(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. SerBorja

SerBorja

Bonito día para no hacer nada. Así que termino de plantar los esquejes de fuchsia, preparar las superficies de la cocina, pintar el fondo, ir a buscar a mi hermanita, hacer el asado y me tiro s ver la serie de los jardines italianos en Netflix.
    Espero que le guste al esqueje su casita.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día a todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Adri!! Ya tenés vacaciones!! :abrazote::abrazote::abrazote:

Ando leyendo atrás de todo lo que me perdí, luego contestaré todo en un solo mensaje así no los aburro tanto... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Llegamos anoche alrededor de las 10, nos fue a buscar mi hijo mayor para traernos a casa desde Panamericana y Rolón... (para quienes no conocen el sitio, queda más o menos cerca en auto de mi casa) No se olviden que vivo cruzando la Gral. Paz para el lado del centro... Pero el micro había llegado con una hora de atraso a Federación, y mientras descargó pasaje y equipajes que iban, tuvimos que esperar que limpiaran el micro y luego cargar nuestros equipajes para recién poder emprender el regreso, o sea, salimos de allá como a las 4,15 de la tarde... Por suerte el camino hasta la entrada a Bs. As. fue bastante despejado, eso si, la entrada estaba trabadísima, y fue raro para ser un día sábado a la noche, normalmente sucede los domingos de noche...

Por supuesto que traje algunas semillas que luego les mostraré y saqué muchas fotos del hotel porque tengo que mostrárselo a unas amigas que no lo conocen así que los que ya las han visto, volverán a recordarlo... (y pensar que yo soy una pesada, jajajaja) Es un hotel lindísimo, y aunque sus aguas no son termales para mi da igual... Con tres piscinas (una caliente a 38° C y otras dos (una templada y otra fría) es suficiente para mi gusto, ya que me atrae mucho más el entorno verde de ese lugar...

Seguiré leyendo lo atrasado y vuelvo... ;)

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buen día y excelente domingo para todos! :razz:

Hola, Sergio! :razz:
    Ese esqueje se ve muy bien en su casita! Ojalá prospere y se transforme en una hermosa fuchsia que les regale muchas flores... :eyey: ¿Hiciste sólo uno o tenés más?
    Por lo que comentás de que te vas a tirar a ver los jardines italianos, veo que no sos muy futbolero... :razz: Hoy media Argentina (por lo menos) debe estar pensando ver el partido... :13mellado: (Lalo debe ser uno, ¿no, Marta? :11risotada: y también Omar había comentado que lo iba a ver)...

:Thumbsup:

Hola, Marta!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
    Es una verdadera alegría verte nuevamente acá (y sabés que no es una frase hecha :razz:)...
    Esperaremos sin apuro esas fotos y esos relatos... Y aunque las fotos las veamos muchas veces, no nos aburre, ya que siempre hay cosas nuevas para ver. :Thumbsup:
    No, tanto como vacaciones, no... :11risotada: :11risotada: Hoy me levanté tarde porque Zoe está con su papá y aún no la ha traído, cosa que los domingos generalmente hace como a la una o las dos de la tarde, un par de horas hasta que llega su mamá.
    La mitad de la tropa está, por un lado en el este, haciendo unos trabajitos de reacondicionamiento y por el otro, un poco más cerca, a unos 50 kms., en un fin de semana con amigos, con asado hoy al mediodía.
    Por acá, voy a hacer una pascualina, por lo cual en un rato tendré que ponerme a lavar las acelgas :roll: :oyoy:

Un :beso: para Eli, que estuvo por acá después que me fui y ya avisó que no sabe si hoy aparece por la Chacra. :razz:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri, Sergio, Eli, Enri, Monic, Omar!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    Creo que no he leído a alguien más... ;)

He repasado todo lo anterior que no pude hacerlo desde Federación... Sólo me permitía entrar un segundo, poner un mensaje y se cortaba la conexión... Lo intenté desde el celu, y no había conexión, con la tablet lo logré dos o tres veces, pero ponía el mje y luego paf!!! sin conexión nuevamente, terminé por cansarme y entonces lo intenté desde las compus del hotel: de tres que tienen una estaba trabada en fb y no se podía salir, las otras dos no funcionaban... O sea, Marta embromate... :enfadadote:

