(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    :oyoy: :oyoy: :oyoy: ¡Y yo que pensaba que ya ibas a tener vacaciones! No me acordaba de los exámenes...
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Buen día! :smile:
    Sábado con sol pero algo fresco a esta hora (15°).
     
  3. Hola Adri buen día:beso: ; por acá también está soleado y agradable de temperatura.:okey:

    Estuve dándole a las plantas un buen baño de dimetoato porque encontré cochinillas en dos.:mad:

    Voy a leer lo de atrás que me ha quedado en el tintero.
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Hola, Monic! :beso:
    Yo estuve regando las mías. ¡Qué bronca que ya hayan aparecido las cochinillas! :enfadadote: Por suerte, son bichitos que nunca vi en mis plantas...:pensando: Hubo alguna vez muy puntual, algunos pulgones, principalmente en las varas florales de la Echeveria secunda... (y a veces también hay algunos en las flores del serpentinus)

    Aquí, "la prueba del delito" :smile: en una foto de hace unos años:

    [​IMG]
     
  5. Ayer me di una vuelta por tu hilo y es hermoso lo que están logrando, felicitaciones !!!!:okey:

    Creo que tal vez, aunque estás más abocado a la parte del jardín trasero, estaría bueno que diseñaran el de adelante para poder ubicar los arbolitos preciosos que te regalaron. Me parece que en el de atrás ya no tenés espacio para ellos y de esa manera, aunque todavía no se pongan a trabajar en firme con el de adelante, tendrías un masterplan para evitar futuros arrepentimientos

    Esto que decís me recuerda algo que nos contó una vez una amiga ingeniera que ya hace muchos años vive y trabaja en Silicon Valley
    Ella nos contaba sobre el desconocimiento respecto de la cultura general (en general y en especial sobre nuestro país) que tenían sus compañeros expertos en programación.
    Un día en el que estaban hablando sobre las estaciones cruzadas entre ambos hemisferios le preguntaron en qué fecha festejábamos nosotros la Navidad:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:
     
  6. Has tenido suerte.
    Tu lucha es con babosas y caracoles.

    Muy buena la foto de la hormiga ordeñando pulgones!!!!!
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    :oyoy: :oyoy: :11risotada:

    Sabés que creo que en general, sabemos más sobre ellos de lo que ellos saben sobre nosotros... :pensando: Pienso que en parte debe ser desinterés...No les resultamos tan importantes como para informarse... Yo siempre recuerdo una escena de la película "Como perros y gatos", en la cual al niño protagonista le dan entradas para ir a ver un partido de fútbol "ignoto", entre las selecciones de Uruguay y Chad... :oyoy: :oyoy: Se ve que los guionistas dijeron: "¿Qué países podemos poner que suenen raros?"... Y ahí caímos nosotros... :11risotada: :11risotada:


     
  8. Me dio mucha gracia el nombre que le has puesto a tus cactus.
    Pero ellos no te odian, simplemente sucede que las especies que tenés así plantadas tardan muchos años en florecer, lo mismo que el de Adri qué le tardo 12 años.
    En cambio los que son de menor porte, en general florecen desde pequeños.


    Es porque el día ha estado tan fresco y por eso las flores tardan más en marchitarse
    Pero podrías contarlas vía privado
     
  9. coincido totalmente


    Y pensar que no la habría descubierto si no fuera porque las empleadas del museo, al ver mi interés por fotografiar los árboles históricos que hay en el parque de ese museo, me preguntaron si ya había visto la "sacharrosa".
    Yo no tenía idea de que me hablaban hasta que me señalaron "eso" que para mí era, visto a lo lejos, una Buganvilla florecida trepada a un árbol bien grande, tal como había visto montones en esa zona de San Isidro.
    Tampoco nunca había escuchado lo de "sacharrosa".
    Cuál no sería mi sorpresa cuando al acercarme para ver de qué se trataba me encontré semejante cactus de más de 8 metros de altura!!!!!
    Después Fer la identificó como una Pereskia magnifolia y no Pereskia sacharrosa.

    que la sigan pasando lindo aunque creo que ya debes estar de vuelta:beso:

    Felicitación por las germinaciónes y qué bueno que pudiste entrar y aconsejar a Sergio con sus esquejes.:okey:
    La ex morena se ve preciosa:11risotada:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    ;)
     
  11. Qué vas a hacer con tantas Higueras?

    Con respecto al tema de la falta de agua en alguna planta muy reciente como esas vides, se me ocurrió que podrías usar unas de esas bolitas de gel de los cultivos hidropónicos, enterradas metidas en una bolsita de tul de manera que puedas recobrarlas y no se pierdan; podrían prolongar la humedad en esos puntos....



    Jajaja
    Pero en el caso de mi amiga no se trataba tanto de desconocimiento sobre la Argentina, sino más bien una especie de cerrazon mental a todo lo que no fuera yanquilandia: si para ellos la Navidad es en invierno y con nieve (aunque nunca ) nieve en silicon Valley) se supone que los que vivimos al sur del Ecuador también tendríamos que celebrar la Navidad en invierno y trasladar esa fecha a junio como quisiera enRita.

    Y yo también:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Sabés que hace unos días estuve escuchando aquel video de Landriscina sobre la Navidad, que no me acuerdo si fuiste vos o algún otro chacrero que lo puso una vez... :11risotada: (El de que hay que poner pavo en la mesa porque es una tradición, pero que no hay quien lo coma porque es "una desgracia de seco"... :11risotada: :11risotada:)
     
  13. No yo no lo recuerdo
     
  14. Buen día chacra :razz:
    Saludo a todos los que están (para evitar omitir a alguien que entre mientras escribo )

    Les cuento que, dada la propaganda que le han hecho al hilo de Borja, sentí la necesitdad de entrar a interiorizarme del mismo y averiguar por mis propios medios el por qué era tan divertido ... y hace hoooras que estoy leyendo y recién llegué al final, es decir a la fecha de hoy.. Y me encantó lo que está logrando :64palmadas:
    Creo que me voy a hacer habitué de pasear por su jardín :smile:

    Adri, me sorprendió tu Serpentinus .. esperó a que le pudieran sacar la foto!! Esa es una "planta inteligente" :11risotada:
     
  15. Está hermoso el día por aquí ... así que tocó lavado de cortinas (que hizo la máquina mientras yo leía el foro :11risotada:) y ahora toca colgar, y mientras se secan, limpiar vidrios :-? ... bueno, limpiaré los que pueda ... o los que tenga ganas ... que sé yo!

    Quiero que me sobre tiempo para las plantass!!!!