(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Pues no estaría de más que las tuvieras! :11risotada: :11risotada: O al menos que te brindaran algunos días de relax gratis, porque el reporte que hacés es como para incluirlo en una guía de turismo. :11risotada:

    Marta, a mí no me cansa ver las fotos del hotel aunque ya las hayamos visto otros años... Están preciosas y esos detalles que han descuidado no se notan: en las fotos lo veo muy bien. :razz:
    Me alegro mucho de que hayan disfrutado esos días allí. :Thumbsup:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Sergio, ¿cómo va la cocina? ¿Falta mucho por lijar todavía?
     
  3. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    El hotel es divino!!!! Si ahora está descuidado no me imagino cómo sería su esplendor!
    Sí, porfa, sería maravilloso poder leer las fichas así que te agradezco muchísimo!!!! Honrado.
    Mi dirección es sergioborja@gmail.com
    Sos muy buena conmigo, Marta.
    Todos en la chacra son la mar de generosos conmigo.
    Ser
     
  4. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Estoy terminando la parte más difícil que es el cielo raso. Todas las paredes están listas y me falta la boisserie (ja! Es un machimbre de pino barnizado que estaba muy de moda en los setenta sea en madera, sea en corlok, y que hoy quedó fuera de moda porque oscurece y, por ende, achica perceptivamente el ambiente.

    Acá entre nosotros me duele hasta el pelo de lijar con los brazos levantados.
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Entre nosotros siempre tratamos de ayudarnos, y para mi es un honor que alguien quiera guardar un trabajo que hice... Por supuesto que al principio lo hice solamente para mi, pero luego comencé a ponerlas en infojardin y ya no paré... Era una manera de aliviarle el trabajo a Fer, porque él además del vivero hacía de todo, así que me pareció una manera de ayudarlo... ;)

    Los detalles de descuido los noto yo, (perfeccionista? NO!!!!) Eran unos bultos de escombros y bolsas de cemento en un rincón del jardín; muchas menos plantas que otros años ya que no hay jardinero permanente como había, pero por lo demás nada que decir de la limpieza... Y los empleados están siempre haciendo algo, limpiando las piscinas exteriores, o levantando papelitos en los jardines... Realmente, al que va por primera vez, quizás no lo note... pero yo lo conocí mucho más ordenado... :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

    Ok, en un rato te envío las fichas por mail... Eso si, como estoy repitiendo algunas que no tenían el rubro USOS, tendrás que cambiar luego unas fichas por otras, ya que aprovecho también para agregarle cosas a los demás items... :razz:

    Es una tarea titánica, especialmente si tenés una cocina bastante amplia... Acá es apenas una tira de dos metros por cinco y mi marido cuando lo hace queda de cama... más que nada de la cintura... :oyoy:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Me fui a fijar en Internet lo de la "boisserie" porque me descolocaste con esa finura francesa... :11risotada: :11risotada: Ya estuve viendo imágenes para hacerme una idea cabal de lo que es... :Thumbsup: :razz:
    Me imagino el dolor de estar lijando brazos en alto :confused:...
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Los escombros y bolsas de cemento capaz que es porque están arreglando alguna cosa en el hotel... :pensando:
    Lo de las plantas, evidentemente debe ser para recortar el sueldo de un jardinero permanente...:(
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Sergio, te pasé hasta la chacra 50, pero a partir de la 64 podés encontrar fichas repetidas porque desde esa chacra tuvimos que recuperar todo lo que habíamos escrito..
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Si, por supuesto que estaban haciendo arreglos de cañerías generales, y yo lo notaba porque me quedaba en el hotel, los que se fueron al complejo termal ni lo deben haber visto... Lo del jardinero es evidente, el señor se jubiló y aprovecharon para el recorte y de paso recargar a los de mantenimiento con el corte de pasto también, indudablemente por el mismo sueldo que cobraban... ;)
     
  10. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Buenísimo! Mil gracias, Marta!!!!
    Es un recurso valiosísimo. Cuán generosa sos de compartirlo.
    Una hermosura de persona.
    Y ya tengo mi lectura de verano!!!!!
    :smile:
     
  11. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Era una ironía
    :sonrisa:
    Es una guarda perimetral de madera de poco más de un metro que solía usarse como decoración y para proteger las paredes de los rayones de las sillas y muebles.
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    ¡¡Ahhhh!! Entonces yo también tengo "boisserie" en Piriápolis... :eyey: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Pues tendrás bastante en qué entretenerte... La jardinería y la botánica son adictivas!!! :icon_biggrin:

    Yo también la tengo en el living comedor, pero lo nuestro fue por otras razones... Habíamos empapelado el ambiente y tuvimos inundación, con lo cual la parte inferior de las paredes se arruinó, entonces cortamos esa parte y pusimos una pintura anti algo (creo humedad) y separando pusimos la "boisserie" :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    ¡Qué calorrrrr! [​IMG] :razz:
     
  15. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hace bastante, y eso que mi depto es fresco... :smile: