(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. cantona

cantona magda

por estos rumbos hay muchas, y sí justamente después de un aguacero como que se activan... a mí no gustar...(casi diría que las odio :lenguita::lenguita:)
    me hacen sentirme triste y solitaria, me taladra su sonido que hasta me duele la cabeza, los grillos sí me encantan. Los que andan alegres con ellas son algunas aves como los tordos, les encanta comerlas. Cuando la cigarra está en larva me hace mal a mis plantas roe bulbosas, en esa etapa de crecimiento le decimos gallina ciega, que gordas son...:sonrisa::sonrisa:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Aquí hace por lo menos dos años que no aparecían... Bueno, hay un montón de insectos que no aparecen tampoco... He visto pocas mariposas, ninguna abeja ni libélulas y es probable que todo se deba a los agroquímicos... pero en fin, no hay forma de hacerles entender a los agricultores que no sólo quitan los bichos de los campos... :oyoy:

A mi también me gusta el sonido de las chicharras, las escuché desde muy chica y la verdad que se extrañan... ;)

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Lo de gallina ciega nos lo dijo Andrés hace muchos años, pero yo no sabía que eran las larvas de cigarra... Se que se quedan bajo tierra y es probable que tanta lluvia como tuvimos las haya hecho salir... Como bulbosas tengo muy pocas, nunca noté que las dichas cigarras anduvieran por ahí... :smile:

Edito: Algunos dicen que salen con los grandes calores de verano, pero eso hubo todos los años y no aparecían...

4. cantona

cantona magda

Es así como mencionas, pero aquí con los calores de la primavera hace mucho calor y de pronto llueve, salen rapidísimo en cuestión de 4 a 8 horas ya están todas cantarinas, cuando apenas brotaron son verdes sin tantos pelillos por lo que son más atractivas y los niños las atrapan para jugar, les decimos riguirines, porque su canto es menos intenso y mas fino, esos sí me gustan jiji.

Mi padre no las quiere porque cuando hay mucha roen los nódulos que se forman en la raíz del frijol y lo secan

5. cantona

cantona magda

me despido que pasen buena tarde, mañana traeré foto de mi primer flor de la temporada. :beso::beso:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Entiendo que no las quiera porque le arruinan el cultivo... ;)

Hasta mañana Magda!!! Que también tengas un buen día!!! Esperamos esa foto... :beso::beso:

7. Hola chacareros !
    Al fin un día agradable. Temperatura no muy alta, presión normal, hermoso airecillo......

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Se darán cuenta la cantidad de veces que lo habré hecho, no? Aunque hace años de la última vez, lo tengo bien presente.:icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Hace tiempo, en el hilo de tu jardín, te recomendé las alegrías del hogar ( Impatiens walleriana ) para el rincón de las alocasias, porque al amparo de esas grandes hojas, que las protegerían de las heladas, podrían medrar como lo que son: plantas perennes.
    Por acá las tratan como anuales justamente por las heladas. Inclusive la ficha de Infojardín está equivocada.
    Te aseguro que en mi jardín de V. Ballester duraban muchos años. Simplemente cuando se despatarraban un poco, las iba pinzando para que se mantuvieran compactas. Y deben ser unas de las pocas plantas que florecen todo el año aún en lugares sombríos.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Zoe apareció después de mediodía...Estuve mirando tele con ella; luego durmió una siestita y yo la acompañé :smile: y hace un buen rato me pidió que quería helado, así que fuimos las dos a una heladería que está cerca de casa y compramos dos cucuruchos. Se quiso quedar a tomar el helado allí, sentada afuera. :razz: Y ahora estamos de vuelta en casa.

Me parece muy bien que te cuides y descanses acostado miran do la tele. :Thumbsup:

Hola, Magda! :beso:
    Es verdad! Aunque sean plantas que no podemos tener, nos gusta dárselas a personas que las cuiden. :razz:
    Me dio risa que ya tengas cuatro en la lista para no volver a regalarles plantas... :11risotada:

Yo escuchaba chicharras en mi infancia. En este barrio donde vivo hace casi cuarenta años no las escuché nunca.

Es interesante cómo un mismo sonido puede causar sensaciones tan diferentes...

Hasta mañana, Magda! :beso: Esperamos esa primera flor!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso: Espero que con este día agradable te sientas mucho mejor. :Thumbsup:

10. Qué bonita!

Qué magnífica historia! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Merecería comenzar con:

tGqiouWn_400x400.jpg

Y terminar con:

blanca-nieves-y-los-siete-enanos-ypop-10-638.jpg

11. En cambio a mí no me gustan porque cuando cantan es porque hace calor.

La esperamos.

12. Hola Adri. :beso:
    Sí, mejor, gracias.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Monic!!! :beso::beso:

Las chicharras acunaban mi siesta en el Tigre... A veces hasta dentro de un bote, porque estaban en los árboles de la orilla... :okey:

14. SerBorja

SerBorja

Me acordé tanto de vos Monic!
    Y ya tenemos la primera!
    Herbáceas como son, creo que no será difícil reproducirla un y mil veces por esquejes si conseguimos que resista nuestros imviernos.
    Cuan cierto !!!!!
    A muchísimas paersonas le encanta y yo no tolero escuchar ni tan siquiera un momento a Arjona!!!!

15. SerBorja

SerBorja

Marta:
    No te agradecí la ficha de las Dracenas!
    Son mis favoritas!
    Tengo Marginatas, Deremensis, Marginatas Tricolor.
    Y a mi hermanita le hice dos Fragrans.
    Gracias, Marta!!!!