(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Voy a ver si hoy, cuando se vaya Zoe, puedo sacarle. :okey:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias... Aparte de ser lindas, toman algún tipo de color en otoño?

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La verdad, no te sé decir... :11risotada: :11risotada: Este otoño te lo diré... :razz:
    Lo más seguro es que sea un árbol muy común, pero yo no recuerdo haberlo visto antes.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

No hay muchos árboles comunes con hojas distintivas... :okey:

Anduve afotando por el jardín... perdón por el tamaño de algunas fotos...

Estas son las flores del Hedichium coronarium... Caña de ámbar... Tienen un perfume a jazmín muy suave...

Y la bego Ala de ángel... se está expandiendo... Por suerte allí no tiene mucho sol, pero si mucha luz...

La Plumeria tiene estos ramilletes en casi todas las ramas... No pude sacar una buena foto de la planta...

El Cactus Brasiliopuntia brasiliensis ya está tomando porte de árbol...

Este es el Senecio angulatus y por ahora resiste, las hormigas no lo han tocado...

Y esta foto es para mostrarle a Sergio el tamañito del Ginkgo... Las hojas más verdes que se ven son las del Tilo... No pude sacarlo entero pero llega hasta la terraza, o sea 4 pisos...

Edito: Este es el ejemplar macho, el hembra está en el jardín de al lado y está tan grande que es imposible sacar una buena foto... El nuestro fue plantado por un amante de las plantas pero que no sabía mucho de botánica, así que lo puso en un lugar inadecuado, le da mucha sombra...

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Todas las fotos están preciosas! El cactus está inmenso...¡qué belleza! Y el ala de ángel se ha repuesto muy bien!
    Pero indudablemente hoy me quedo con el Hedychium y la Plumeria!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué hermosura de flores! :razz:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Adri!!! Mañana trataré de sacar mejores fotos... :okey:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y aquí está el arbolito (es muy joven todavía, fijate el tronquito esbelto que tiene)...

Y el detalle de sus hojas:

8. SerBorja

SerBorja

Liquidambar, verdad?

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ni idea... :smile: Por acá no hay de estos árboles plantados en las veredas... Yo no recuerdo haberlo visto antes. Seguramente debe ser el que decís. :okey:

Edito: estuve mirando imágenes en la web y las hojas son como ésas. :Thumbsup:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, es liquidambar, lo conozco e incluso hice uno que estaba tan mal ubicado en el jardín que entre la falta de luz y las hormigas terminó secándose... :okey:

Los frutos son unas bolitas agujereadas cuando maduran, que largan las semillas antes de caer... Incluso ya caídas, todavía se pueden recolectar algunas semillas colocando esas bolitas en una bolsa y sacudiéndolas... No son muchas, pero algunas todavía se pueden recuperar... ;)

Edito: En otoño las hojas toman color rojo oscuro...

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué lindo! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Trataré de tomarle foto en otoño... :razz:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

No te lo pierdas pues después crece bastante y la copa queda fuera de alcance... Ese arbolito se ve precioso con todo su follaje!!! :okey:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Está muy lindo... Me gusta mucho la forma del arbolito. :smile:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Es precioso si lo dejan crecer así, con todo el follaje, pero acá he visto algunos en las veredas, con una poda drástica que asusta!!! :o:o

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Esperemos que sí. :razz: