(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso!

2. Buenos días chacareros!

Hoy tendremos otro bello día en Buenos Aires. Fresco, soleado, presión bien alta, no mucha humedad.....meteorológicamente ideal.

Adentro puse el café, los jugos y los alimentos para el desayuno:

don-antonio-posada.jpg

pero la mesa la puse en el parque:

blog3.jpg

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :razz: Por acá, el día está tal como dice Monic...

¡Qué delicia ese fiambre y esos quesos justo del lado que estoy yo! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

¡Buen día, Monic! :beso:

4. Y yo!!!:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Suenan las chicharritas, acá se ha puesto algo nublado, hay una linda brisita, pero parece que luego apretará el calor... :pensando:

Hoy no me siento nada bien, espero se me pase con el correr de las horas... :smile:

Alguna de ustedes tienen cuenta en Google+ ? Me ha llegado el aviso que lo cierran a partir del 2 de abril para que quite de allí toda info que haya puesto... Y sinceramente jamás se me ocurrió abrir una cuenta por allí... con lo cual no me voy a preocupar mucho... Se que el aviso es general a toda la comunidad, pero es evidente que google hace cosas por su cuenta sin consultar, como abrir un perfil mío por allí... :roll:

Gracias Monic por tan lindo desayuno!!! Especialmente la mesa en el jardín... Yo me conformo con un juguito y un café... :okey:

6. SerBorja

SerBorja

Buen día, Moni, Adr, Marta.
    Marta ponete bien!

Google + y Gmail es la misma cuenta. Por eso deben avisar que uno de sus tantos servicios (Drive, Maps, etc. ) dejará de funcionar.

No es que hayas abierto una cuenta. La tenías por default al tener cuenta de Gmail.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Anchico colorado [Parapiptadenia rigida (Benth.) Brenan]

Fotos de: http://faunayfloradelargentinanativa.blogspot.com/2011/02/anchico-colorado-parapiptadenia-rigida.html

Familia: Leguminosas

Origen: Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay)

Características: Árbol que crece hasta los 30 m. de altura, con fuste erecto, corteza resquebrajada que se desprende ligeramente y posee ramificación generalmente dividida en dos, irregular, copa corimbiforme. Cuando no está florecida o fructificada, es característica la glándula alargada cercana a la base de la hoja. Los frutos son vainas de márgenes sinuosos, con semillas aladas, chatas, ovales, pardas. Es de crecimiento rápido.

Hojas: Alternas, semipersistentes, verde oscuro, bipinnadas, folíolos sésiles, numerosos, con la nervadura principal bastante próxima del borde superior y brillantes.

Flores: Inflorescencias axilares en forma de largas y densas espigas cilíndricas amarillas. Corola con 5 pétalos de color amarillo verdoso y soldados en la base. Estambres y estilo emergen el doble de largo de la corola.

Época de floración: Primavera.

Destino: Medicinal, industria maderera.

Adaptación: Buena.

Suelos: Crece tanto en suelos húmedos como secos, pero con más frecuencia acompañando los cursos de ríos y arroyos, en el interior de bosques ribereños.

Luminosidad: Media sombra.

Resistencia al frío: No puede aguantar temperaturas muy bajas, plantar en exterior sólo si las temperaturas mínimas de la zona son de -6º C, abajo de esa temperatura probablemente muera.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda pero también prospera en condiciones severas.

Riego: Regar mucho puede ser amenazante para el desarrollo de la planta, si ha llovido o hay alta humedad ambiental, regar menos. Evitar los excesos.

Abonos: No se encontraron datos pero hay referencias que prospera en sitios de baja fertilidad.

Causas parasitarias: Tiene una muy alta posibilidad de padecer plagas debido a que es altamente sensible a las plagas externas.

Propagación: Por semillas, sin tratamiento previo.

Cuidados: Salvo por el riego, no necesita mayores cuidados.

Usos: Medicinal: Tiene propiedades como astringente, expectorante, antidiarreico, antiséptico y antihemorrágco. Usado por sus propiedades antisépticas en el sur de Brasil. La corteza tiene mucho tanino, usado en medicinas alternativas como un limpiador interno. Para tratar raquitismo, falta de apetito y afecciones musculares.
    Industria maderera: De madera castaño-rosada, hasta rojiza, pesada, textrura fina, con veteado suave y ligero brillo natural, que la hace interesante para obtener láminas o chapas decorativas. Se dice que su madera es inalterable al ataque de las termitas y puede durar hasta 20 años sin tener que tratarse. Tiene buenos índices de resistencia a la flexión y compresión, permitiendo su uso en construcciones de estructuras, durmientes de ferrocarril, puentes, alcantarillas, marcos para puertas y ventanas, parquets, etc. Por su dureza es de difícil trabajabilidad pero se puede obtener buena terminación, con superficies lisas que aceptan bien los barnices, pinturas y lustre. En el secado se pueden producir rajaduras. Excelente durabilidad a la intemperie y en contacto con la tierra sin tratamientos previos.

[​IMG] Glándula cerca de la base de la hoja

Fotos de: http://www.mgap.gub.uy/sites/default/files/parapiptadenia_rigida_-_angico.pdf

Las imágenes son de la red

.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Sergio!!! :beso::beso:

Pero la cuenta de gmail también desaparecerá? Porque mis cuentas de correo son de gmail...

Voy a almorzar, ya vuelvo...

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso:
    Lamento que no te sientas bien... :( Espero que mejores pronto!
    Veo que Sergio ya aclaró el tema de Google+ Gracias a ambos por el comentario. Yo no tengo Gmail, así que no me llegó nada.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Sergio! :beso: ¿Cómo estás?

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por acá desayunamos hace poco más de una hora. :razz: El almuerzo será como a las cuatro de la tarde. :11risotada:

12. SerBorja

SerBorja

Tirado en una reposera bajo el limonero.
    Ya ves. Estoy muy presidenciable.

13. SerBorja

SerBorja

Qué!
    Lindo!
    Árbol!

Me parece que me gustan mucho los árboles con esta disposición foliar.
    Como las mimosifolias.

Quizás me incline por el Jacarandá veredil.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, supongo que también tenés en cuenta que es un árbol muy grande... :okey:

Me voy a descansar... :smile:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen descanso, Marta! Que te mejores.

Yo estoy comenzando a preparar el tuquito de pollo... :smile: