(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ya que no puedo fotografiar las flores, salí a verlas antes de que se cierren... Y pude oler la que está a la altura de mi nariz...¡y tiene un aroma lindísimo!! :razz:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No lo puedo creer! [​IMG] Las 10.30 de la mañana, con sol y las tres flores aún no se han cerrado... :sorprendido: ¿No serán de plástico? :pensando: :11risotada:

3. SerBorja

SerBorja

Buen día, gente linda!
    Esas flores de cactus son hermosas. Qué belleza!
    El único que nos floreció el año pasado abrió su flor a las 19 y a las cinco de la mañana estaba cerrada y mustia. Así que felicitaciones!

Nuestros cactus son de la familia: Si querés flores anda a la florería.Nosotros te damos espinas y conformate!
    Estas son mis opuntias Noflorezconadensis
    y estas nuestras tubulatas Nonflorebitnunquam

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Sergio! :razz:

Me encantaron los nombres científicos de tus cactus!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: El que dio la flor el año pasado a las 19 y cerró a las 5 de la mañana, ¿en qué época floreció?... Capaz que dentro de un tiempo te da la sorpresa... :eyey:
    Mi cactus de flor blanca tiene poco más de treinta años pero demoró cerca de doce en empezar a florecer. Pero después no paró ni un año.
    Me tiene azorada que ya son las once y las flores siguen ahí!! :meparto: Para colmo, en la casa de mi hijo (al lado), están las persianas bajas y no he querido ir a golpear para que alguno les saque la foto. :11risotada:

5. SerBorja

SerBorja

Para terminar de aburrirlos con la intrascendente historia de mi vida les recuerdo que estudié en el Instituto Felix Fernando Bernasconi. Un palacio de la ciudad de Buenos Aires donado hace más de cien años por un empresario. Algo cambió... ahora los empresarios gobiernan pero no hacen escuelas.

1200px-Edificio_Bernasconi_en_la_d%C3%A9cada_de_1930.jpg
    Toda una manzana con parquizado juegos y esculturas bellísimas
    En uno de los lados del edificio hay un ejemplar de aguaribay que tiene una gran historia porque lo plantó el Perito Moreno hace como 150 años y le pasó de todo, lo quemaron le cayó un rayo.... hay mucha biliografía en la red así que no voy a ahondar en ello.
    Cuando yo era chico (en la época que la tierra aún estaba caliente y los dinosaurios medraban por el planeta) este árbol era muco más chico, estaba partido al medio y tenía una mamposteria toda encalada en la grieta para evitar que ambas mitades cayeran irremediablemente al suelo.

En Argentina es muy habitual que cuando los alumnos empiezan a escribir se les encargan composiciones literarias mayormente sobre el tema: "La Vaca"
    para enseñarnos desde pequeños que nuestro país es sólo agropecuario y la industria es algo indeseado.

A nosotros en el Bernasconi no nos pedían glosas sobre la vaca. Nos llevaban al jardín para escribir sobre el Aguaribay del Perito!
    Nos sentaban en ronda para que escribieramos loas al ejemplar maltrecho epítome de la resilencia!

Yo tengo dos hermanas que también fueron al Bernasconi. Mis padres no tendrían un mango pero tenían mucha fe en la buena educación. Ilusos...
    Mi hermana mayor tiene 12 años más que yo y la menor... 10 años mas que yo!!!!
    jajaja. yo soy el benjamin.

La cuestión es que mi hermana menor es muy niteligente, muy culta, muy linda, pero muy despistada. Y en su excursión literaria al parque que cobija al árbol histórico de la ciudad escribió páginas y páginas lamentándose del estado lamentable y raquítico de....
    ...
    ...
    ... Un brote de Laurel que había crecido espontáneo a escasos metros del aguaribay!!!!

Mi familia es un cachivache. Y yo también!

6. SerBorja

SerBorja

El que floreció el año pasado es un florezcocuandosemecantacereus
    y esta foto es del 24 de noviembre de 2017. disculpen la calidad pero mi teléfono no saca las mejores fotos cuando no hay luz.

Claramente no modifiqué sus condiciones ambientales de sol y temperatura. sólo expandí el sector de tierra entre los cactus y el pasto.
    Yo creo que los cactus me odian.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué edificio hermoso! Me encanta la segunda imagen que pusiste... :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿Actualmente sigue estando ahí el Instituto o los años han cambiado su destino?
    ¡Qué buena la composición de tu hermana! :11risotada: :11risotada: Imagino la cara de la maestra al leerla... :11risotada: Estuvo muy bien: el aguaribay, con toda su increíble historia, ya había acumulado suficientes loas estudiantiles a lo largo de los años. En cambio el pobre laurel, sencillo y casi desapercibido, merecía también su cuota de atención. :razz:
    ¡Las composiciones escolares!!!... Hay dos que fueron muy graciosas, una de mi madre y otra de un sobrino de mi esposo, pero no las voy a contar acá... :11risotada: Sólo les digo que la de mi mamá versaba sobre "Mi padre" y la del sobrino, era sobre "Mi mamá"... Ambos tenían alrededor de siete años cuando las escribieron...

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

¿Y este año no asomó ni un humilde pimpollito? :pensando:

Porque siempre me olvido de otro cactus (epífito) que tengo, que también viene floreciendo desde hace unos tres años, no recuerdo en qué época... (Juro que no es por darte envidia!! :11risotada: :11risotada:):

9. SerBorja

SerBorja

Nada de nada. Estoy perplejo porque el año pasado dio como diez y estuvo floreciendo desde Noviembre hasta casi las navidades.
    Y nuestras "epiphylum noflorezconunca" el año pasado también nos sorprendieron el 22 de diciembre del año pasado con esta efímera floración enorme. nos las perdimos y la encontramos mustia a la mañana siguiente. Rodeada de santa teresitas que le hacían mofa en colores.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡12.09 y las tres flores siguen impertérritas! :sorprendido: :11risotada: :11risotada:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿A las Commelinas las llaman por ahí "Santa Teresita"? :razz: Qué hermosura tanta cantidad de flores! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ésa es la flor que identificaba el avatar de Fer. :smile:

12. Hola Adri y Ser :abrazote::abrazote:

13. :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso: ¿Cómo estás?

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Por qué los interrogantes? :11risotada: :11risotada: :11risotada: