(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Patricia! :beso:
    Ese emoticon es de los que había en el foro anterior, muchos de los cuales no están ahora. :11risotada: Pero los que nos gustaban más nos los guardamos :icon_cool: y tengo otros que he ido hurtando aquí y allá... :eyey:
    Mirá que nos hizo reir Monic con su "riipppppp"... Yo me la imagino, deshojando helechos con "culposo placer" :meparto:

2. acapatas

acapatas

Yo cada vez que ando en el foro viejo y veo uno de esos me lo bajo! Y tambien los que aparecen en este :11risotada:.
    El "riipppppp" de Monica es tan gráfico que es fácil imaginarsela :meparto:

Buenas noches Adri! Buen descanso :beso:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Patricia! Que duermas bien y tengas una excelente jornada. :beso:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :beso: Con sol y calurosito... Esperemos que la temperatura no llegue a tanto como días anteriores. :Thumbsup:

5. SerBorja

SerBorja

Buen día la cofradía!
    Cómo durmieron?
    Yo me levanto sin dolor pero no dura mucho. Ahora estamos con Colmillos mateando bajo el limonero.
    Nuestro placer burgués cotidiano.

6. SerBorja

SerBorja

Empecé a emprolijar los canteros. No hice ni 80cm.
    A este paso calculo que termino en 2030.

7. SerBorja

SerBorja

Pregunta:
    Las anuales molestan mucho?
    Porque a Nora le regalaron estas dos Celosias Argentea, una Alegría del Hogar y esa del medio con flores violetas que ni sé como se llaman.
    Pensé en ponerlas ahí delante del nacimiento del arco.
    Con más gracia, eso sí.
    Bueno. Si me sale con más gracia.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Sergio! :beso:
    Mateando bajo el limonero... :rolleyes: ¡Qué lindo! Debe ser un momento de paz, de sereno disfrutar de la naturaleza que te rodea... Mirar las plantas, ver sobrevolar sobre ellas alguna mariposa, acariciar las orejas suaves de Colmillos... Se debe parecer bastante a la felicidad... (Aunque quienes adoran las cosas materiales no lo entiendan así y para ellos la felicidad sea otra cosa... :smile:)

Sergio, viendo esas plantas que le regalaron a Nora se me ocurre pensar: ¿los vecinos les regalan tantas plantas porque los aprecian mucho o realmente se sacan los clavos de encima?... :pensando: :pensando: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Es lo que yo le decía a Fer cuando me agradecía el envío de metros y metros de Peniocereus serpentinus o un montón de esquejes de ala de ángel: la agradecida era yo, porque me sacaba el clavo de esas plantas que me apenaba tirar pero yo no podía tener. :11risotada:

Es broma!! Sea como sea, las plantas son preciosas... :ojoscorazon: Yo no suelo tener anuales porque me gustan las plantas que duran mucho. :razz:

Otra cosa que quería decirte es que dejes quietos los canteros hasta que haya pasado la operación y estés recuperado. No estés agachado emprolijando nada. ¡Cuidate!

9. SerBorja

SerBorja

Hay un muchachito no tendrá 19 años que vende plantitas con flores en la puerta del supermercado chino a la vuelta de casa.
    Nosotros nunca le compramos porque, al igual que vos, nos gustan las perennes.
    Pero le compramos arroz, fideos, leche o latas en el chino y se lo damos al salir.
    Con la tormenta encima el otro día, le pidió a Nora unos mangos para poder volver a su casa porque no tenía ni para el tren.
    Cuando Nori le dio él le agradeció y le regaló estas plantitas porque , según él, no le iban a soportar el viaje con el temporal.

Así que como ves, creo que la solidaridad de nuestro entorno y el grado de cohesión social es el emergente de un trabajo que hacemos y que contagia.

No creo que sea porque somos buenos.
    Nora sí es buena.
    Nosotros somos gregarios.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Sergio, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Día con sol, calor, aunque menos que días anteriores... ;)

Sergio, pienso como Adri, no hagas nada que te implique un esfuerzo, aunque a vos no te lo parezca... El jardín puede esperar... tu salud no...:enfadadote:

Por otro lado, fijate en google si esas plantitas que decís no saber el nombre, son Gomphrena globosa... (creo que se escribe así). La foto es lejana y no se ve muy bien, pero es lo que me pareció...:pensando:

Y me alegra que tengan tan buen entorno... no hay muchos parecidos... :okey:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Dracaena marginata (Dracaena reflexa var. angustifolia Baker) antes Dracaena marginata Lam.

Foto de: Zachary en https://commons.wikimedia.org/wiki/File:icon_biggrin:racaena.jpg

Foto de: http://www.wikiwand.com/es/Dracaena_reflexa_var._angustifolia

Familia: Asparagáceas

Origen: Madagascar

Características: Planta perenne ramificada, con uno o varios troncos, de crecimiento lento y que puede llegar a los 5 m. de altura.

Hojas: Linear-lanceoladas, verdes con un margen rojo oscuro al que debe su nombre, rígidas, dispuestas en roseta en el extremo del tallo.

