(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Como dice el Indio, portarse bien es aburridoooooooooo!!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Sí, ése es otro que hay que darle un correctivo, como dice Ofe. :11risotada: :11risotada:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya hemos cenado, así que me vuelvo al descanso... Haré la cadena desde la cama... :okey:

Tamañán Adri, Enri, buen descanso para ambas!!! :beso::beso::beso::beso:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso:
    Espero que te repongas totalmente. :okey: Buen descanso!

5. Buenos días chacra!:okey:

Estoy saliendo para el hospital no sin antes darme una vueltita por esta nueva chacra y además desearle a Marta que haya podido dormir después del lío que tuvo enfrente de su casa:sorprendido:

6. Muchas gracias chicas no lo había visto cuando vuelvo se las mandó

7. Bravo!!!!

Preciosas todas pero me quedo con los pensamientos
    Muy interesante nota , aunque no dice de dónde es originario.
    Por nuestras Pampas se lo ve muy a menudo

8. Ojalá sea eso y te dé mucha florcitas el año que viene.
    No creo que estés a tiempo en esta temporada pero nada es imposible .
    Al menos que saque guías nuevas
    Espero que hoy te sientas mejor
    qué ricas!!!
    Como yo no puedo comer mucha cebolla, en algunas comidas en las que ese vegetal es necesario para dar humedad (por ejemplo en un relleno para empanadas o pan de carne) la reemplazo por repollo. Obviamente no tiene el mismo gusto pero se lo banca bien y nadie de los que comieron mis preparaciones se dio cuenta del reemplazo

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile:

Hola, Monic! :beso:
    Espero que te sientas mejor y que la visita al hospital sea para repetir medicación.
    Y esperemos que Marta haya podido descansar...

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Buendía Adri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso:

Por suerte lo de anoche no fue acá enfrente, sino un poco más lejos como a 4-5 cuadras, pero hubo una linda balacera... No se qué fue lo que pasó porque al no ser tan cerca tenemos que esperar a ver qué comentan los vecinos... por ahora todo bien... :okey:

Quise sacar todas las fotos que no tienen sentido del celu, y eso me llevó bastante tiempo, mientras también le contestaba a mi sobrina que está en Inglaterra, y como ella tenía muuuuucho tiempo para hablar, estuvimos conectadas por un buen rato... Esa es la causa que recién ahora pueda entrar... ;)

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, averiguado lo de anoche... Venían corriendo a un chorro que se metió en el barrio, cuando la policía entró detrás, los "amigos" comenzaron a tirar de todo, hasta piedras, y allí comenzó el despiole, porque la policía pidió refuerzos y finalmente lograron llevarse al que buscaban... Mientras tanto, para poder entrar tuvieron que tirar balas de goma... (Digo yo, los del barrio también tirarían con balas de goma? Porque sino no es una lucha equitativa y la policía está en desventaja...) :pensando:
    En fin, para poder terminar con esa lacra, deberían permitir reprimir con todo... ;)

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    Me alegro de que el tema no haya sido frente a tu casa...
    Yo fui a hacer unos mandados y llegué hace un momento. :smile:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Flor de un día [Hemerocallis fulva (L.) L.]

Foto de: https://plantasflores.com/hemerocallis-fulva-kwanso/

Foto de: http://wildflowerswest.org/hemerocallis_fulva.htm

Familia: Xantorroeáceas

Origen: Asia

Características: Planta herbácea, perenne, caducifolia, rizomatosa y con raíces engrosadas, puede llegar a alcanzar 1 m. de altura. El fruto es una cápsula trivalva con ángulos redondeados y dehiscencia loculicida (abriéndose cada valva separadamente). En muchos casos los frutos no se forman o no se desarrollan debido a que la planta es estéril. Las semillas son redondeadas, de color negro y brillantes.

Hojas: Linear-lanceoladas y agudas, son de color verde brillante y miden hasta 50 cm. de largo por 3 cm. de ancho, formando matas con las hojas arqueadas y péndulas.

Flores: Color anaranjado-rojizas, grandes, vistosas, actinomorfas y hermafroditas, dispuestas en inflorescencias ramificadas, en el ápice de un largo escapo. La mayoría de estas plantas abren sus flores al amanecer y se marchitan al atardecer, cada flor es reemplazada por otra en el mismo tallo al día siguiente.

Época de floración: Fines de la primavera hasta principios del otoño.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

Suelos: Medianamente fértil y con buen drenaje, se caracteriza por su tolerancia a sustratos pobres.

Luminosidad: Intensa, con luz solar directa durante la mañana y sombra por la tarde.

Resistencia al frío: Sólo tolera las heladas suaves.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda, pero tolera la falta de humedad ambiental.

Riego: Moderado, cada 4-5 días en verano y sin riego en invierno.

Abonos: 150-200 gr. de harina de huesos por metro cuadrado de cantero en primavera.

Causas parasitarias: Resistente.

Propagación: Siembra en primavera. División de matas en el otoño y la primavera.

Cuidados: Se trata de una planta de fácil cultivo y resistente. Podar las flores marchitas. Una vez terminada la temporada, es conveniente cortar los especímenes a nivel de suelo, teniendo cuidado de no causar daños a la corona.

Usos: Ornamental: Se utilizan con gran profusión en jardinería sobre todo en paisajismo, para cubrir superficies relativamente grandes con un gran colorido y con un muy bajo mantenimiento debido a que se trata de especies rústicas.
    Medicinal: Los tallos y las raíces se han usado como analgésicos. Un libro de medicina de la dinastía Zhou, explicaba que las raíces eran "refrescantes y no ponzoñosas" y aconsejaba su uso como diurético y para tratar la incontinencia. El jugo extraído de las raíces carnosas, como así también los tallos jóvenes hervidos, se suministraban para tratar a los pacientes con cirrosis. Las hojas de los hemerocalis también se han utilizado en la medicina tradicional china para el tratamiento de la inflamación. Actualmente se ha comprobado que las hojas tienen propiedades antioxidantes.
    Comestible: Las flores son comestibles y se utilizan para hacer sopas. Los brotes de las hojas, hojas jóvenes y de los tubérculos de algunas especies (pero no todas) son comestibles. Los tépalos son deliciosos cuando se comen directamente después de la floración y son una muy buena fuente de hierro y vitamina A. Su gama de sabores varía de picante a afrutado y dulce.
    Se debe tener absoluta certeza de que el hemerocalis que se pretende consumir no sea un lirio verdadero (los lirios o azucenas pertenecen al género Lilium, familia Liliaceae), pues las flores de esta última especie pueden ser muy tóxicas.

Foto de: http://wildflowerswest.org/hemerocallis_fulva.htm

Las imágenes son de la red

.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, por suerte, generalmente los líos siempre son por esa zona del barrio, donde están los "mejorcitos"... :roll:

Como ahora han cambiado la mano de la calle en la esquina de nuestra manzana, ya no pueden entrar por ahí con vehículos... así que a pesar de los dolores de cabeza que representa para entrar en nuestra manzana, porque hay que hacer dos cuadras por la avenida de atrás para poder entrar en mi calle con auto o moto, en parte nos ha favorecido... ;)

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Recibí un mje de Adri, que tiene corte de energía... Y eso me hace pensar, que hace un rato hubo por acá un bajón de la luz... No se si tendrán que ver, pero me llamó la atención que hubiera similitud...