(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Omar!!! Acá fue algo más que un chaparroncito y felicitaciones por la copa!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Mañana comenzaré con las fotos del hotel y algunas plantas que me llamaron la atención... pero ahora me voy a descansar... :smile:

Adri, Sergio, Omar, Enri, Monic!!! Y si olvidé alguien pido disculpas... Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Antes que nada, mi felicitación a Enri y Omar... :razz:

Y a Marta, hasta mañana y que tengas buen descanso! :beso:

3. Gracias. Ahora supongo que irán directo a disputar el mundial de clubes.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! Con sol y con Zoe temprano... :razz:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por acá Zoe anda festejando "mi cumpleaños" (dice "es el cumpleaños de abu") y me hizo un pastel con todos sus juguetes adentro de un baldecito de playa y unos lápices de color oficiando de velitas para que yo "sopie"... :razz:
    Esta tarde se va con su mamá a visitar a los otros abuelos. :smile:

6. BUEN DÍA,CHACRA.POR ACÁ,MEDIO CALUROSITO,NO MUCHO.DICE MI HIJA,CARLOS Y MIRIAM,EMPLADA DOMÉSTICA,QUE ESTÁ PESADO,NO SÉ COMO PUEDEN PESAR EL TIEMPO,DEBEN TENER UNA BALANZA RARA,PORQUE NI LA DEL BAÑO,NI UNA GRANDE QUE TENEMOS EN EL GAPÓN,COMO LA QUE HABÍA EN LAS PANADERÍAS,MÁS VIEJA QUE MATUSALÉN,SABEN PESAR EL TIEMPO.DIRÍA MONIC,QUE LE PREGUNTE AL TÍO GOOGLE,PERO NO TE CONTESTA TOOOOODO.CARIÑOS ENRI

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Enri!!! Con sol, caluroso y muyyyyyy pesado!!! Hay humedad!!! :beso::beso::beso::beso:

He salido para hacer un trámite y la verdad que afuera está muy caliente ya, así que los 31° C pronosticados me parece que se cumplirán... :razz:

Bueno, a festejar ya que Zoe dice que es tu cumple!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

A partir de mañana la vas a extrañar... ;)

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Gracias por empezar el día con buen humor!!! :okey:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Maniú macho (Podocarpus nubigenus Lindl.)

Fotos de: M. Teresa Eyzaguirre en http://fundacionphilippi.cl/catalogo/podocarpus-nubigenus

Familia: Podocarpáceas

Origen: Endémica del sur de Chile y de Argentina

Características: Árbol dioico, perennifolio, de tamaño medio a grande, llegando a alcanzar los 25 m., excepcionalmente los 35 m. Tiene copa piramidal que se torna irregular con los años, corteza de un color rojo grisáceo, gruesa, de corcho, con surcos y fibrosa que se desprende frecuentemente en escamas con apariencia de papel, de una tonalidad purpúrea a marrón dorado. No es un árbol muy conocido. Aparece en forma esporádica en Argentina, solitario o en pequeños grupos, en Chile se encuentra en mayor cantidad. Los conos femeninos contienen semillas ovoides, envueltas por un arilo carnoso, rojo en la madurez, comestible. Especie de crecimiento lento.

Hojas: Perennes, alternas, simples, lineales, color verde intenso, coriáceas, de 3-4 cm. de largo, que terminan en un ápice rígido y punzante y dos bandas estomáticas blanquecinas en el envés.

Conos: Los masculinos axilares, amentiformes; los femeninos axilares, solitarios, sostenidos por un receptáculo compuesto de varias escamas, con una sola escama seminífera fértil, con apariencia de baya carnosa, rojo brillante cuando está madura, conteniendo una o dos semillas redondeadas.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental, industria maderera, comestible.

Adaptación: Buena.

Suelos: Crece en terrenos muy húmedos de la formación andino patagónica, en Neuquén.

Luminosidad: Media sombra, sombra.

Resistencia al frío: Resistente, soporta temperaturas de -25° C, puede tolerar una nevazón ocasional y cobertura por nieve durante un par de semanas al año.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Crece en áreas con constantes precipitaciones, períodos secos cortos son posibles, pero no duran más de 1 mes.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos, pero parece no sufrir causas parasitarias importantes.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Se utiliza como tal en las Islas Británicas y en el Pacífico de Norteamérica, donde hay un clima de veranos frescos y un nivel elevado de precipitaciones que requiere para un desarrollo óptimo. En Chile se usa como árbol de Navidad, lo que acarrea la desaparición de muchos arbolitos jóvenes. Se puede utilizar para crear entornos arbolados con una finalidad puramente estética o para aportar algo de intimidad.
    Industria maderera: Su madera es de blanda a semidura, color amarillo, semipesada, muy resistente a la putrefacción, pero debido a su escasez se utiliza poco. Es usada en mueblería, artículos para deportes, carpintería en general, etc. Es fácil de trabajar.
    Comestible: El arilo carnoso que rodea las semillas es comestible.

Fotos de: http://faunayfloradelargentinanativa.blogspot.com/2011/02/maniu-macho-podocarpus-nubigenus.html

Las imágenes son de la red

.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    Parece que Marta tiene la misma balanza, porque también dice que está pesado... :pensando: :11risotada: :11risotada:

Hola, Marta! :beso:
    No voy a tener mucho tiempo de extrañarla porque pasado mañana ya estará por acá otra vez... :11risotada: :11risotada:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Pensé que eran más días... si es una tardecita nada más, no hay mucho tiempo para extrañarla... ;)

11. SerBorja

SerBorja

Raspé un poquito la zona de las yemas como vi en el video que me recomendaste.
    Puse las macetas con el sustrato freso pero no empapado en unas conservadoras de telgopor cubiertas con bolsas plásticas transparentes. Y las puse sobre una caja de madera para que no toquen el cemento caliente.
    Hoy cuando baje la temperatura las aireo.
    La temperatura me preocupa porque es más alta que los 18~24 que decía en el video.
    Gracias gracias por los consejos!

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, por ahora es sólo un día y medio... :smile: Luego se irán nuevamente los tres el 24 de tarde y el 25. (Fin de año lo pasarán acá) :razz:

Hola, Sergio! :razz: Ojalá que esas fuchsias marchen "viento en popa"... :eyey:

13. SerBorja

SerBorja

Gracias, Marta! Tus fichas son increíbles! No sólo me sacan dudas de las especies que conozco. Me enseñan especies que ni conocía. Este Podocarñus es un sueño!

14. Betina2010

Betina2010 Marta

No se cómo hacer para no repetir tantas fotos del hotel, pero quería que Sergio lo conociera... Aunque ahora no está en pésimas condiciones, se nota que lo han descuidado un poco, porque hay detalles que deberían corregir... Cuando nosotros lo conocimos, era un hotel de lujo para la zona... :smile:

Y nosotros seguimos encantados, porque el trato es muy amable y la atención es buena además de ser cómodo... :okey:

Los que ya lo han visto, disculpen...

Esta vista es la que tiene enfrente el hotel, es el embalse de Salto Grande...

Por acá los micros descargan pasajeros y equipajes, derivándolos a un salón donde se hace la distribución de las habitaciones...

Aquí la parte cubierta es el comedor, la parte de afuera es para esparcimiento en la tarde o tomar mate, te o lo que se te antoje, siempre que soportes el sol porque las sombrillas te cubren un rato hasta que el sol da la vuelta...

Estos arbolitos están uno a cada lado, en la entrada principal del hotel...
    [​IMG] [​IMG]

Y esta es la entrada principal, de noche y adornada por las fiestas... Creo que no saqué este año la entrada de día...

Este es el sector de habitaciones que dan hacia el frente...

Y éste es el contrafrente que da hacia el jardín y las piscinas...

El paseo exterior, tiene cómodos bancos para descansar y relajarse luego de las caminatas...

Ahora vamos a las piscinas...
    Esta es la exterior de agua templada...

Y ésta es la pequeña de agua fría...

Este edificio es el Spa, que tiene piscina de 38°C... además de todas las instalaciones para masajes y etc...

Ésta es la piscina...

Y detrás tiene un espacio de relax, con comodidades para sentarse y relajarse además de tener un jacuzzi, que en ese momento no funcionaba...

Estas "comodidades" están en el jardín para un descanso total... Como verán, las rejas perimetrales son bajas y nunca hubo problemas...

Esta es una placita para los niños que está a pocas cuadras del hotel...

ACLARO QUE NO TENGO ACCIONES DEL HOTEL... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Sergio!!! :beso::beso:

Si, es un sueño un poco grande para los jardincitos nuestros... o por lo menos el mío que ya no tiene espacio para más árboles, sino me linchan los vecinos... ;)

Edito: Te puedo mandar las fichas completas si querés por mail... Porque como te imaginarás es un material que guardo como oro... Además, como nos cortaron el foro varias veces, las he repetido, así que de algunas encontrarás hasta 3 fichas...