(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Cadena y parto... :razz:

Tamañán a todos!!! Trataré de conectarme mañana!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que la veamos antes del año que viene. :razz:

¡Tan lindo que estaba en la foto que nos mostraste! Ojalá sea algo pasajero y cuando regreses lo encuentres mejor. :okey:

Hasta mañana, Marta! :abrazote: :abrazote: Por si no te da el tiempo de entrar, que tengan un excelente viaje y pasen unos días preciosos! :razz:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buen día! :smile:

Marta y Lalo ya van en viaje hacia Federación. Ojalá hagan unos días sin lluvia y buenas temperaturas para que puedan disfrutar totalmente el paseo. :razz:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Recién estuve leyendo una nota muy interesante en el diario La Nación, sobre la librería más antigua en actividad, que está en el barrio de Monic :

"La librería en actividad más antigua del mundo es porteña y queda en Monserrat".

Dejo el link por si alguien quiere leerla, porque no permite copiar párrafos... Me gustó especialmente el final de la nota, donde su dueño dice que "nunca se va a morir el libro; cuando lo tomás y sentís el olor, la textura y el ruido del papel y comenzás a leer, esa comunión es irremplazable"... Es lo que comentábamos el otro día, cuando Magda hablaba de su pasión por la lectura. Leer en forma virtual es accesible, pero no se compara a tener un libro en las manos. :razz:

https://www.lanacion.com.ar/2197209-la-libreria-actividad-mas-antigua-del-mundo

5. FEDERACIÓN LA NUEVA,ES BELLÍSIMA,SOBRE TODO CON LAS FERIAS DE LOS DOMINGOS,ENCONTRÁS DE TODO.Y HAY LUGARES DONDE VENDEN PLANTAS NO MUY COMUNES Y A UN PRECIO TAMPOCO MUY COMÚN.SE PUEDE PASAR A FEDERACIÓN LA VIEJA,QUE TENÍA UNAS CASA ANTIGUAS SEÑORIALES,ES UN LUGAR MUY HERMOSO .SE COME MUY BIEN EN ALGUNAS PARTES,Y,CONSERVANDO LA CABEZA.HAY UN HOTEL MUY BELLO,SE LLAMA ARENA,SI NO RECUERDO MAL.AHÍ COMPRÉ UNAS ALEGRÍAS DEL HOGAR.PERENEES.((QUÉ ACÁ NO HE VISTO.Y CON UNAS FLORES DE TAMAÑO MÁS GRANDE QUE LAS COMUNES.OJALÁ MARTA DISFRUTE-CARIÑOS ENRI

6. COMO SIEMPRE LEO PARA ATRÁS,YO COMÍ DÁTILES,PERO PENSÉ QUE LAS SEMILLAS NO SERVÍAN PORQUE ESTABAN LOS DÁTILES COMO ACARAMELADOS,Y LOS COMÍ YO SOLA AL 1/2 KG ,Y,POR SUPUESTO,NO VOLVERÉ A TIRAR LAS SEMILLAS.QUE COMPRAMOS,PERO EN VARIOS DÍAS.NO PORQUE NO QUISIERA COMER MÁS,PERO DEBO SER MUY RARA,PORQUE SIEMPRE HE COMIDO MUY POCO.ENSEGUIDA ESTOY SATISFECHA,PERO NO SOY DELGADA.SOY ,DIRÍAMOS NORMAL.CARIÑOS ENRI

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    Marta
    no llegará a ver la feria de los domingos porque creo que ya regresan el sábado. Pero espero que sí disfrute de otros paseos... Me imagino que las comidas las harán en el hotel donde iban...Ya nos contará cuando vuelva. :razz:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Les cuento que aproveché que aún no llega Zoe para ponerme a acomodar un poco más en el parrillero.
    De las diez macetas que me regaló Eli en el encuentro (¡tuvo muy buena idea! :eyey:) ya me quedan libres sólo tres de las más chiquitas.
    Separé dos plantitas de la begonia rizada (que no están muy rizadas pero yo sé que es ésa) y que no sé si es Manicata crispa o Crestabruchii. Espero que prosperen porque ya sé que habrá alguien que ha tomado la posta del "de ésa yo no tengo"...:roll: :11risotada: :11risotada:
    No cambié de maceta pero sí le cambié la tierra a la Imperialis que le voy a dar a Pablo. Puse con tierra nueva pero en una maceta medio viejita una Ricinifolia que andaba por ahí...
    Puse en dos macetas chicas unas mini plantitas de Manicata var. aureomaculata que también espero que prosperen.
    Y ahora voy a barrer el desbarajuste de tierra que dejé, a regar algunas y a colocar nuevamente las barreras. :enfadadote: (Me da fiebre cuando pienso que otras personas pueden tener a la vista y disfrutar sus plantas sin tener que hacer toda una logística anti-perros. :oyoy:
    Pero en fin, es lo que hay... :11risotada:
    No pude sacar fotos para mostrarles porque le presté a mi hijo la tarjeta de memoria de la cámara.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Terminé justo con la barrida, el riego y demás, unos minutos antes de que trajeran a Zoe (dormida... [​IMG] :razz:)
    Ahora voy a preparar algo para almorzar y si no viene nadie voy a decretar asueto en la Chacra. [​IMG] ¡Nooooo!!! Mentira!! :11risotada: :11risotada:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Tenía la idea de que Daniel (de Chasicó) cumplía años el día 6 de este mes... Pero me dio por asegurarme y el cumple es hoy!! :razz: (Quien cumple el 6 es otro Daniel, el de Ángeles).

Así que le mando a Daniel un abrazo grande y espero que hoy sea un día muy feliz, rodeado de sus afectos...

¡Feliz cumpleaños!! :abrazote:

11. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hola Querid@s Amig@s !!

Hoy y por cuestiones de ética me doy una vuelta porque sabía que por aquí siempre hay quienes me recuerdan como lo hago yo siempre desde donde ande metido.
    Hace rato que no me doy una vuelta y hace rato que no tengo comunicaciones con Uds.
    Primero gracias por recordar mi cumple, y segundo disculpas por "abandonar" desde las letras a este hermoso grupo de amig@s con quienes hemos compartido largos ratos y experiencias.
    Entré a saludar vía face, y vía chacra, en este ratito que me quedó "libre" entre la siesta que me permitirá seguir confeccionando forraje en la madrugada después de una cena que para festejar Vero me está preparando ya acostumbrada a mi ir y venir perpetuo.
    Para quienes "por casualidad llegaran a preguntar", :roll: por acá el mas jodido soy yo pero pareciera que seguiré sobreviviendo :13mellado:. Ando "desfiado" y zi bien do va bas allá gue ezo el ciático dos bor dres be diene al jake.
    En fin, fuera de bromas, el ciático me hizo aflojar un poco, me cuidé pero comprendo el mensaje asique no me reten. Parece que este fin de año no me dará tregua. Aunque estoy esperanzado en hacer las modificaciones pertinentes para que en el año entrante las cosas no sean del mismo modo.

Ahora l@s dejo, mil gracias !!! Siempre siempre me acompañan en mis derroteros por estas áridas tierras !!!

Éxito !!!

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Dani! Qué alegría verte por acá!! :beso:
    Mirá que si estás "desfiado" puedo buscar todos aquellos consejos que te dieron una vez, que ejemplificaban muy bien ese dicho de que lo que no te mata, te fortalece. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ahora sí, lo del ciático, cuando nos ponemos medio "veteranos" se empieza a sentir... :razz: y más vos, que no parás de trabajar y hacer fuerza.
    Espero que esa cena que está preparando Vero quede de rechupete y la disfruten todos en familia. Y no exageres con el trabajo de confeccionar forraje. Cuando el cuerpo diga "Pará", hacele caso y andá a descansar. :Thumbsup:
    Un abrazo grande, Daniel y muy feliz cumpleaños!! :abrazote:

13. turca_21

turca_21

Muchas gracias por tu respuesta!

14. turca_21

turca_21

Muchas gracias!!

15. Buenos días chacra!!! en Buenos Aires un día totalmente despejado y fresco: hermoso.
    Ojalá que el verano siga así y no nos martirice con el calor.
    Ojalá por federación también estén pasando lindos días un beso para vos y para Lalo

El olor de los libros viejos !!! incomparable!!!!