(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Buenos días, chacra. Paso un ratito antes de partir para el hospital.

Es muy fácil, enraiza muy rápidamente en agua.

Qué lindas!

Se ve bellisima.:ojoscorazon:

Y creo que es de lo más probable que ese albinismo haya surgido por tu equivocación al poner el esqueje a enraizar; sería una coincidencia demasiado significativa, al estilo de la sincronicidades jungianas....

Esa falta de clorofila (por inútil) pasa frecuentemente con las guías nuevas de pasto que a veces crecen de color blanco por debajo de algo que les obtura totalmente la luz, viste?
    También con los chupones de rosa que salen debajo de la tierra (cuando todavía no emergieron a la luz solar).
    Y por supuesto también con los espárragos blancos, que no son más que los brotes de la planta que no salieron a la superficie
    Qu%C3%A9-diferencia-hay-entre-un-esp%C3%A1rrago-blanco-y-otro-verde-620x400.jpg

Te diría que por ahora no cortes ese penacho de hojas verdes, ya que los de hojas casi albinas no tienen sufuciente clorofila como para prosperar bien y por eso los ves (y son) más débiles.

Esa debilidad no es sólo de crecimiento, sino también son más débiles para defenderse de plagas y enfermedades y de los problemas de clima, riego o nutrientes.

Lo que haría es dejarla y ver cómo progresa. Si salen nuevos brotes verdes sí los iría cortando para que no se lleven toda la energía de la planta.
    También podría pasar que en los penachos albinos las nuevas hojas vayan saliendo más verdes y entonces sí quitaría el penacho "normal".

2. Sonó muy pícara esta acotación, Martuchis.....:53silbando:

3. Y ahora parto.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso:

Hasta luego! Buena jornada. :abrazote:

5. SerBorja

SerBorja

Buen día, Monic, Adri!
    Ya es febrero!
    47 días para mi onomástico.
    Gracias, Moni por los consejos!
    Qué generosa!

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Sergio! :beso:

Lo celebraremos en la Chacra como es debido!! :eyey: :eyey:

Pero me quedé pensando...¿No son 45 días? O le agregaron 2 días a febrero y yo no me enteré?... :pensando: :razz:

7. SerBorja

SerBorja

Nuncaciertunacifra.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada:

9. BUEN DIA CHACRA,QUE TAL..ACÁ EL VERANO ES FABULOSO,HA LLOVIDO BASTANTE,NO HA HECHO DEMASIADO CALOR,UN VERANO MUY LINDO.HE IDO A CRESPO Y,DE PASO,PORQUE FUIMOS A VER LA EMPRESA QUE NOS ESTÁ HACIENDO LAS CHALECITOS ACÁ ENFRENTE.,QUE QUEDA EN RAMÍREZ,CIUDAD MUY CERCA A CRESPO,AHÍ COMPRAMOS UNOS GERAIOS BORDÓ,QUE LE GUSTA A CARLOS Y DOS .SE ME FUÉ EL NOMBRE,LUEGO LO PONGO,Y YO TENGO DE ESA EN ROJO,QUE ES COMO LA QUE COMPRAMOS Y EN ROSADO,TAMBIÉN LAS TENÍA EN ANARANJADO,PERO,ESA NO TENGO ,ME COBRÓ 600 PESOS CADA ANTURIO,LO QUE ME PARECE UNA ESTAFA.COMO SE HARÁ,TAL VEZ POR ESQUEJE,CASI TODA SE HACE POR ESQUEJE,TENGO QUE AVERIGUAR.NO ME GUSTAN LAS BLANCAS,PORQUE SOLO PARECEN CALAS BARNIZADAS.HE DORMIDO MUY BIEN,PERO DE MAÑANA SIEMPRE TENGO SUEÑO.VOY A ATENDER EL TELÉFONO QUE CARLOS ESTÁ HABLANDO CON MI CONCUÑADA,Y,SIEMPRE HAY ALGO PARA CHUSMEAR.CARIÑOS ENRI

10. SerBorja

SerBorja

Enri, gracias por darte una vuelta por Nuestro Jardín! Fue una hermosa sorpresa.
    Te cuento que me fijé en el precio de los Anturios y no te estafaron para nada.
    Acá los venden entre 500 y 650 pesos. Así que el precio que te pasaron es el que todos cobran.
    Cómo hago para ver tu foto del Ceibo Blanco?
    Ser

11. SerBorja

SerBorja

Ven? Enri, sí visita Nuestro Jardín!
    No como otras que no pasan nunca.
    Desalmadas.
    Lo dije.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    ¡Qué bueno que estén teniendo un verano agradable! Hoy acá ya volvió a estar caluroso y pesado... :confused:
    Con los anturios me pasa como con las orquídeas: reconozco su belleza pero no me llama la atención tenerlos. :smile:

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :meparto::meparto::meparto:

En mi descargo digo que a veces he pasado...;) Y a leer paso todos los días!! :eyey:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No me acuerdo si Marta hoy tenía médico... :pensando: Voy a buscar los mensajes de ayer a ver si comentó algo...

Edito: Al menos al dar las buenas noches no comentó nada... Espero que esté todo bien.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Monic, Adri, Sergio, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

No, no había ninguna cita médica hoy, sólo me quedé dormida y luego fui al correo, que los chicos atendían a paso de tortuga... Creo que mi trámite no llevó ni 5 minutos, pero la espera.... :roll:

También aproveché que andaba por la avenida para hacer algunas compras... Cuando llegué tenía el almuerz en la mesa, por eso recién termino con la cocina y aquí me tienen....

Quiero aclararle a Sergio que leo Nuestro jardín, aunque generalmente no suelo pasar por otros hilos... Mi intervención en Nuestra vereda fue algo extraordinario... :abrazote::abrazote::abrazote:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Sergio, el tilo es hermoso, puedo sacarte fotos de los que hay por acá, pero se hacen enormes y tienen raíces superficiales que supongo levantarían la vereda... Con el Ginkgo pasa lo mismo, tienen un porte espectacular, pero si no quieres árboles muy altos no lo recomiendo... Si alguna vez andas por Saavedra, te puedo mostrar ambos... :okey: