(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡Qué definiciones más elocuentes!!! :meparto: :meparto:

No me acordaba que tu plumeria era entrerriana... :razz:

Con respecto a las sucus, ¡si hasta tierrita tenían las hojitas!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hasta mañana, Marta! :beso: :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:

2. BORGA S I LAS PLANTAS ANTES QUE SE SEQUE EL ESQUEJE NO TE SIRVE DE NADA.TENÉS QUE ESPERAR QUE SE SE SQUE POR COMPLETA LA HERIDA,QUE SE LE HACE,POR DONDE SALE LA LECHOSIDAD,Y,RECÉN PLANTARLAS.SUERTE.

3. SerBorja

SerBorja

Buen día, Enri. Buen día, Gente linda!
    No sé si entendí bien el mensaje.
    Una vecina me dio en junio un tronquito de Jazmín Magno o Plumería de 50cm de largo y un ancho de una pulgada y me dijo: ponelo en tierra.
    Ya venía cicatrizado y con un par de hojas gigantes.
    Hoy està así. Le ves pinta de querer brotar?

4. SerBorja

SerBorja

Ahora que lo miro con la lupa de la fotografía esas hojitas del ápice no eran tan largas y estaban cerradas sobre el tronco....
    Si brota me pongo un ocho.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día para todos! :smile: Por acá, nublado y con temperatura agradable... Se supone que al mediodía llegaría la lluvia, según los pronósticos...

Buen día, Sergio! :beso:
    Yo no sé nada sobre Plumerias (ni sobre el 98 % de las plantas :11risotada:) pero ese tronquito parece estar muy bien: se ve que está verde y sano. Y aunque se ha hecho esperar bastante, creo que pronto te dará la sorpresa de mostrar unos lindos brotes...
    ¿Cómo arrancaste la mañana: dispuesto a seguir presentándole batalla a la cocina? :razz:

6. SerBorja

SerBorja

Buen día, Adri.
    Estoy yendo a buscar a mi hermanita que se tiene que hacer un estudio que te obliga a ir con acompañante.
    Así que volveremos a retomar después del mediodía. Ya mañana comienza la pintura que es lo más liviano.
    Qué tengas un buen día!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta luego! Que le vaya bien a tu hermana en ese estudio.

8. Buenos días, chacra!!!
    Por acá, una tormenta fiera. Bastante viento y descargas eléctricas.
    Hace un rato cayó un rayo enorme. Se vio el fogonazo como dentro de casa y pensé que había caído muy, muy cerca. Pero el ruido tardó mucho en llegar y aún así fue tremendo, de los que hacen temblar los vidrios.:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

9. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Y a mí también, porque soy simpatizante de River.

10. :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:
    Acordate que si querés cortar una flor por cualquier razón, no vayas a cortar todo el pedúnculo. Podés cortar la flor, con su "palito", pero dejando la "coronita" que se forma al pie, ya que de allí saldrán las próximas flores.

Caramba con el tema de tu cumpleaños!!! Primero la óptica, ahora Zoe:pensando: :interrogacion: :sorprendido:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso:
    ¡Qué mal lo de los rayos! :( No me hagas acordar, que en casa cayó uno hace unos cuántos años y de los electrodomésticos, se salvó la heladera (que hasta comenzó a funcionar mejor que antes del rayo :11risotada:). Lo demás, se quemó todo :-?, aunque no nos importó porque lo principal es que nosotros estuvimos bien.

¡Felicitaciones para vos también, entonces! :razz: :eyey:

Si empiezo a cumplir años tanto como me acreditan, pronto voy a llegar a los cien... :pensando: :meparto: :meparto:

12. A mí me encanta ver fotos, así que no importa, no son las mismas.
    Y también me encanta el hotel.
    Me llamó la atención que en el acceso vehicular no está bajado el cordón...:pensando:

Y no me camben dudas de que el lugar debe ser seguro, pero no tanto por la poca altura de las rejas perimetrales, sino por el fácil acceso a las habitaciones de planta baja...

Usté se lo merece, caballerito:abrazote:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Yo le veo muy buena pinta.:okey:

13. Hola Adri:beso:
    La tormenta ya pasó y por acá no llovió casi nada, pero calculo que cerca debe haber caído granizo, porque la temperatura bajó bastante, unos 5º al menos.
    En casa no hay peligro de rayos, porque todos los edificios tienen pararrayos sobre los tanques de agua.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Sergio, Monic, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Por acá hubo tormenta eléctrica y ha llovido bastante... Pensaba salir pero me arrepentí, puedo hacerlo mañana... Acá también temblaron los vidrios y no pienso salir a mojarme...

Sergio!!! Acomodando las fichas para enviarte, he visto que hay muchas que no he puesto yo, si te sirven guardalas, pero creo que de todas esas he hecho luego mi versión... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Yo te aseguro que este año brota... No esperes que florezca, pero si, va a brotar... Mi Plumeria se pone igual cuando está por sacar las hojas... :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Felicitaciones Monic!!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Jamás cortaría esas bellezas, y anoche pude probar la gotita de néctar, es super dulce... ;)

No es acceso vehicular, porque ese acceso lo tiene detrás de los jardines y tiene estacionamiento, así que allí está el acceso... Ese camino es sólo para que pasen los pasajeros del bus y los equipajes... Quienes vienen en auto, tienen acceso al hotel desde el estacionamiento... :okey:

Todas las habitaciones tienen ventanas con cerrojos internos, lo cual no quita que puedan romper un vidrio, pero además hay cámaras de vigilancia, y un sereno durante las noches... :smile:

15. Hola Martuchis:morritos::morritos::morritos:

Viste qué lindura?
    Decía lo de las flores, porque por ahí querías mostrársela o regalársela a alguien....

Me aclaraste lo del acceso, pero me dejaste triste con lo de las habitaciones. Pensé que era un lugar donde no hay ladrones.:desconsolado: