baño por si el corte duraba y el tanque de agua se quedaba vacío.
    Por suerte, a pesar del abombamiento, tuve un minuto de lucidez y fui a mirar el tablero. Bajé la palanquita y voilá! Fiat lux!
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Me alegro de que haya sido sólo que saltara la térmica y lo hayas solucionado enseguida. :razz: Yo me imaginaba lo que sería para vos con ese calorón y sin AA... Suerte que el corte de luz no llegó a tu zona. :Thumbsup:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Sí, desde el 25 de diciembre hasta el 31 de enero. Pero en el caso de Nico, creo que está trabajando en otro sitio además de sus tareas particulares. Y debe ser allí donde está tapado de trabajo.
     
  11. Bravo!!!

    Hola Magda!
    Lo ideal sería que al entrar marques el tilde de "seguir conectada" así no tenés que estar poniendo la contraseña cada vez. Lo otro sería que tuvieras registrada la contraseña en otro lugar.
    Y por último, si te volviera a pasar, pues abrís una cuenta nueva, nos contás a nosotros y además le pedìs a Jesús que e la reponga.

    Me alegro de que lo hayan pasado lindo.

    Ruda? no se me ocurre ninguna utilización posible para la ruda en la cocina.
     
  12. En mi "zona" no se corta nunca la luz, salvo por algunos pocos minutos y no preguntes por qué. Ni siquiera la cortaban en una época en que por sequía de los embalses de usinas hidroeléctricas había cortes rotativos programados

    En todos estos años, cuando no tuve luz en casa es porque falta una fase.
    La reparación es sencilla. Tardo más yo en escribir que lo que tarde el operario cuando llega a una especie de caja que hay a mitad de cuadra y hace lo mismo que hice ayer yo en mi casa: abre la puerta y baja una palanca. Y voilá! Fiat lux!
    La única diferencia es que por protección, lo hace con una especie de pinzas grandotas y guantes.

    El problema reside en dos cosas:
    -de esa caja se surten de energía trifásica sólo dos edificios, el mío y el hotel lindero, todos los otros edificios de la cuadra son de planta baja.
    En mi edificio hay sólo 30 deptos y algunos están vacíos y el hotel es un solo usuario más, así que los reclamos son pocos, y segura y lógicamente las cuadrillas de reparaciones deben ser destinadas prioritariamente a los lugares donde hay muchos más afectados, aunque la solución de lo nuestro es solo de unos minutos.

    Y aquí está el otro problema: hacer que de esa sencillez se entere el servicio técnico de la empresa.
    Cuando uno hace el reclamo, la mayor parte de las veces atiende una máquina a la cual sólo se puede dar el número de usuario. Si por casualidad atiende una persona, aunque uno le explique, es difícil que entienda o que crea que uno tiene razón y no es un invento, porque sólo es un/una operador/a telefónica.
    Por supuesto que escuchan porque no tienen más remedio, pero hay que rezar para que tenga la gentileza de entender y de creer que es posible que uno sepa de lo que habla y luego tomarse el trabajo de anotar todo para que el servicio técnico entienda lo que pasa.
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    A mí tampoco se me ocurre, pero parece que sí:

    "La ruda se emplea en la cocina debido a su ligero toque entre picante y amargo, aunque su aroma es empleado en diferentes salsas o mezclas alcohólicas (Grappa por ejemplo). Se emplea mucho en Etiopía como saborizante del café y en la mezcla de especies denominada berbere. Se emplea también en algunos lugares de Italia para elaborar una salsa de tomate especial elaborado con olivas y alcaparras (en conjunción con mejorana, levístico y albahaca).
    Existen ciertos riesgos al cocinar con ruda debido a su fuerte toxicidad".






    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Parece que este tema es común a todos los países... :razz:

    Yo conté acá una vez que hace unos años hicieron en el barrio un cambio de contadores de agua. Al mes siguiente del cambio, en lugar de la factura, nos llegó una carta diciendo que teníamos que llamar para agendar una inspección porque el consumo había sido exagerado con respecto al habitual.
    Llamé y expliqué que hacía poco nos habían cambiado el contador y le pasé a la chica que me atendió los números que marcaba en ese momento. Por suerte ella advirtió cuál era el problema: el contador había sido puesto en la posición contraria a la que iba. Ella anotó el reclamo para que vinieran a solucionarlo. (Esto fue en agosto). Los meses pasaban, no venía nadie, yo seguía llamando para explicar la situación y me seguían llegando las cartitas por el tema de la inspección. :oyoy: :oyoy: :enfadadote:
    Una mañana de diciembre tuve la sorpresa de ver llegar unos operarios en una camioneta a colocar otro contador (esta vez en la posición correcta). Pero la sorpresa fue aún mayor cuando tres o cuatro horas después apareció un auto con otros operarios a "cambiar el contador"... :sorprendido:
    Les dije que ya había sido cambiado hacía unas horas y no pude resistir la tentación de decirles que estábamos reclamando desde hacía varios meses por ese tema y no venía nadie y en la misma mañana aparecieron dos equipos de trabajo diferentes para realizar la misma tarea. :roll: :smile:
     
  14. Este helecho es motivo de mi más temprana y duradera adicción, que consiste en colocar la base de uno de sus frondes entre mis dedos índice y medio de mi mano derecha y con un rápido movimiento ascendente, riipppppppp!!!!!!!!! Quitar todas las hojitas y dejar sólo el palito. Ah! qué culposo placer!!!!:corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

    Es verdad que de adulta lo hice poquísimas veces . No recuerdo cuantos años hace de la última vez , aunque ahora que lo estoy escribiendo me doy cuenta que es porque casi nunca tengo un helecho serrucho a mano y la completa soledad como para hacerlo sin que nadie me vea...:icon_redface:

    Contaba mi mamá que lo hacía desde que andaba con el andador. Que había aprendido cómo levantar el andador y ponerlo de costado para que pudiera pasar por la puerta que daba al patio y me iba derecho a los helechos de mi abuela y ripppp-rippp, antes de que me alcanzaran , ya había dejado dos palitos desnudos.:11risotada:

    Pero eso sí: siempre mamá contaba luego que ésa era la única travesura que su hija ejemplar había hecho en toda su infancia y adolescencia:angelpillo: :angelpillo: :angelpillo:
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ¡Qué risa lo del "culposo placer"! :11risotada: Te imagino haciendo "riippppp" con las hojitas del helecho. :11risotada: