(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Y ahora sí, parto ... oero sin dolor!! :11risotada: :11risotada:

Hasta la próxima :smile:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Menos mal! :11risotada:

Hasta pronto, Eli! :beso: (Y ojalá sea pronto :okey:)

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: Nublado, con algo de sol y un poco fresquito...

4. Buenos días chacra en Buenos Aires semi nublado y muy muy fresquito
    Hola Eli por suerte pude dormir bien.
    En mi caso el error de diseño se produce por la agenesia del músculo trapecio cuyas funciones se trasladan
    :okey:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso: Me alegro de que hayas podido descansar. :okey:
    Mi apreciación de hoy fue desde adentro...Recién salí al fondo y hay menos sol y más fresquito del que pensaba...

6. Ayer comenté Qué delicia era ver en el sur los arbustos de fucsia en el sotobosque.
    En aquel entonces mis conocimientos sobre las plantas eran más que nada los nombres comunes de las especies más familiares.
    Imagínense ver entonces ante mi asombro zonas repletas de arbustos florecidos de los que por mi casa se llamaban aljabas.
    Yo andaba muchas veces por zonas alejadas de lo turístico, pero un lugar donde se pueden ver montones es la subida a la cascada del Hoyo de epuyén.
    Si alguna vez andan por allí no se lo pierdan.
    Los lugareños la llaman pomposamente la catarata, pero sólo es una cascada muy bella a la cual se accede mediante una subida de unos 1000 metros.
    Algunos tramos son un poco empinados pero si uno se cansa un poco y va descansando es un verdadero placer.
    Pueden subir niños y personas de tercera edad perfectamente .
    El sendero va acompañando el cauce del Arroyo y a cada lado se lucen los "pendientes de la reina" como en algunos lados llaman a esta especie

7. Hola Adri:beso: por acá también se está nublando más.
    Dicen que mañana va a estar lluvioso y muy frío

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

De tu país conocí apenas (y hace muchos años) la ciudad de Buenos Aires... :smile: Ese hermoso sur argentino lo he visto solamente en imágenes. Pero debe ser una maravilla admirar en persona esos paisajes como los que nos mostraste hace un tiempo, llenos de retamas y lupinos o esta descripción que nos hacés ahora, de senderos bordeados de fuchsias... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ustedes tienen la suerte de tener un país grande, que les presenta todos los paisajes imaginables (selva, nieve, áridos, playas oceánicas y más...)

El invierno quiere dejarnos un recuerdito para que no lo olvidemos... :smile:

9. SerBorja

SerBorja

Qué suerte que pudiste descansar! Me alegro.
    Te mando foto de la nueva Begonia de Nora.
    Es el regalo de sus alumnos del Fines por el fín del año lectivo.

Hoy voy a andar súper ocupado pero quería cumplirles con alguna promesa.

Quiero empezar la remodelación de la cocina: pintura, muebles sobremesada e iluminación para llegar antes de la Navidad.
    Va a ser toda en celeste y blanco! Bien Rioplatense!
    Si me sale bien va a ser más sorprendente que la transformación del jardín o la galería que pueden ver en mi hilo de Nuestro Jardín.
    Deséenme suerte. Nos leemos al rato.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Sergio! :razz:

¡Qué preciosa begonia! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Nora recibió un hermoso regalo! He tenido Semperflorens, pero no de flor doble como ésa... :corazondando:
    Esa cocina seguramente va a quedar espectacular! A medida que avanzás con la remodelación, no olvides ir tomando fotos del paso a paso de los cambios... :razz:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Como Sergio anda entreverado con su cocina y Monic no sé dónde está, yo me voy a preparar un par de milanesitas (acompañadas con papas con mayonesa)... :smile:

12. SerBorja

SerBorja

Cómo les va?
    Dios se rie de mis planes pero se ve que me estima.
    Un amigo cierra su vivero y nos dio unas cositas.
    Después va la foto completa pero miren el color de este Prunus
    Tres de las plantas que siempre quise ya están en casa
    Formio, Marginata Tricolor, Acer Palmatum.
    :Thumbsup:
    Miren
    No es hermoso todo?

13. BORJA MUY HERMOSO TODO´TE DIRÍA QUE PLANTES UNA HIEDRA PARA TAPAR LOS LADRILLOS DE LA PARED.TENGO LA BEGONIA DE TU ESPOSA,LA COMPRÉ EN PARAGUAY.LA FUSCIA QUE TE GUSTA LA COMPRÉ EN CRESPO,UNA CIUDAD HERMOSA,CON UNOS VIVEROS DE ENSUEÑO-SE LLAMÁ MAGALLANICA,NO SE ES NOMBRE CIENTÍFICO O VULGAR.LA COMPRÉ PORQUE LA ENCONTRÉ DE CASUALIDAD EN CÓRDOBA, TUVE UNA QUE AMABA,EN INVIERNO TODO SE HELABA,AHORA NO.APLAUSOS PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO.PERO MI MADRE SACÓ N ÁRBOL QUE LE DEBA SOMBRA,POR LO QUE CALCULO QUE LOS SOLAZOS DE AHORA,NO LE HARÁN GRACIA,VOY A BUSCAR EN INFO SOBRE SU CUIDADO LA.QUE NO CONOZCO ES ESA DE HERMOSAS FLORES ROJAS.CRECE MUY ALTA---SÍ ES ASÍ.NO QUIERO ARBOLITOS QUE TAPEN LAS BULBOSAS,DE LO CONTRARIO ME PARECE MUY LINDA..CARIÑOS ENRI

14. CHACRA ANDO CON POCO TIEMPO,PORQUE NO TENGO UN DÍA LIBRE,CON LAS DESPEDIDAS DE FIN DE AÑO,SE VA DE FIESTA EN FIESTA.Y AL FINAL NO SÉ PORQUE NO SE DESPARRAMAN UN POCO,SERÍA MÁS DIVERTIDO.CARIÑOS ENRI

15. SerBorja

SerBorja

Gracias, Enri!
    Hoy compré pintura roja para esa pared porque diempre es mejor pintar antes de plantar. No se ve bien el rincón en esta foto pero si entrás en el hilo de Nuestro Jardín (te juro que es bastante divertido) vas a ver que ya hay algunas hiedras creciendo. Creo que va a quedar bien, no?
    Es una Diplademia. Yo tampoco la conocía. Me parece hermosa. No sé cuánto crece, aún. Pero lo averiguaré.