(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Esta es la flor de la Drimiopsis... por ahora es la única... ;)

Y la Commelina florecida... :razz:

Es una pena que los colores salgan tan pálidos... :94congelado:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, después de casi tres horas sin energía eléctrica, por fin se restableció recién. :razz:

Al rato de haberse cortado, en un par de oportunidades la luz vino y a los pocos minutos se fue otra vez. Ante mis "rezongos" (por no decir otra cosa) de que así te queman los electrodomésticos :enfadadote:, Zoe me decía: "No te preocupes, abu"... :11risotada: :11risotada:
    Cuando vino el socio a almorzar, muy oronda puse a hacer un puré instántaneo en el microondas...para darme cuenta de que no tenía electricidad. :enfadadote:
    Por suerte mi hijo mayor tenía otro puré para hacerlo a la vieja usanza, con agua caliente. :11risotada:
    No conforme con eso, al rato puse agua y café en la cafetera... :oyoy: :oyoy: :meparto:

En fin, pasadas las cuatro de la tarde vino la luz. :razz:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Cuando falta es cuando nos damos cuenta la cantidad de cosas que hacemos con ella... :icon_biggrin:

Por suerte, ya está restablecida... :okey:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué lindas! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Lo de los colores a mí también me ocurre y me da mucho fastidio...:-?

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, pero antes no me pasaba porque tenía el programa y podía arreglarlas, ahora dependo de lo que saque el celu o la cámara... Estoy deseando que mi sobrino pueda instalarme algún programa para hacerlo... :okey:

Te dejo por un rato... ;)

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya volví, se creen que uno sabe de todo, ahora me preguntan los vecinos por sus plantas... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y... más que ellos, debés saber seguro, si no, no te preguntarían... :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿Qué querían saber? :razz:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Me preguntaron porqué a un árbol de palta se le ponen las hojas amarillas, luego marrones y se caen... No es época para que pierdan las hojas, así que es posible que tenga hongos o una plaga... pero mis conocimientos no llegan a tanto... Yo puedo saber de pulgones, cochinillas y demás bichejos, pero de enfermedades de plantas soy totalmente nula... :smile:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Cadena... VAMOS!!! :smile:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Volví, pero me voy a la cama... estoy cansada y mañana tengo algunos trámites para hacer... ;)

Adri, Monic!!! Tamañán, buen descanso para ambas!!! :beso::beso::beso::beso:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La verdad es que de enfermedades de plantas, yo sé menos que vos. :smile: Si estuviera Omar le podrías preguntar, ya que él seguramente debe saber...

A mí se me fue la hora de la cadena con la cena de Zoe y los "gatitos globos" :roll: (sí, ya hacía mucho tiempo que no aparecían :11risotada: :11risotada:), pero más tarde la haré. :Thumbsup:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :smile:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: (Con mañana algo lluviosa)...

14. CHACRA HAY AVISO EN LOS DIARIO DE CORTE DE LUZ PARA ARREGLOS,PERO SON CORTOS.NO RECUERDO SI LES CONTÉ COMO PELAMOS LA CEBOLLA EN CASA PARA NO QUEDAR CON ARDOR EN LOS OJOS.SI NO AVISEN. A CARLOS LE DA SUEÑO COMER COSAS DULCES,Y, ANOCHE EN VEZ DE CENAR ME COMÍ COMO MEDIO RIVERKLUGER,Y,DORMÍ COMO UN ANGELITO.SERÁ QUE LAS COSAS DULCES DAN SUEÑO...SERÍA BUENO PARA LOS QUE SUFREN DE INSOMNIO,SABEN CÓMO ESTÁ OFE DE SU INSOMNIO.PORQUE NO APARECE NI ACÁ NI EN OTROS LUGARES.EL MAL TIEMPO SEGUIRÁ HASTA EL FIN DE SEMANA.ACÁ LLOVIÓ 10 MM.PERO ESO Y UNAS LLOVIZNAS OCASIONALES DE ESTOS DÍAS ALCANZAN PARA IMPEDIR LA COSECHA DEL TRIGO,QUE VENÍA REBUENA.HASTA 50 Q.DE TRILLÓ EN ALGUNAS PARTES.AL MAÍZ ESTO LE VIENE REBIEN.SI TODO SIGUE ASÍ LOS CHOCLOS ESTARÁN REBARATOS Y DE PODRÁ HACER HUMITA TODOS LOS DÍAS..A MÍ ENLATADO EL CHOCLO ,NO.TAMPOCO OTRAS COSAS ENLATADAS ME GUSTA CONSUMIR.EN REALIDAD YO NO COMPRARÉ CHOCLOS PORQUE EN EL CAMPO MÁS CERCA,ESTÁ A 5 KM. DE CASA.TENEMOS SEMBRADO MAÍZ.,Y,NO PUEDE VENIR MEJOR LA COSECHA,LAS CHALAS SON TAN ANCHAS QUE ES INCREÍBLE.CARIÑOS ENRI.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Enri! :beso:

Bueno, con esta lluvia, una de cal y otra de arena: no permite seguir la cosecha del trigo pero pone lindo el maíz...
    A mí los choclos me gustan bien amarillos :bocaagua: :bocaagua: