(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Ando haciendo algunas fichas, porque estaba sin material para los próximos días... Y aunque estamos llegando al final de esta chacra todavía falta... :okey:

Menos mal que hay muchísimas plantas más...

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Según dice es de sombra o semi sombra (sí, en homenaje a Fer leí la ficha... :razz:)

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, estamos acostumbrándote a leer las fichas, aunque sólo sea por homenaje a Fer... :smile:

No pongo las fichas de la página de Fer, porque tienen otra estructura y hay detalles que se escapan... Hubo una época que copié todo directamente de allí, pero luego al poner las mias no quedaban muy parecidas... :okey:

4. Una pasadita para ver en qué andan.
    Por acá el día ha seguido con temperatura agradable, pero ahora se ha nublado bastante,
    De todas maneras no me parece que vaya a llover, ya que la presión está alta y la humedad, baja.

Ay, Sergio!
    Si supieras cuántas plantas se me han muerto, aún cuidándolas como niñitos en incubadora......:enfadadote:
    Ahora lo principal es que te cuides, ya volverá el tiempo en que puedas volver a encargarte de tu jardín.

Recuerdo que unos años atrás les había compartido un video en el cual se veía esa autosiembra de la Cymbalaria.. Voy a ver si lo encuentro.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No creas que me estoy acostumbrando... ;) Ésta la leí porque se trataba de la cymbalaria. :11risotada:

Hola, Monic! :razz: Por acá hubo un momento más temprano que le pedí a mi hijo que me entrara la ropa porque parecía que iba a llover. Pero no llovió e incluso salió el sol.

También aparecía la cymbalaria buscando las grietas en los muros para dejar sus semillas, si no me equivoco, en el primer video de La vida privada de las plantas. :smile:

6. Sí, a ese video me refería.

Ràpidamente ubiqué el mensaje donde había puesto el link, pero desgraciadamente en esa página ya no están los 5 capítulos de esa maravillosa serie "La vida privada de las plantas" de David Attenborough. Una pena porque estaba en castellano y en pantalla completa.

Por el momento sólo lo encontré en inglés y en pantallita pequeña, supongo que por temas de copyright . De todas maneras, si uno pone los subtítulos generados automáticamente en inglés, la pronunciación tan distinguida de Sir David hace que prácticamente no aparezcan errores y con un poco de conocimiento estoy pudiendo disfrutarlo. Voy a buscar lo de la cymbalaria y luego les cuento.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, se nubló bastante, pero no tiene pinta de lluvia... quizás esta noche largue algo de agüita... :smile:

Recuerdo ese video... gracias por traerlo de vuelta pero me aparece una página de Agronomía... :94congelado:

8. Sí, el video está en una página de la Facultad de Agronomía.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

No se si será mi compu, pero me es imposible verlo, empezó un ratito pero luego se cortó... No importa, yo recuerdo muy bien la forma en que se movía para dejar su semilla en una grieta... :abrazote:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo tampoco pude verlo en el enlace que dejó Monic. Pero sí lo pude ver en un blog, en español pero no en pantalla completa.
    La parte de la cymbalaria (a la cual en el video llaman linaria) está casi al final, en el minuto 40. :smile:

11. Sin embargo yo lo pude ver completo y disfrutarlo.
    Será que si uno lo está mirando no lo puede ver otro?
    Que alguna de las dos pruebe de nuevo.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Le cedo el honor a Adri, yo tuve que desconectar todo porque se me empacó la computadora... :smile:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gracias por el honor. :11risotada: Probé recién y no pude abrirlo. Me apareció un cartelito preguntando con qué programa quería abrir el archivo flv y como una de las opciones que daba decía Google Chrome le di aceptar, pero no se abrió nada. De todos modos lo pude ver en la otra página aunque sea en tamaño chico. :Thumbsup:
    Lamento no haber podido verlo en ese enlace, pero muchas gracias, Monic! :abrazote:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Le cedo un poco la computadora a Zoe que me está pidiendo para ver dibujitos... :oyoy: :11risotada: En la tele no puede mirar porque ahora está el abuelo viendo una película. :smile:
    Regreso en un rato (en cuanto se distraiga... :11risotada:)