(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. SerBorja

SerBorja

Muchísimas gracias!
    Es lo mismo que hice con durantas, bouganvillas, rosas, euphorbia cotinifolia, jazmin amarillo, trachelospermun y beloperones.

Este sustrato te parece bien?

Lo voy a probar por primera vez.
    Siempre uso compost y perlita.

2. SerBorja

SerBorja

Qué maravilla de cultivos!
    Y tu compañera hipertricósica quita el aliento de lo hermosa que es!
    Algún día espero poder cultivar como vos. Yo empecé el año pasado con lo más fácil.
    Calisias dracenas y cordylines em agua.
    Este año empecé con el squejes en maceta y semillas de rhus.

3. Nunca uso sustrato comercial, lo preparo con tierra, humus de lombriz, y para que quede liviano y no se compacte le agrego perlita u hojas compostandose que recojo debajo de los árboles, lo que tenga a mano, tambien puede ser turba.

Los españoles están esquejando con fibra de coco, mirá este video esquejando higueras, es impresionante la cabellera de raicillas que logra:

http://foro.infojardin.com/threads/higueras.4037/page-76#post-1503361

4. SerBorja

SerBorja

Muchas gracias! Empecé a compostar este año recién. Y a la lombricultura aún no llegué. Voy a ver ese video!

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Omar! :beso:
    Es una alegría ver esas germinaciones ya transformándose en plantitas :razz: Y la mimosona vigilando que hagas todo bien está hermosa. :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿Ésa es la mamá o la hijita? Y no me acuerdo el nombre... Me acuerdo de Morena... :smile:

Y las Achimenes van a hacer babear a Marta!! Están lindísimas!

Y vuelvo a editar: ¿cómo van las higueras y parras del viaje?

6. SerBorja

SerBorja

Leí en la página de INTA que habían investigado el cultivo con vellón de lana de oveja de descarte y compost en una relación de 60/40 y parece que dio buenos resultados en hortalizas

7. Hola Adriana.
    Esa es Morena, es una de las hijas que originalmente era negra y luego se decoloró quedando gris.
    De las higueras, el forero español me envió 20 esquejes de los que me quedaron 4 y van bien; de las 10 estacas que yo recolecté tengo 9 brotadas y avanzando, tengo que analizar con él porque esa diferencia en rendimiento.
    De las estacas de vid hay 3 o 4 brotadas, están en el campo y deben estar sufriendo.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Me dejaste asombrada con que ésa es Morena! :sorprendido: No tenía idea de que pudiera pasarles eso con el color del pelo...
    Qué diferencia de resultados entre las higueras que te enviaron y las que vos trajiste... :pensando: Ojalá que todas prosperen.
    Lo de las estacas de vid, que comentás que deben estar sufriendo, ¿es por falta de lluvias o por otro motivo?

9. Estamos teniendo temperaturas de 28-29°, hace ya unos días que no llueve, deben tener pocas raíces y superficiales, las regué el sábado y no les alcanza esa humedad para la semana.

Respecto de las higueras, las de Granada fueron cortadas unos días antes, luego durante el viaje por Turquía y aquí les di el mismo tratamiento a todas. La principal diferencia que vi es que las 9 que me brotaron tenían la yema terminal, y las 20 que me envió el compañero estaban cortadas.

10. SerBorja

SerBorja

Omar esto es sólo para las higueras o para toda reproducción por esquejes?
    Porque yo suelo cortar el ápice de las ramas que reproduzco de gajo.
    Está mal?
    Ejemplo:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ojalá resistan bien hasta que vayas nuevamente al campo... ¿Vas mañana?

12. La teoría para higueras decía que había que cortar el ápice porque si lo dejabas comenzaba a brotar demasiado rápido y las reservas que tenía el esqueje se gastaban en formar el brote en vez de usarlo para hacer raíces. Yo traje dos grupos de estacas desde Turquía, unas las recolecté yo a lo largo del viaje y las otras me las envió un forero desde Granada a Roma, en unas tuve una eficiencia del 90 % y en las otras del 20, y una de las diferencias que encontré estaba en la yema terminal.
    Entonces, esto es una observación mia, que no es concluyente para higueras, y menos para todos los esquejes de cualquier especie.
    Si mirás el video que te cité, algunas de las estacas tienen la yema apical y otras no.

13. Mañana sábado tengo la fiesta de fin de curso en la escuela, y el domingo quiero ver el partido River-Boca, asi que no se que voy a hacer, puede ser que me haga una escapada el domingo a la mañana.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Fin de curso! Bueno, al menos ahora viene un descanso por ese lado! :okey:

15. No, falta para pensar en descanso, la semana que viene hay examenes de previas, y luego las materias de este año, generalmente llegamos hasta Navidad, y este año supongo que vamos a pasar a despues porque del 17 al 21 no van a poder acomodar todas las materias para que a ninguno se le superpongan.