(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Borja! :razz:
    Pues estás muy equivocado en eso que decís: Nos interesa (y mucho) conocer sobre las actividades de los amigos que se acercan a este grupo. :Thumbsup: Y no creo que hablarnos de esas actividades sea "desplegar un ego estúpido". Al contrario: tomarte el tiempo de contarnos y compartir algo que no sabemos y que es parte importante de tus vivencias, es una alegría para nosotros.

Dicho esto, ¡no sé nada sobre las fuchsias! :11risotada: Pero a falta de Martuchis, que se nos fue de paseo dejándonos librados a nuestra suerte :razz:, voy a buscar a ver qué información encuentro en algún hilo de los dedicados a estas hermosas plantas.
    Lo que sí puedo contarte es que en mi niñez, una vecina que tenía un jardín que a mí me parecía enorme, tenía fuchsias que lo bordeaban. Eran de ésas tradicionales, de color rojo y violeta. Y duerante muchos años, hasta que entré a este foro, creí que ésas eran las únicas fuchsias que había. Aquí me enteré de la enorme cantidad que hay, de diferentes colores, sencillas y dobles... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y edito para agregar que me gustaría que nos contaras más sobre tu trabajo. :okey:

2. SerBorja

SerBorja

Y como a Nora le encantan tengo muchas ganas de lograr reproducirlas con éxito. Por ahora las dejé en agua para que no se deshidraten mientras leo a cuatro ojos (ja! siempre leo a cuatro ojos porque presbiscia) todo lo que puedo para encarar a tarea.
    La culpa la tiene Allan Titchmarsh el jardinero inglés que estaba en Gardener´s World que vemos con Nora por Youtube y que siempre tiene estas flores delicadas como las fuchsias o los bleeding hearts.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso: :razz:
    Como le dije a Tere, no te preocupes por entrar, sino por disfrutar. :okey:

Creo que Marta comentó que no iban a las Termas porque el hotel donde se alojan tiene piscinas... :pensando: Ya nos lo confirmará ella después. :razz:

5. SerBorja

SerBorja

Yo hice de todo en la vida porque mis padres murieron cuando yo era un niño . papá cuando tenía 11 y mamá cuando tenía 16 recién cumplidos. A pesar de que no llegaron a la edad que hoy tengo tuevieron el buen tino de conseguir que fuera a colegios muy buenos. hice la elemental en el Bernasconi y la técnica en el Otto Krause. Dos palacios. Y escuelas muy prestigiosas en Buenos Aires. Después de estudiar dos años en Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires di el exámen de ingreso en el CERC Centro Experimental y de Realización Cinematográfica (hoy ENERC) que depende del Instituto de Cine de mi país.

De joven fui Babysitter, Medico de Peces, Reapartidor de Diarios, Sonidista, Disk Jockey (qué antigüalla!) del Club Italiano de la ciudad de Buenos Aires (así que si fueron en los 80 ahora saben quien ponía los discos) y fotógrafo.
    En cine fui ayudante de dirección y continuista en películas industriales y durante mis estudios trabajé en centenares de cortometrajes ad honorem para formarme fui tiracables, ayudante de DF, Director de Fotografía, realizador de decorados, editor, y hasta actué. De hecho en Extermineitors 4 con Disi y Franchella hago de Ninja y me matan como 40 veces en pantalla.

Fui editor para televisión e hice operación técnica para doblaje. Enseguida me pusieron como Director y desde el 89 hasta el 2001 dirigí doblaje para Discovery y Nat Geo de hecho diseñé con un grupo de traductoras el lenguaje que Discovery usó hasta hace poco tiempo.

Desde 2001 me dedico a dirigir documentales, publicidades, institucionales y videos de artista (estos pueden verlos en mi canal de youtube) donde está lo que puedo mostrar. las publicidades de producto y otros videos son de las empresas que me contratan.

Y ahora también soy Jardinero amateur!

6. SerBorja

SerBorja

Mil gracias, Adri!!!!!!!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ojalá puedas hacer enraizar esos esquejes... Son flores preciosas. :razz:

Edito: Recién veo tu post contándonos sobre vos. Voy a leerlo.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Borja, (o preferís que te llamemos por tu nombre ;)) en primer lugar, muchas gracias por hacernos partícipes de todas estas cosas... Lamento que hayas perdido tan joven a tus padres, pero tal como vos decís con respecto a los colegios, veo que te dejaron con las armas necesarias para pelear la vida y salir adelante.
    En segundo lugar, lo que contás me recuerda la historia de Fer, querido amigo del grupo, creador de este hilo, que nos dejó hace ya casi un año y medio, aunque no pasa un día sin que lo recordemos o traigamos alguna de sus anécdotas. :smile: Él también perdió a su mamá siendo muy chico (7 años) y al igual que vos, trabajó en muchas cosas y sabía infinidad de cosas, desde temas de electricidad hasta restauración de antigüedades y muchas más. Y por supuesto, su enorme saber sobre las plantas, que compartía en este foro sin egoísmo alguno.
    Creo que cuando Marta lea lo que nos contás, también va a encontrar el paralelismo con la historia de Fer.

9. SerBorja

SerBorja

Empecé a conocerlo este mes a través de sus escritos en Chacra Uno porque estoy compilando las fichas para aprender.
    Cómo me hubiera gustado conocerlo personalmente!

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Estoy segura de que a ambos les hubiera gustado conocerse. :smile: Yo crucé las primeras palabras con Fer en el hilo de Identificación de especies, cuando me respondió una duda sobre una planta.
    Siempre comenté que en ese entonces me pareció una persona muy seria y que me lo imaginaba con pelo oscuro, peinado medio engominado hacia atrás estilo Alfredo Zitarrosa. Él me decía: "Soy una persona seria"...:11risotada:
    Pero lo cierto es que los ocho años que todo el grupo compartió con él en este hilo, fueron de muchas risas y bromas constantes.
    Por otra parte, ¡qué alegría para Marta que estés compilando las fichas de plantas desde el comienzo! :razz: El trabajo que se toma bien lo merece (aunque yo siempre le digo que realmente no leo las fichas...:meparto: Miro las imágenes, como "gurí chico"... :11risotada:)

11. Re Hola, chaca!
    Hace un rato que llegue a casa pero tuve que acostarme bien recta en la cama para descansar mi cintura ya que estuve mucho tiempo parada y caminando y eso me mata.:desconsolado:

12. Pues estás muy equivocado.
    Al menos acá en la chacra todas esas cosas que contás nos interesan muchísimo.:abrazote:

Los que ahora estamos participando no escribimos mucho sobre nuestros "currículums" porque hemos ido contando cosas nuestras en muchas chacras anteriores.
    Leí que estás viendo esos escritos pasados así que seguramente te irás enterando sin que tengamos que repetir:11risotada:
    Tengo una clienta que es locutora y ha hecho el doblaje de varios documentales. Mira cómo se entrecruzan las cosas...
    Y cómo siguen entrecruzándose.

Una de las cosas que hice hoy fue un trámite en la municipalidad relacionado con un kiosco de diarios que era de mi papá y hoy yo soy la titular:11risotada:

13. Además de los links que te puso Adri también podrías poner tu consulta en el Foro de arbustos.
    Por mi lado no sé nada de ese género mas qué haber disfrutado muchísimo de verlo en el sotobosque en los años que viví en el sur y hacía mensuras forestales en la zona de lago Puelo.

No recuerdo haber escrito nada sobre el Otto krause pero si lo hice sobre el Bernasconi con motivo de una nota que había salido sobre árboles históricos de Buenos Aires.
    Y entre ellos el aguaribay del perito Moreno.
    Para que no tengan que buscar mucho se trata de este mensaje y los siguientes:

http://foro.infojardin.com/threads/...amigos-y-mucho-mas.44557/page-132#post-785333

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

14. Ya me di una vuelta por allí.
    Después voy a ver otros videos pero no pude menos que asomarme al del Hotel El casco en mi amado Sur.
    Muy bueno

Fernando era una persona fascinante.
    Y como dice Adri le hubiera gustado mucho conocerte por el paralelismo entre sus vidas

15. :11risotada::11risotada::11risotada:
    Hola Tere tanto tiempo:beso:
    Muchas gracias por las noticias de Marta, Espero que el indio esté más repuesto de sus nanas:abrazote:

Hola martuchis.
    Ustedes descansen y pásenla bien que acá en la chacra todo marcha muy bien.