(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

@SerBorja, estamos esperando el relato del vecino que casi le pega... [​IMG] [​IMG] :11risotada:

2. Veo que ya han elegido. Bien!

thinlglobalactlocal.jpe

3. No se te ocurra intentarlo!!!
    Es un viaje de ida.....

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Más o menos como reventar los globitos del nylon con burbujas. :meparto:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen mediodía Adri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso:

Pensé que a estas horas Sergio ya había contado lo del vecino, y veo que aún no entró... ;)

Sigue nublado y sin llover por aquí también... :okey:

Lamento el ejercicio que tuviste que hacer con el calorón de ayer, y también espero que ese piso no sufra consecuencias... Por suerte no te cortaron la luz... :eyey:

Pienso como Adri, el trabajo debe ser en el Ministerio... Y no se si seguirá con su actividad de abogado fuera de allí... :pensando:

O sea, que la traviesa era tu hermana... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

6. Hola Marta:beso:

:beso:

No, ella tampoco era muy traviesa de chica. :pensando:
    Sólo era más de jugar corriendo y por eso solía caerse o golpearse.
    Ya en la adolescencia trajo un poco más de preocupaciones a mis viejos con distintos novios, salidas , bailes y todo eso. Pero también fue muy buena alumna y abanderada tanto en el cole primario como en el secundario.

Ah, no sé por qué siempre imaginé que trabajaba por su cuenta.
    Tal cual!!!!!:meparto::meparto::meparto:

7. Me parece que el pronóstico del SMN no ha acertado esta vez, porque por ahora está muy agradable de temperatura y la brisa viene del sur----

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    No, Sergio quiere crear un clima de expectativa en el auditorio chacrero... :11risotada: :11risotada:

Parece cosa de cuento :11risotada: , pero justo que dijimos esto del nylon con burbujas, el viento que entra por la ventana hizo caer al piso una bolsita de este nylon que estaba sobre la estufa y que debe haber venido con alguno de los componentes que compran mis hijos para sus trabajos.
    Zoe la vio y la levantó inmediatamente. Se la llevó a mi cuarto y se sentó en la cama a reventar burbujas. :11risotada: Su tío le tomó una foto y cuando levantó la vista y se dio cuenta, primero lo miró con cara de haber sido pescada infraganti y luego sonrió con picardía... :meparto:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Que siga así!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Sabe cómo comprarlos!!!! ;)

10. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Ten [Pilgerodendron uviferum (D.Don) Florin]

Foto de: http://www.chileflora.com/Florachilena/FloraSpanish/LowResPages/SH0799.htm

[​IMG] Conos femeninos

[​IMG] Estróbilos masculinos

Fotos de: M Teresa Eyzaguirre en http://fundacionphilippi.cl/catalogo/pilgerodendron-uviferum

Familia: Cupresáceas

Origen: Sudamérica (Sur de Chile y Argentina)

Características: Es la conífera más austral del mundo y una especie protegida en Argentina y Chile. Árbol dioico de copa piramidal y estrecha, de hasta 20 m. de altura, tronco cilíndrico y erecto, corteza rugosa, color castaño-rojizo, que se descascará en láminas grisáceas y presenta fisuras longitudinales. En la base de los conos femeninos hay un falso fruto rojo y redondeado que tiene la apariencia de una fruta. Las semillas son aladas. En nuestro país lo encontramos formando pequeños bosques ralos en los mallines y turbales de Pto. Blest, Laguna Frías y Lago Argentino.

Hojas: Opuestas, escuamiformes e imbricadas, muy pequeñas, que se prolongan en su inserción sobre el pecíolo, verde-oscuras.

Flores: Unisexuales, diclino-monoicas, se presentan en los extremos de las ramas laterales. Los conos masculinos son cortos subcilíndricos y los conos femeninos son globosos, pardos.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, industria maderera.

Adaptación: Buena con las condiciones adecuadas.

Suelos: Necesita un tipo de suelo anegado, habita en suelos con mal drenaje, pantanosos y con alta humedad.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: Resiste temperaturas muy bajas (-20° C) y puede estar cubierta de nieve durante meses.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes muy húmedos y fríos.

Riego: No se encontraron datos, pero siendo un árbol de zonas anegables, se supone que debería regárselo mucho para mantener el sustrato siempre húmedo.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Susceptible al ataque Phytophthora austrocedrae (especie de moho acuático no nativo de los bosques andino-patagónicos, probablemente introducida por el hombre de forma accidental). Esta información alerta sobre la necesidad de implementar medidas para impedir su dispersión hacia áreas donde la enfermedad no está presente.

Propagación: En la base de los conos femeninos hay una estructura roja y redondeada que tiene la apariencia de una fruta. Con este falso fruto se favorece la dispersión de la semilla por pájaros.

Cuidados: Dadas sus características es considerado una rareza, además de una especie amenazada debido a la explotación que hubo tiempo atrás y a las condiciones que requiere para subsistir. Vulnerable según UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Lista Roja de la UICN. 2004. Vulnerable.

Usos: Ornamental: Es una especie de alto valor ornamental, pero no es frecuente.
    Industria maderera: Madera liviana, aromática, casi imputrescible, fácil de trabajar, apta para construcciones en el agua por su gran durabilidad. Ha sido muy usada en embarcaciones, postes, muelles, muebles en general e instrumentos musicales.

Foto de: http://faunayfloradelargentinanativa.blogspot.com/2011/02/cipres-de-las-guaitecas-pilgerodendron.html

Foto de: https://www.arauco.cl/chile/sostenibilidad/pilgerodendron-uviferum/

Las imágenes son de la red

.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Me voy al dentista... vuelvo en un rato (espero que sea corto)... ;)

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y principalmente que te sea leve... :o :11risotada:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Por suerte es bastante leve... sólo corregir algunas cositas... Lo mejor es que no me cuestan $$$$... ;)

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me alegro mucho por ambas cosas! :razz:

15. Tal como mi dedo gordo pronosticó, la tarde no fue tan tremenda como ayer.
    Al menos por acá arriba soplaba un lindo aire sureño que me permitió estar sin tener que encender el AA.