(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Recién le presté atención a la fecha y me acordé de que Marta se nos va de viaje mañana... ¡¡Te vamos a extrañarrrr!! :desconsolado: :razz: :abrazote:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Son unos pocos días no es para tanto... Vuelvo en un rato.:abrazote:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá me tienen de vuelta... Todo listo, faltan algunos detalles pero nada importante... si me los olvido no pasa nada... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Salen de mañana temprano, ¿no?... ¿Cuántos km. son? :smile:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

No muchos, llegamos cerca del mediodía... los km. reales no los se, tendría que buscarlos... :icon_biggrin:

Edito: Me gustaría llevarme la compu, pero es demasiado grande para eso... Me llevaré la tablet así no me pierdo los comentarios y cuando vuelva no tengo que leer tanto... :smile:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo espero que tengas que leer bastante mientras estés allá (significará que entraron unos cuántos chacreros :smile:)

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, espero que no te dejen solita y se apiaden de vos... :pensando:

8. Buenas noches :razz:

Esas creo que son las que recuerda Adri :smile:

9. Hace poco tuve oportunidad de intercambiar por una de éstas, pero al final terminé eligiendo el Kalanchoe thyrsiflora ... pero volveré! :icon_biggrin: y seguramente algo más cosecharé :eyey:

10. Nació una nueva fanática begoniera!!

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Eli! :beso:
    Seguramente eran ésas las que había en mi casa... :razz:

12. Va preciosa la Hoya :razz:
    Tenés razón en resguardar la Tibouchina, porque es delicada ... por lo menos hasta que esté más grande... aunque ya leí por ahí que tenés unas de obsequio esperándote por ahí :eyey:

El jazmín es Trachelospermum jasminoides, el mismo que hay en TN.
    Probablemente lo trajiste de allí.
    Yo tengo una planta bastante grande y hasta ahora no lo he podido reproducir ... claro que apenas lo intenté una o dos veces, y visto el resultado, creo que no me apliqué mucho :11risotada:

13. Les comento de pasada que ya hice el "acomodo" de la begonia Imperialis; luego les cuento detalles y muestro cómo quedó.

Los trasplantes en general los vengo corriendo de atrás :11risotada: porque ya voy trasplantando algunas sucus que compré hace poco y han crecido, pero mientras tanto, otras que están hace tiempo ... aún esperan turno :oyoy:
    Así que no tengo como aburrirme :11risotada: :11risotada:

Ahora entré medio de apuro, para mandarle un beso a Marta y a Lalo y desearles que tengan un Muy Buen Viaje :beso:

Nos vemos pronto ;)

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Eli!!! :beso::beso:

Si, ya recordé de dónde salió el esqueje, pero no fue de TN... Creo que Fer me hubiera dado una planta ya crecidita... No, es un jazmín que siempre que lo veo en flor me da una envidia total, porque el perfume se huele desde la otra esquina... :mrgreen:

Gracias amiga!!! Si, nos veremos pronto, no son tantos días... Cuando quieran extrañarme estaré de vuelta!!! ;)

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Hablando de plantas recuperadas, hoy vi el Pittosporum con las hojas "tristes", espero que se mejore... ;)