(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. SerBorja

SerBorja

Me muero. Me duele el estomago de tanto reir!

Este es el hilo más divertido de todo el foro. Desopilante, cruzado, picante, hermoso!
    Hace unos días leí un hilo que se llama "Este foro se está muriendo" y yo leía como se quejaban y me mandé un parrafo de defensa del ámbito.
    De puro modesto no les dije que ninguno de los que se quejaban sobre la inactividad del foro catatónico había entrado en el hilo de Nuestro jardín que ya tiene como 9000 visitas.

2. Viste lo que son las fotos del interior? La pileta, la biblioteca....

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Muchas gracias por ese concepto, Sergio! :razz: Aunque a nosotros también nos ha golpeado un poco la "catatonicidad" :pensando: (se dirá así? :11risotada:) general del foro y tenemos muchos menos integrantes que en otras épocas. Por eso, cuando algún desprevenido aterriza por acá (tipo SerBorja :13mellado:), nos encanta que se quede, que comparta con nosotros, que se ría con nuestras locuras y que nos emocione con sus comentarios, como has hecho vos. :smile:
    No sabés lo que era este hilo en años anteriores: bromas constantes, conversaciones cruzadas entre unos y otros, en las cuáles siempre nos entendíamos pero que volvían locos a los que entraban porque les costaba seguirnos el paso... Se extraña mucho esa época y se extraña mucho la presencia de Fer, que aglutinaba a su alrededor a un montón de amigos. :( Pero tenemos la suerte de que cada tanto aparecen amigos nuevos, como vos y le dan a este hilo un aire renovado de risas y conversaciones. :okey:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Una hermosura!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ese pasillo!!
    Me imagino lo que debe ser estudiar allí, en ese edificio que guarda tanta historia...

Una admiración aparte (aunque no es del Instituto) es esa enorme y hermosa Pereskia que fotografiaste... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Tu hilo "Nuestro jardín" es un lugar así como decís vos de éste: ameno, divertido, interesante... No participo demasiado en él (porque no son muchas las ideas que se me ocurren para un jardín) pero sí lo leo a diario y me gusta mucho. :razz:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola a todos!!! No he leído para atrás. Hoy hace fresco por el viento pero al sol (cosa q no puedo hacer) se puede estar muy bien. Lamentablemente yo no disfruto las quemaduras del sol, gracias al tono de mi piel.
    Quería aclara q la distancia hasta acá desde la capital es de 400 y pico de km ( yo creí q eran menos)

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso: :beso:

Espero que a pesar de que hoy está medio fresco, estés disfrutando mucho el paseo. :razz: Y que mañana tengan un buen viaje de regreso. :okey: :abrazote:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Hay fuchsias q si no me equivoco son autóctonas. Pero si buscas mas info creo q hay un apartado de fuchsiasen e! foro

9. SerBorja

SerBorja

Volvió Marta! Cómo estás querida. Se te extraña mucho. Te nombramos a cada rato. Sentiste calor en las orejas?

Ya pregunté en el apartado de Fuchsias y compré sustrato Grow Mix por recomendación de nuestra viverista.
    Espero que sirva porque es una bolsa de 80 litros.
    :Unsure:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Ya hiciste los esquejes de fuchsia para plantar? Porque creo que eran ramas bastante grandes, ¿no?...

11. SerBorja

SerBorja

Todavía los tengo en agua porque lijado y enduido pero los reviso cada un par de horas y están bien.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo espero que mis hijos tengan algún tiempo libre pronto para que hagan ese mismo trabajo en mi cocina... :pensando: (mejor dicho, en varias partes, pero me conformo con que comiencen con la cocina. :razz:)

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias !!! Estoy con bastante dificultad para conectarme. Tratare de hacerlo a la noche luego de cenar desde las compus del hotel

14. Hola Borja, bienvenido a la chacra, te he leido bastante por acá pero nunca te he cruzado.
    Hola Adriana y Marta.
    Les muestro la palmera datilera que les había prometido.
    Estas son las semillas germinando por el centro, y junto germiné un flamboyán que lo hace por el extremo:

El flamboyán germinó mas rápido:

Y las palmeritas están saliendo ahora:

Los achimenes, que ya van cubriendo las macetas:

Y mi amiga que me acompañaba mientras hacía las fotos:

15. No te excedas con los esquejes en agua porque se te van a podrir. Cuando los plantes en tierra, en los nudos que quedaran cubiertos raspá levemente la corteza hasta que se vea el cambium (capa verde) que es la zona donde se emiten las raicillas, tirale las flores que tiene (las reservas del esqueje deben usarse para emitir raices y no para mantener las flores), de las hojas dejale algunas y recortadas a la mitad de su tamaño. Antes de plantarlo podés mojar el tallito en hormona de enraizamiento, pero no es imprescindible.