Flores: Pequeñas, blancas y agrupadas en inflorescencia.

Época de floración: Sólo florece en su hábitat.

Destino: Ornamental, se usa en interiores para mejorar la calidad del aire.

Adaptación: Buena y de fácil cultivo.

Suelos: Sustrato compuesto por resaca de río, turba y tierra negra, húmedos y bien drenados.

Luminosidad: Intensa, con luz solar directa durante la mañana o a media sombra.

Resistencia al frío: Escasa, sensible a las temperaturas inferiores a 8º C.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera muy húmeda.

Riego: Moderado, cada 3-4 días en verano, 10 días en invierno, tolerante a la falta de riego, pero debe mantenerse el sustrato húmedo.

Abonos: Riego con una solución de 0,5 gr. de sulfato de amonio por litro de agua en primavera. No hacerlo en época invernal. No aplicar fertilizante foliar.

Causas parasitarias: Cochinillas, se controla con insecticida sistémico. En ambientes secos puede aparecer arañuela roja. También puede ser atacada por hongos.

Propagación: Por esquejes terminales en primavera.

Cuidados: Evitar el exceso de acidez pues provoca clorosis en las hojas, mientras que la alcalinidad induce deficiencias en la absorción de hierro. No tolera bien las corrientes de aire cuando son jóvenes por la flexibilidad y delicadeza del tronco. No aplicar fertilizante foliar.

Usos: Ornamental: Para interiores luminosos y cálidos.
    Es una de las plantas usadas en las oficinas para la limpieza del aire y ha demostrado que ayuda a eliminar el formaldehído.

Foto de: http://www.wikiwand.com/es/Dracaena_reflexa_var._angustifolia

Las imágenes son de la red

.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Siendo así no hay duda de que deberás plantarlas! Seguramente esas plantas crecerán hermosas. :smile:
    Pensé que se las había dado la vecina del bonsai. :razz:
    Realmente es para valorar muchísimo vivir rodeado de gente solidaria y dispuesta a ayudarse entre sí.

Hola, Marta! :beso:
    Por suerte no está tan agobiante... Sergio no nos da mucha bolilla :smile: : se pone a mirar el jardín y lo de ponerse a emparejar canteros es más fuerte que él. :-? Pero ya sabe que debe dejar los esfuerzos para más adelante.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, lo se, y si no lo cura Nora, nosotras poco podemos hacer, habría que atarlo!!! :icon_biggrin:

14. SerBorja

SerBorja

Estuve hablando con el vecino.
    El que me quiso trompear.
    Y es una buena historia Que quisiera contarles.
    Hace ocho años cuando el vecino llegó a nuestro barrio después de comprar la casa lindera a la nuestra no llegó bien.
    Dejaba los perros sueltos en la vereda sin agua, se peleaba a los gritos con la esposa, insultos, violencia doméstica.
    Muy ruidoso. Ponía música fuerte todo el día con un equipo de audio industrial.
    Y nuestra medianera mide 1,50 metros de altura y 7 cm de ancho. Era muy molesto.
    Una navidad se puso a tirar cohetes y cañitas voladoras que caían en Nuestro Jardín.
    Le dije que no lo hiciera que queriamos tener la fiesta en paz.
    Otro día que tenía una de mis migrañas paradigmáticas le pedí de buen grado que bajara el volúmen de la cumbia con la que me taladraba el cerebro.
    Y ahí estalló.
    Yo sabía la que me esperaba. A todas luces me parecía un violento y era un problema que había que solucionar ya.
    Así que aprovechando, ya que a la oportunidad la pintan calva, cuando él me pide que salga la calle fui hasta la puerta y al abrirla me lo encuentro con un fierro en la mano y le digo:
    Qué te pasa? Estás loco? Cómo me vas a venir a pegar? Soy tu vecino. Cuando te falte una taza de aceite o no tengas quien te cuide a tu pibe yo siempre voy a estar acá.
    Por favor pasá, charlemos. Tomemos una cerveza. Era verano.

Cómo verán era la receta del desastre y pudo terminar en tragedia.

Por suerte eso no sucedió y a partir de allí se pudo construir una excelente relación.
    Nosotros le regalamos plantas, limones, le he regalado madera, alambre, le presté herramientas... ellos nos dan pizza y galletitas caseras, nos invitan a sus cumpleaños y fue mi vecino quien plantó el palo borracho en la vereda que, a mi entender, fue un acto de amor.

Hoy volvió de las vacaciones y le conté que la municipalidad me dio el ultimátum por el palo borracho.
    Y él como un caballero me dijo que no llame a la intendencia que se va a encargar de sacar el árbol para que pueda plantar el que yo quiera.

Por eso siempre les digo que solo el amor enseña.
    La solución punitiva no es una solución para ningún problema.
    Nunca.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Valió la pena la espera para conocer la anécdota! :razz: Me alegro mucho de que una vecindad que arrancó tan problemática la hayas podido transformar de tal manera. :okey: