(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

No me agradezcas, trato de cubrir las fichas que no tienen determinado el uso que se le da a las plantas... y esa era una de las que quedaban... Hay muchas más, pero tengo que revisar las chacras anteriores para saber qué debo poner... :okey:

2. SerBorja

SerBorja

Ay...
    Yo sentí que un poquito me estabas homenajeando
    :icon_redface:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Me encantaría poder ponerte las fichas de todas tus plantas, pero lamentablemente perdería todo el orden que llevo y sería un desastre... Disculpas pero si, algo de homenaje hay pues he puesto algunas de tus plantas si no recuerdo mal... ;)

4. SerBorja

SerBorja

Y te cuento algo curioso que me sucedió con una Deremensis que reproduje en febrero del 18.
    Me salió variegada. Ya sé, me dirás que son todas Variegatas!
    Pero esta me salió variegata al revés.
    Esas ramas albinas son mucho más débiles que las verdes.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Hermosa!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Qué bueno que haya salido variegada al revés... No debe ser muy común... :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

7. SerBorja

SerBorja

La que sabe un montón de albinismo y variegado e monic.
    Yo les puedo contar qué hice mal y quizás tenga relación con el resultado.
    De una planta ida en vicio que nos regaló una vecina hice media docena de esquejes de diez cm.
    Por una distracción de mi parte uno de ellos lo planté al revés.
    Y aunque brotaba me llamó la atención (así de inteligente soy) que las hojas brotaban debajo de las raíces. Y que estas hojas apuntaban al suelo y no al cielo.
    Son las hojas albinas.
    Mientras que las hojas nuevas que crecieron a posteriori de corregir el error son las habituales hojas verdes.

Monic sabrá decirme si debo cortar estas hojas y seguir con la parte albina del ejemplar.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Es preciosa! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me encantan las plantas variegadas... :razz:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Ahí sí que no puedo ayudar, yo lo único que planté al reves fue un esqueje de hortensia que me dio Eli, y no logré verla si crecía (ella me dijo que iba a brotar igual) pero ese esqueje desapareció... supongo que el jardinero le pasó por encima... :roll:

10. SerBorja

SerBorja

Con las Dracenas es sencillo confundirse. El tronco apenas marca cual es la polaridad.
    Truco: El escalon va arriba.

11. SerBorja

SerBorja

Curiosidad:
    Los italianos le dicen a esta planta “Tronchetto della felicità”
    Tronquito de la felicidad.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, ellos sabrán por qué el nombrecito... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Y aunque todavía es temprano, hoy no hubo estiramiento de tarde y estoy cansada... ;)

Sergio, Monic, Adri, y quienes entren más tarde, buen descanso para todos, me voy a la cama... :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

14. SerBorja

SerBorja

Ta mañana, Marta!
    Se leemo domani!
    Chuik

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :Thumbsup: