(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: ¡¡Qué regalo de Navidad!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Súper hermoso todo!! Me alegro mucho de que hayan tenido esta sorpresa tan linda!
    Conseguir de un saque tres de las plantas deseadas es casi milagroso! :11risotada:

Hola, Enri! :beso:
    Disfrutá esas fiestas y despedidas y comé muchas cosas ricas... :razz:

2. SerBorja

SerBorja

Gracias, Adri!!!
    Todavía estoy emocionado.
    Yo no les conté que mis plantas favoritas son las dracenas, cordylines, agaves, etc. Plantas de hojas largas y agudas y las plantas de colores.
    Y nos regalaron 2 formios rojos y esta belleza:
    Dracena marginata tricolor.
    Va quedar hermosa en el rincon con las otras tres marginatas, las callisias fragrans y la Nolina que le regalaron a Nora la semana pasada.

Es gracioso que seguimos sin comprar plantas pero Nuestro Jardín ya no podrá ser considerado como un Jardín de Esquejes, verdad?

Casi lloro cuando vi todas las plantas en casa. Casi no entran en el golcito (nuestro auto)

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Como para no estar emocionado! :razz: Todos lo estaríamos con un regalo como ése! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me imagino tu cara cuando tu amigo te avisó que tenía plantas para darte...
    Esa Dracena tricolor es una divinura! :ojoscorazon: (Y eso que a mí no me enloquecen las plantas de hojas largas y agudas... Sí las de colores!!)
    Ese jardín se va vistiendo de gala con todas esas bellezas...

4. SerBorja

SerBorja

Bueno... aquí viene la parte triste de la historia...
    ¿Por qué todo en la vida tendrá que ser una de cal y una de arena?
    Hoy a la mañana fuimos con Nora a comprar pintura a una fábrica que queda a 20 cuadras de casa. Compramos un litro de pintura roja para probar en el galpón del fondo y si resulta buena volver a comprar todo lo necesario para que el jardín quede como queremos.
    Al salir de la pinturería se nos ocurrió pasar por el vivero del barrio (al cual llenamos de consultas y nunca compramos nada) para comprarle algo de sustrato para los esquejes de Fuchsias y preguntamos a la dueña por el empleado que siempre nos atiende porque nos parecía raro que no estuviera. Nos dice que abrió su propio emprendimiento y nos da la dirección.
    Después de comprar decidimos con Nora pasar por el nuevo vivero del muchacho tan amable y de ser posible comprarle algo para ayudarlo en el despegue.
    Llegamos al nuevo vivero y lo felicitamos (es muy joven el muchacho) y notamos que el respondía a nuestros elogios como con compromiso. Sabemos que somos cargosos pero no taaaaaan cargosos.
    Y El joven nos dice: Cierro mañana, miren y llévense lo que quieran.
    Nos quedamos helados.
    Entendemos que las cosas están mal en nuestro país y que abrir un emprendimiento comercial en un clima recesivo... para qué les voy a explicar, verdad.

Así que de pasar a dar una mano pasamos a recibir regalos, una ironía cruel, no?.
    Por eso estoy tan emocionado.
    Lloré y pensé tantas cosas que es largo de contarles y no quiero aburrir pero la emoción todavía me dura.
    Ojalá la vida me permita devolverle a nuestro amigo en la misma moneda, no sé hacerle videos, gráfica, algo.
    Ojalá pueda.

Dudé en contárselos. Pero los y las veo como espiritus sensibles y afines. Espero que no los haya incomodado.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No sólo no nos incomodás con el relato sino que, aunque no conozco al muchacho, me hiciste llorar también...
    Porque imagino con qué ilusión abrió su propio emprendimiento, con las ganas de ir abriendo el camino de un futuro mejor, para estrellarse en tan poco tiempo con lo que es la realidad de nuestros países...:94congelado: Porque no sólo en el tuyo pasa, lamentablemente.
    Para hacer las cosas en regla, es tanto lo que te sacan de un lado y de otro que es una tarea titánica luchar por seguir a flote. :999997dedoabajo:
    Espero que ese muchacho encuentre otra actividad pronto que le permita progresar tal como él lo desea.

6. SerBorja

SerBorja

Es que nuestros países están intimamente imbricados por lo que todos ya sabemos.
    No es genial cómo evito hablar de política?

Me pongo un ocho!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Capaz que yo te ponía hasta un 9... :pensando: :11risotada:

8. SerBorja

SerBorja

Regalona!

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada:

Hay que incentivar a los alumnos para que estudien... :11risotada:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Cómo se van encaminando esas tareas en la cocina? :razz:

11. SerBorja

SerBorja

Lentas pero con un poco de suerte y voluntad mañana termino con el lijado y el Domingo comienza la pintura.

Pero ya dije hoy. Dios se rie a carcajadas de mis planes.

12. SerBorja

SerBorja

Hasta mañana, Adri!
    Espero haberte arrancado una sonrisa hoy y aliviar un poco mi mensaje agridulce.
    Espero mañana poder en un descanso mostrar una foto de mi rinconcito de cactus que no florecen y contarles la anécdota de mi hermanita con el aguaribay que es desopilante!

Marta volvé antes que me echen por aburrido!!!!!

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Te aseguro que no te vamos a echar...Más bien habrá que ver si no huís vos despavorido en cuanto notes la locura galopante de este hilo... :11risotada:
    Sí, esperamos esa foto del rincón de cactus y seguramente Monic te podrá dar buenos consejos para que logres que florezcan. :okey: Y también quedamos a la espera de la anécdota de tu hermana... :razz:
    Hasta mañana, Sergio! Buen descanso para vos y para Nora...

Y te despido con dos flores (no actuales) de mis únicos dos cactus, para que sueñes con la futura floración de los tuyos:

14. LO QUE YO QUIERO ES LA ANECDOTA QUE PROMETISTE PRIMERO.LA DEL ARBOL.CA

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: Con sol y temperatura agradable (que me da la impresión de que en el día va a subir bastante...)

Un :beso: para Enri que estuvo anoche.

Y anoche abrieron juntos los tres últimos pimpollos grandes del serpentinus... Y cosa rara, continúan abiertos a esta hora, como esperándome a que les tome la foto (cosa que no será posible porque mi hijo no ha regresado con su Go-pro, donde tiene la tarjeta de memoria de mi cámara y mi celular agatas llama y manda mensajes, pero no saca fotos...:11risotada:)