Me han hecho reír con los comentarios de estos días... pero no es necesario que yo ande por acá con tan buenos compañeros!!! Son muy divertidos... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Gracias Sergio!!! No, nunca voy a las termas pues me parece una barbaridad que te cobren por día algo que apenas usaría ni la mitad del día... La entrada al parque termal para público general está $ 280 y para jubilados son $ 175... Por eso elegimos siempre ese hotel... Ya mostraré las fotos y verás que es un desperdicio gastar plata en el complejo... :okey:

Adhiero a los que decís Adri!!! Claro que nos interesan mucho las experiencias de cada uno... Así nos conocemos un poquito más... Tengo que admitir que aún no pasé por "Nuestro jardín", cosa que haré en cuanto tenga un poquito de tiempo... :smile:

Y en cuanto a la frase de "se nos fue de paseo dejándonos librados a nuestra suerte", se muy bien que quien queda al frente del hilo, hace lo posible por llevarlo adelante como hacíamos antes... :okey:

Si, por supuesto, ambos fueron "buscavidas" desde chicos... Lo bueno es que ninguno de los dos escapó por los caminos fáciles que la juventud busca ahora, sabiendo que eso no los llevaría muy lejos... Mirá todo lo que han logrado los dos...:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

A él también le hubiera gustado conocerte, era una persona muy amigable y un tipazo!!! :Thumbsup:

Por otro lado, no te quitaré el gusto de repasar las chacras antiguas, que en general todas tienen su lado positivo... pero si quieres las fichas de las plantas puedo enviártelas por mail, ya que las tengo todas, incluso alguna dos o tres veces... ;)

Exacto, nunca mejor empleada la sigla, qué inoportunos fueron!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Les hubieras agradecido y que te enviaran de regalo un par de lentes de sol por lo menos!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Qué hermosura!!!! Bien por Nora y sus alumnos!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Enri querida!!! Ojo con tanto festejo que luego te sientes mal... Festejos medidos amiga!!! ;)

Una belleza esa plantita!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Si la hubierra visto Fer, te diriía "yo de esa no tengo!!!"

No dudes nunca en contarnos este tipo de cosas, se nota la desazón del pobre muchacho que de pronto se dio cuenta de la realidad... A ustedes les vino bien, pero creo que las ilusiones de él quedaron por el suelo... :94congelado: Sólo espero que se recupere y continúe luchando...

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Una genia tu hermana!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: Me hizo reír y a la vez habrá hecho pensar a la maestra que debería haber dado las consignas de mejor forma... :13mellado:

?????????????????? Y te parece que yo no paso vergüenza a veces? Además tenés que saber que todos comenzamos (como yo) sin saber nada de plantas y en este foro hemos aprendido lo poco que sabemos.. Gracias a la generosidad de otros foreros...:okey:

Hola Omar!!!! Mis achimenes por ahora nada.... pero no pierdo la esperanza... Veremos si se deciden a brotar... :roll:

Así que Morena se puso canosa? Es normal? :pensando:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Como si hubiera que cambiar la fecha por la estación!!!!! Es evidente que tampoco saben qué es lo que se festeja en esa fecha.... :rolleyes:

Yo no.... :icon_biggrin:

Bueno, ya leí que no hubo mucho tiempo para plantas.... Suele pasar... ;)

Conozco esa plaza y se ve muy cambiada a cuando yo vivía en esa zona, y me alegra que por fin hayan hecho algo por la limpieza de un pulmón de la ciudad... :okey:

Ay Enri!!! Cómo me haces reir con estos comentari!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: Van a prosperar, dales tiempo...:okey:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, después de haber contestado casi todo... les cuento que me costó un perú, porque se me había cortado el foro y luego estaba la escritura ralentizada... Parece que ahora funciona mejor... (falsa alarma, volvió la lentitud)

Acabo de ver y afotar las flores de la hoya que ya abrieron tres... luego les muestro, ahora me voy a almorzar... :razz:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué bueno que llegaste a tiempo para disfrutar las flores de la hoya!! :52aleluya:

Por acá, acelgas lavadas y hervidas... Ahora voy a ir hasta el almacén cercano a comprar un par de cosas y regreso en un ratito... :okey:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Había olvidado que teníamos visitas a comer... así que cuando yo esté libre, vuelvo... Ahora están viendo el partido... ;)

8. SerBorja

SerBorja

Acá ya empezaron con los petardos. Bah, espero que sean petardos....
    Colmillos está temblando como una hoja, pobre.
    Por qué no se guardaran los petardos donde les quepe?
    Qué ganas de molestar!

Me encanta el fútbol pero cuando mi equipo (San Lorenzo) ganó la Libertadores no molestamos a nadie y eramos mas de cien mil personas en San Juán y Boedo. Ni un petardo. Y eso que esperamos 31 años para obtener esa copa.

9. Bienvenida Martuchis! :beso::beso::beso::beso::beso:
    Exacto!!!!

:okey::okey::okey::okey::okey:
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

:eyey::eyey::eyey::eyey:

:enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me llamó la atención que no regresabas, pero pensé que después del almuerzo había siestita... :razz:

Pobre Colmillos! :( Y falta poco para que los animalitos pasen el mayor susto durante las fiestas... :-?

Hola, Monic! :beso: :razz:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Pienso igual que vos!!! Este año por suerte aún no empezaron con los bombazos, pero no tardarán mucho!!! Pobre Colmillos!!! :94congelado:

Cuando tenía la perra, que no era sorda, nunca le molestaron los ruidos fuertes graves, sólo lloraba con el timbre del teléfono, pero se asustaba si veía los refucilos de las explosiones... Ahora sólo me queda el recuerdo de eso... ;)

Ojalá hubiera podido hacer algo de siesta, pero se fueron hace un rato... así que sólo descansaré un momentito antes de cenar... :okey:

12. 8chacra.SABEN QUE NO ME GUSTA EL FÚTBOL,PERO ME ALEGRA QUE HAYA GANADO RIVER...PORQUE SOY DE RIVER,DESDE QUE TENÍA 3 AÑOS,Y,SABEN PORQUÉ..MIS PRIMOS SOTO ERAN DE BOCA,Y,CUANDO DECÍAN QUE ME HICIERA BOCA,ME COMENTARON QUE A LOS DE RIVER LES DECÍAN,LOS MILLONARIOS...EN EL MISMO MOMENTO ME HICE DE RIVER,UN POCO ES EVIDENTE QUE DE CHICA ME GUSTÓ EL DINERO,Y ,OTRO PORQUE MI PADRE ERA MUCHO MÁS CULTO ,MÁS IMPORTANTE,Y VARIAS COSAS MÁS QUE SUS HERMANOS,Y ME ASUSTO A VECES DE SOFÍA.....CARIÑOS ENRIQUETA:smile::meparto:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Acabo de terminar la cena... pero sinceramente no se si llego a la cadena... ;)

Por el momento les subo las fotos de las tres florcitas de la Hoya carnosa...

Después que saqué las fotos, acá llovió... Al principio se puso oscuro y caían chaparrones, luego fue con rayos y truenos... Ahora parece que no llueve pero bajó la temperatura... :okey:

14. Hola, buenas noches Adriana, Eli, Marta, Borja. Me fuí al campo desde la mañana y volví para ver el partido. Está la tierra muy seca, regué en forma selectica aquellas plantas mas chiquitas, que tienen raíces mas superficiales y pueden defenderse menos. Las estacas de vid de Turquia siguen verdes.
    Marta: me alegro de tu regreso, que lo hayas pasado bien y que te haya florecido la hoya.
    No te excedas con el riego porque favorecerás que se pudra, una alternativa puede ser generar un mini-invernadero colocando una botella plástica transparente invertida, así disminuye la pérdida de humedad por transpiración y no es necesario regar, solo sacar la botella unos minutos por día para oxigenar el aire y nada más.

15. Hermosa la flor. En el campo, en el momento que nos volvíamos cayó un chaparroncito, habrá sido 1 mm, apenas apagó la arena en el camino.