(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Monic!!! :beso::beso:

Sabés qué, con esa belleza voy a ser egoísta... :13mellado:

Pero Monic, vivís en Argentina? El lugar es seguro, pero mejor prevenir, no te parece... También hay fuera del hotel una cantidad de bicicletas que se prestan al huésped que lo solicite, pero todas están con candado, por las dudas... No es que suceda pero... :roll:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Rosa de Siria (Hibiscus syriacus L.)

Foto de: http://fabian.balearweb.net/post/52411

Flor simple
    Foto propia

Familia:
    Malváceas

Origen: India, China

Características: Arbusto caducifolio y abundante ramificación; alcanza 2-4 m. de altura, tiene ramas erectas muy extendidas de color gris claro. Se cultiva en lugares donde los veranos son muy cálidos por sus atractivas flores. El fruto es una cápsula de color pardo amarillento, dehiscente, que suelta las semillas cuando están listas para germinar.

Hojas: Ovoidales, trilobuladas; 4-8 cm. de largo, irregularmente dentadas, con pelos estrellados en el envés.

Flores: Solitarias, blancas, azuladas, rojas, violáceas, rosadas, etc., simples o dobles, con dibujos púrpuras o rojos en el centro; cada flor tiene una corta vida (alrededor de un día), pero ya que la planta produce muchas siempre podrán apreciarse varias.

Época de floración: Desde primavera a otoño.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

Suelos: Fértiles, profundos y algo arcillosos, pero se adapta a otros sustratos.

Luminosidad: A pleno sol o a media sombra.

Resistencia al frío: Buena, tolera las heladas intensas.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Moderado, cada 3-4 días en verano y cada 20 días en invierno.

Abonos: 100-200 gr. de harina de huesos en la primavera.

Causas parasitarias: Resistente.

Propagación: Por esqueje en otoño; siembra en primavera. Las variedades de flor doble generalmente se propagan por esquejes pues no suelen dar semillas.

Cuidados: Poda fuerte en otoño cada año, para tener un gran número de ramas nuevas en la temporada y, por tanto, más flores.

Usos: Ornamental: Es muy apreciada en jardinería por sus flores, especialmente los ejemplares de flores dobles. Se utiliza aislada, en grupos, setos libres. Para planta urbana se las forma como arbolito y se usan en grupos o alineaciones.
    Medicinal: La variedad blanca de Hibiscus syriacus se utiliza en Asia como calmante y antidiarreico. Además, posee propiedades similares al Hibiscus rosa-sinensis (que es muy usado por la medicina tradicional) pero posee contraindicaciones, por lo que es conveniente consultar un facultativo antes de usarlo.

Flor doble
    Foto de: https://paisajelibre.com/2011/10/hibiscus-siriacus-en-flor.html

Foto propia

Las imágenes son de la red

.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Acá hay cada tanto un par de truenos lejanos y ahora está lloviendo, pero no demasiado fuerte.
    Menos mal que por tu casa no hay peligro con los rayos.

Buen día, Marta! :beso:
    Si la salida de hoy podía posponerse, hiciste muy bien en no salir a mojarte. :okey:

Monic, lamentablemente, creo que ese lugar debe ser muy difícil de encontrar. :enfadadote:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! :beso::beso:

Si, se podía posponer y además después de ir a retirar unas órdenes tengo que caminar 6 cuadras para ir al laboratorio, por las indicaciones, así que hubiera sido para empaparme... ;)

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Acá siguen escuchándose algunos truenos y llueve moderadamente. Antes de que comenzara, les puse "techito" a mis begonias. :smile:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, les muestro algo más de Federación... Hace un rato, leyendo las chacras encontré uno de los primeros viajes a ese lugar...

Esta planta ya la afoté otros años, pero recién ahora encontré el nombre completo Zingiber comosus... Con Fer sólo habíamos llegado a Zingiberaceae

Además de los gorriones, éste era un visitante habitual, no se su nombre científico, yo le digo Renegrido porque su plumaje era así y bien lustroso, andaba con su compañera...

Y ésto que parece una Calandria, no tiene el plumaje habitual de las que se ven por acá... Tampoco se qué es...

Una de las enredaderas que está en el jardín (que antes cruzaba el camino, ahora ya no) es una Vitis sp. (parece uva chinche pero no la probé)

Este Ficus benjamina está frente al hotel, en la vereda... y de benjamina no tiene nada...

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Todo lo demás que falta de las plantas de allá, irá primero a Identificaciones... :okey:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me gustaron mucho todas las plantas y el Ficus, así como los visitantes plumíferos...:razz:
    Pero me quedo con este Zingiber comosus que tiene esa flor tan linda! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tengo idea de que a "Renegrido" (seguramente alguno de sus parientes, no éste mismo :11risotada:), ya lo vimos en la visita anterior, ¿no?... :pensando:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Seguramente Adri!!! Porque lo tengo como Mirlo en otras fotos (aunque no estoy segura de la id.) Además, como es un lugar donde nadie los combate, hacen sus nidos en los árboles de alrededor y en esta época aún se escuchaban los pichones... :okey:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya me identificaron dos palmeras... Una con frutos, la otra no, pero puede que se los hayan quitado...

Livistona chinensis (Jacq.) R.Br. ex Mart.

Lo que se ve junto al fruto es la cubierta de un celular...

Syagrus romanzoffiana (Cham.) Glassman

Luego iré con las demás, que no son palmeras... ;)

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué bueno que ya conseguiste dos identificaciones!
    Tienen troncos bien diferentes... :razz: Y esa rama que está casi tocando el suelo te vino de perlas para fotografiarla y tomar frutos... :11risotada:

Estuve un buen rato sin conexión... :-? Por suerte ahora se arregló.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Una más identificada... Torenia fournieri Linden ex E. Fourn.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Debe ser consecuencias de la tormenta... Por acá sigue tronando y lloviendo... :roll:

No quise sacar más frutos porque difícilmente yo plante una palmera... pero esos frutos de color celeste verdoso con pintitas me llamaron mucho la atención... ;)

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Con ésta acerté :eyey: :11risotada: porque apenas vi tu post en ID pensé "Torenia"... y era ésa. :razz: Claro que yo no me acordaba del "fournieri"... :13mellado: Ya hubiera sido mucho pedir... :11risotada:

Los frutos son muy lindos...:razz: Igual no creo que te aguantes sin plantar ninguno... :pensando: aunque sea para ver si germina... ;)

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, yo sabía que comenzaba con T, pero en vez de Torenia, me salía Turneria, y no tiene nada que ver una con la otra... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Imaginate que pusiera en google planta cuyo nombre empieza con T... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Me conocés muy bien, ya está plantada... :okey: